Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Nuestra pequeña tribu ya no es tan pequeña. Al comienzo, este movimiento era tan solo un grupito de libertarios y aficionados a la programación. Me atrevo a mencionar que en sus principios Bitcoin, que creciócambiado y evolucionó y ha crecido mucho con el tiempo, no pasaba de ser una curiosidad y nada más. Algo así como un juego. Sin embargo, esto ha modificado. Hoy la comunidad Bitcoin es mucho más diversa. En un grupo pequeño, es muy fácil que se desarrollen ideas radicales. Todo es más rígido y riguroso, cuando el futuro es un sueño. Se diseña la utopía por lo tanto, de comienzo a fin. Pero en la medida que el movimiento está teniendo un impacto real en el mundo, los radicales se convierten en minoría y el pragmatismo impera. El capital institucional está llegando. El “enemigo” ahora es nuestro nuevo mejor amigo. ¿Qué significa esto? ¿Quién es Paul Tudor Jones II?

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

La revolución Bitcoin: El pueblo en contra de los bancos y los Gobiernos. La criptomoneda disruptiva que como lo conocemos, viene a modificar al mundo. Como toda autodenominada revolución, hay una batalla. Una especie de pelea de clases. Por un lado, están los héroes. Ellos defienden a los oprimidos. Y, por otro lado, están los villanos, los opresores en el poder. Hay un profeta. En nuestro caso, es el omnisapiente e invisible Satoshi Nakamoto. Y una causa. Bitcoin. Y, por supuesto, el día del triunfo final. Este es el paraíso. Todo el mundo bajo una misma moneda. El fin de los bancos. El divorcio de la economía y el Estado. Y el fin de las crisis económicas. Y todos nadando en prosperidad para siempre. En otras palabras, la caída de sistema actual y la hegemonía de Bitcoin.

Bitcoin se ha forjado con un fuerte elemento político. Su artífice y sus primeros conversos han provenido de la área liberatoria. Entonces, la narrativa Bitcoin se ha inspirado en el discurso libertario. Esta ideología política es particularmente fuerte en los Estados Unidos. Inclusive, hay un partido libertario que presenta candidatos en cada elección presidencial. Es un grupo minoritario, pero influyente. Sobre todo, porque la ideología atrae a muchos empresarios. O sea, empresarios que se hacen libertarios. Y libertarios que se hacen empresarios. Aquí el enemigo es el Gobierno como opresor de la libertad económica y personal.

Los libertarios se inspiran en figuras como Thomas Jefferson, pero sobre todo en economistas que respaldan al libre mercado. Los bancos y los Gobiernos son los grandes distorsionadores de la economía. Claro que lo ideal sería una moneda como el oro o Bitcoin , porque el dinero fiat es central en esta política intervencionista del Estado. Según los libertarios, eso es origen de todos los males. El libre mercado es la salvación.

Pero ahora Bitcoin está en el mundo y no en los libros. Se tropieza a diario con los reguladores y quiere atraer a más compradores. La comunidad se hace cada vez más grande e ingresan otros actores. De pronto, los libertarios ya no son la gran mayoría de la comunidad. Aparecen nuevas voces. Voces más moderadas y menos ideológicas. Por lo tanto, Bitcoin se vuelve un poco más pragmático. Para algunos, eso significa claudicar los ideales. Para otros, un mal necesario. Algo que pide la realidad. Quizás, simplemente es un poco de sensatez. Sensatez que nos va a hacer crecer.

Bitcoin está en una nueva etapa. Los bancos quieren invertir y ser parte de la tribu. Los Gobiernos quieren regular a Bitcoin. Y los grandes jugadores de la comunidad cripto están a la cabeza de este procedimiento. Las principales empresas del área Blockchain están haciendo alianzas con el “enemigo”. Y el “enemigo” quiere ingresar a jugar con nosotros. No es una guerra de clases. Es una nueva industria que está emergiendo.

Cada vez que alguien como Warren Buffett o Jamie Dimon crítica a Bitcoin, se despierta en la comunidad cripto la vena libertaria y empiezan a sonar los tambores de la revolución. No obstante, cada vez que surge JP Morgan, Fidelity, Goldman Sachs o Banco Santander expresando su interés en cripto, se nos dilatan las pupilas y se nos bajan las orejitas como un cachorrito con hambre. Se nos olvida la revolución, y ponemos las galletas y el café para atender a nuestro nuevo mejor amigo.

