Por: SentiLecto

Los contratos futuros sobre Bitcoin son uno de los productos más relevantes del cripto mercado. Siendo negociados día a día por miles de inversionistas en todo el mundo, y representando una buena parte del flujo de dinero que cruza el mundo de las criptomonedas. Por ello, y para que tengas un mejor panorama de la situación en esta área, hoy te contamos qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin, de acuerdo al último reporte de Binance.

Gracias a esto, Bitcoin alcanzó valores máximos históricos prácticamente a diario durante las últimas semanas. Colocandose al momento de escribir este artículo en los 26.808 dólares por BTC, con una capitalización de mercado de 498.172 millones de dólares. Algo que ha comentado Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter:

El miércoles 16 de diciembre las últimas semanas estuvieron dominadas dentro del cripto mercado por las noticias generadas respecto del valor de Bitcoin. Y era que, luego de varios años durante los cuales la criptomoneda se ha mantenido generalmente por debajo de los 10.000 dólares por BTC. Finalmente la moneda virtual ingresó en su mayor rally alcista hasta ahora. Por eso, cuando el mercado parecía haberse tranquilizado, te informábamos qué factores hacían posible un crecimiento en el valor de Bitcoin.

Durante el año 2020, todas las áreas de la economía mundial afectados fueron observados fuertemente por la crisis generada por el COVID-19. Y, por supuesto, el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin no ha sido una excepción. No obstante, a diferencia de otras áreas que aún pelean por levantarse, las criptomonedas han vivido una rápida recuperación.

Así, a diferencia de otras augurios mucho más maximalistas. Stein Smith acuerda mantenerse conservador, informando que para él los valores no van a seguir incrementando para siempre, y que por consiguiente 30.000 dólares por BTC es un buen calculado para el cierre del año 2021.

Así, en medio de la peor crisis sanitaria de los últimos cien años, Binance Futures, la separación consagrada a los contratos futuros sobre Bitcoin y otras criptomonedas de la exchange, ha lanzado 16 nuevos productos relacionados con este mercado. Incluyendo entre ellos tokens con apalancamiento, un índice DeFi y colaterales atravesados. Logrando un récord de volumen de transacciones el viernes 18 de diciembre, cuando se han tranzado 36 millardos de dólares en Binance Futures en tan solo 24 horas. Una situación positiva que no solo favorece a Binance Futures, plataforma que se consolida como principal mercado de contratos futuros sobre Bitcoin, que el cual, Una situación positiva plataforma que el cual es esperada que siga aumentando su medida durante el año 2021, impulsado por dos tendencias simultáneas. Si no al mercado de derivados de criptomonedas en general. Alcanzando un volumen de 8 billones de dólares, de los cuales 4 billones fueron generados en plena crisis del COVID-19 durante la primera mitad de 2020.

Ante este panorama positivo, el optimismo permea dentro del mercado de contratos futuros sobre Bitcoin. Por una parte, la incorporación de nuevos inversionistas institucionales al mundo de los criptoactivos, con el consecuente aumento en la adopción de Bitcoin. Y por la otra, el gran rally alcista de BTC, el cual no se espera que termine pronto.

A su vez, lo relevante de este caso, donde los mineros de Bitcoin muestran especial tendencia ahorradora, es que los demandantes de monedas no descenderán la presión. «El precio baje, lo que indica que lejos de atenuar se, la demanda será incrementada en 2021», anunció MicroStrategy Así, recientemente, , una nueva compra millonaria de monedas sin esperar a. Esto convierte a la especulación en una de las modas favoritas de los mineros para aprovechar a futuro los altos precio de la moneda.

Esto es reflejado en las maravillosas cifras de Binance Futures en los últimos meses del año. Logrando entre el 32% y el 35% de todo el mercado durante el tercer trimestre del año. Y generando un volumen de 450 millardos de dólares en noviembre, un incremento del 200% en cuanto al mes de septiembre.

Por otra parte, aquí ingresa en juego la clásica ley de la oferta y la demanda de un modo «químicamente pura». Se crea una restricción de oferta que favorece el incremento del valor, si los mineros no venden más de lo necesario para sus gastos operativos .

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin?
>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Vitalik Buterin? El genio de Ethereum – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> «Todas las apuestas son inciertas» ahora que Bitcoin superó los 20,000 dólares, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para invertir en Bitcoin estando en máximos – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 40 0 ORGANIZATION 6 Bitcoin: 6
2 alguien 0 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
3 80 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
4 esto 20 0 NONE 3 esto: 1, Esto: 2
5 el mercado de contratos futuros 0 0 NONE 3 el mercado de contratos futuros: 3
6 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 1, este mercado: 1, todo el mercado: 1
7 crisis 0 80 NONE 2 plena crisis: 1, la crisis generada: 1
8 una limitación de oferta 100 40 NONE 2 una limitación de oferta: 2
9 una situación positiva plataforma que el cual 100 0 NONE 2 Una situación positiva plataforma que el cual: 2
10 lo importante de este caso 100 0 NONE 2 lo importante de este caso: 2