Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Los usuarios de criptomonedas comienzan a interrogarse en qué monedas vale más la pena invertir su capital, cuando ya pasó una semana del mes de julio dentro del cripto mercado. Y a este respecto, hay dos fuertes candidatos: la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin, y su más cercana competidora, Ethereum. Por ello, hoy vamos a analizar quién comenzó más fuerte julio, Ethereum o Bitcoin.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Aunque las cifras son relevantes para comprender dónde, por supuesto está el cripto mercado y hacia dónde se dirige. El valor de las criptomonedas no es sino una expresión de otras tendencias, que definen la dirección que va a seguir la cotización de un activo, sea al crecimiento o a la baja. En el caso de Ethereum, la criptomoneda de Vitalik Buterin comienza julio impulsada por el próximo lanzamiento de su nueva versión, ETH, que la cual se espera aumentará sustancialmente las capacidades de ETH, incrementando la velocidad de procesamiento de las transacciones, 2.0. , y mejorando la seguridad de la cadena de bloques.

Esto generó grandes expectativas dentro del cripto mundo. Las cuales se combinan con declaraciones como las de Vitalik Buterin, comunicando que la Blockchain de Ethereum va a tener la capacidad de procesar 100.000 transacciones por segundo. O datos de DappRadar, que demuestran que el 82% de todas las transacciones relacionadas con aplicaciones descentralizadas pasan a través de Ethereum.

Todo estos datos muestran la fortaleza de la segunda criptomoneda del mundo. Atrayendo a cada vez más inversionistas del cripto mercado, que observan en Ethereum un activo seguro en el cual poner su capital. Inclusive frente al reto lanzado por su más cercano competidor, Tron, próximo a lanzar una nueva versión para competir con ETH 2.0.

Por su parte, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto también está viviendo un momento crucial de su desarrollo. Pues, el estancamiento en el valor de Bitcoin luego de haber vivido el tercer Halving dentro de su Blockchain, puso en alerta a todo el cripto mundo. El cual está esperando que el mercado lateral se rompa en cualquiera momento, recobrando BTC una senda alcista o bajista.

Por otra parte, era natural que, siendo un exitoso proyecto de código abierto, pronto aparecieran imitadores de Bitcoin. Los cuales han pretendido usar la estructura diseñada por Satoshi Nakamoto, para crear sus propias criptomonedas e intentar robar un poco del éxito de BTC.

Hace 1 mes, para la gran mayoría de los analistas del cripto mercado, un nuevo rally alcista del Bitcoin era irremediable, el sábado 27 de junio. Y era que, luego del tercer Halving de la criptomoneda, los principales cripto influencers esperaban que el patrón vivido sea repetido después del segundo Halving. El cual ha llevado el valor de BTC alrededor de 20.000 dólares. Sin embargo, Si en vez de incrementar el valor del Bitcoin se mantenía en los $10.000, ¿qué pasaría?

La creencia propagada nutre adicionalmente , estas expectativas entre los miembros de la cripto comunidad , de que Bitcoin está a punto de vivir un relevante rally alcista. Basándose para asegurar esto, en la experiencia de la criptomoneda luego de los últimos Halving en su Blockchain.

Un relevante inversor de Tesla, reconocido como Ask Invest, cree en las cualidades que implementa BTC en su estructura, y esta posición no es tan reciente.

Así, al ver el desarrollo en el valor de BTC desde su nacimiento, se puede observar que la reducción en el ritmo de expansión de la oferta de Bitcoin, siempre impulsó el valor de la moneda virtual. Llegando durante el último gran rally posterior a un Halving, a alcanzar el pico en su cotización respecto de los 20.000 dólares por BTC.

Por ello, y cuando el mercado ya lleva semanas detenido respecto de los 10.000 dólares por BTC . Para la mayoría de los analistas del cripto mundo, no tiene que faltar mucho tiempo para que esta tendencia se rompa. Y Bitcoin recobre su tendencia alcista, o por lo menos empiece a haber una mayor fluctuación en su cotización.

La descentralización tiene consecuencias positivas y negativas para el cripto mundo. Pues, si por una parte el funcionamiento de la tecnología Blockchain impide que una sola persona manipule la cadena de bloques u organización. También resulta un estímulo para la separación de las criptomonedas, con el surgimiento de nuevos proyectos o Forks. Pero, Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks, tal como lo menciona Jameson Lopp en el Tweet del día:

Por tanto, y ante esta situación, cabe que nos interroguemos quién comenzó más fuerte el mes de julio, Ethereum o Bitcoin. Y para ello, nos va a ser útil ver el desarrollo del valor de Ethereum con relación a Bitcoin durante la última semana.

«Siguiendo el camino marcado por el valor individual de cada criptomoneda, Ethereum vivió un fortalecimiento frente al Bitcoin durante estos primeros días de julio», podemos ver Así,. Alcanzando un valor de 0,0255 BTC por ETH, desde los 0,0245 en que cotizaba tan solo unos días atrás.

A diferencia de Bitcoin, criptomoneda que aunque muchos cripto analistas esperan viva un nuevo rally alcista. Hasta que el mercado lateral no se rompa y el valor empiece a variar nuevamente, no podremos estar seguros de hacia dónde irá.

«La criptomoneda podría alcanzar un valor de hasta un millón de dólares, a medida que su empleo se masifique», asegura Held Por lo tanto,. y las demás altcoins del mercado fracasen. Colocando la capitalización de mercado de Bitcoin, en este escenario hipotético, en el orden de los 100 billones de dólares. Lo que va a consolidar su postura como activo reserva de valor, y siendo por tanto nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Quién comenzó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin?
>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff empezaría a comprar Bitcoin cuando su precio alcance los 50 mil dólares, según Max Keizer – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jay Hao cree que el precio del Bitcoin puede impulsarse con el segundo plan de estímulo de EE.UU. – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin cae un 20% como resultado de las acciones «adictas a los estímulos» – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum: ¿La mejor inversión del mercado? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Rally de Ethereum a la vista? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio del Ethereum (ETH) está camino a 300 dólares mientras las monedas DeFi se disparan? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Ethereum está a punto de explotar – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Cómo prevenirse de un ataque Dusting? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Wall Street odia al Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin hoy en dólares es atractivo para invertir? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en este mercado lateral? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin Cash: Tendencia del BCH para la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cotización del Bitcoin: Así se negocia el BTC en los principales exchanges – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis: Las ballenas de Bitcoin venden masivamente en los exchanges para «llamar la atención» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares, según Dan Held – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 10 cripto influencers: 1, cripto analistas: 1, el cripto mercado: 3, cripto comunidad: 1, todo el cripto mundo: 1, el cripto mundo: 3
2 alguien 90 0 NONE 8 (tacit) alguien: 8
3 Ethereum 0 0 PERSON 8 Ethereum: 6, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
4 Bitcoin 50 0 PERSON 6 Bitcoin: 5, el Bitcoin: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
6 ETH 0 0 ORGANIZATION 4 ETH: 3, (tacit) él/ella (referent: ETH): 1
7 dólares 0 0 NONE 4 100_billones de dólares: 1, los 10.000 dólares: 1, un_millón de dólares: 1, 20.000 dólares: 1
8 mercado 0 30 NONE 3 el mercado: 1, el mercado lateral: 2
9 rally 50 0 NONE 3 un nuevo rally alcista: 1, un importante rally alcista: 1, el último gran rally posterior: 1
10 (tacit) alguien 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: alguien): 3