¿Quién es Paul Tudor Jones II? Nuestro nuevo mejor amigo. Unos de los hombres más ricos del mundo, y el gran jefe de unos de los fondos de cobertura más exitosos en Wall Street, Tudor Investment Corporation. O sea, el malvado, obtuso y usurero sistema en carne y hueso. Wall Street, capital institucional, bancos, etc. Donante de Barack Obama, John McCain, Rudy Giuliani y demás. Y, bueno, ahora un ángel porque está invirtiendo en Bitcoin.

Nuestro amigo Paul no es el primero multimillonario que se convierte en Bitcoiner. El asunto es que nuestros multimillonarios fueron en su mayoría capitalistas de peligro como Tim Draper y Mike Novogratz. Y los capitalistas de peligro son diferentes. Ellos son los aventureros del mundo financiero. Su juego es muy particular. Pero los grandes fondos son otra cosa. Ellos manejan dinero de otras personas. Sus portafolios siempre están bajo la lupa y tienen que tener desempeños todos los años. Es un negocio muy delicado, porque los reguladores están muy pendientes de todos sus movimientos. Para tomar determinaciones, tienen que consultar con sus equipos y tomar en cuenta a su clientela. Algo puede ser muy bueno y rentable, pero en oportunidades se descarta, si genera mucho rechazo.

Según Bloomberg, Jones ha señalado que la mejoría plan que puede tener para maximizar las ganancias es tener el caballo más rápido en una nota titulada “La gran inflación monetaria”.

Hace 8 días, Adam Pokornicky, director de operaciones de Digital Asset Investment Management, un consultor de inversiones registrado en EE.UU. de activos digitales, ha declarado que su empresa casi pierde un cliente a causa de la intervención de los bancos, el martes 05 de mayo.

La inversión de Tudor es muy importante porque contribuye mucha credibilidad a Bitcoin. Wall Street funciona como un colegio. Tiene que hacerlo, si los demás chicos lo hacen. En el mundo de los grandes fondos de cobertura, Tudor está abriendo un sendero que otros seguramente van a seguir. Esto es dinero institucional ingresando al ecosistema. Algo que mejora el valor, pero también da poder político. En estos fondos, hay dinero de todo el mundo. Bitcoin dejaría de ser algo de una minoría. Se convertiría en algo de interés público. Demasiado grande para fracasar. Aquí el juego modifica y Bitcoin se convierte en parte del Establishment

Al parecer, Bitcoin en el portafolio de Tudor ha pasado de 0% a 1%. Este número es muy revelador. «Ese es el número mágico que van a elegir la mayoría de los fondos que inviertan en Bitcoin en el futuro», mencionaría Y yo. ¿Por qué? Bueno, primero tenemos que recordar que los fondos no tienen nada que observar con el tema ideológico tan presente en el Bitcoin promedio. Aquí no hay sentimentalismos que valgan. Bitcoin es un activo sumamente volátil. Por lo tanto, es un activo muy peligroso. Más de 1% es demasiado peligro para un gran fondo. Bitcoin puede caer en un día más de 40% y eso sería fatal para un fondo. Pero 1% o 2% está bien. Porque el portafolio puede perder medio punto a causa de una caída de Bitcoin, pero puede ganar potencialmente 2, 3 o hasta mucho más. Hay peligro, pero hay ocasión. Y 1% es un número que permite perder poco en las malas y ganar lo suficiente en las buenas. Se observaría lindo en el informe anual.

Un elemento relevante que debe ser dicho es que, en su reporte, Jones ha insertado una clasificación subjetiva de ciertos activos por su capacidad de almacenar valor. En mencionada clasificación, Bitcoin ha resultado en el último lugar en comparación con los activos financieros, el oro y el efectivo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Quién es Paul Tudor Jones II, el nuevo bitcoiner multimillonario? ¿Y por qué tanto alboroto?
>>>>>Paul Tudor compra futuros de Bitcoin como cobertura inflacionaria – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El multimillonario Paul Tudor Jones compra Bitcoin para protegerse de la inflación – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 10,000 dólares, Paul Tudor Jones compra Bitcoin comparándolo con el oro – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin retrocede a USD 8.5K entrando a la última semana antes del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase dejo de funcionar cuando el precio de Bitcoin se disparó – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores clave por los que el precio de Bitcoin subió hasta USD 9,400 de la noche a la mañana – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,000 y el gobierno de EE.UU. pide otros USD 3 billones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los USD 9,000 a la vez que Peter Schiff advierte su «colapso» – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sufre una corrección, pero los inversores alcistas parecen decididos a recuperar la marca de los USD 9,000 – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La resistencia en USD 9,500 del precio de Bitcoin pone en peligro el repunte por el halving de la criptomoneda – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se mantiene sobre los USD 9,000 mientras los vendedores llevan al BTC de regreso al soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Ballena de Bitmex afirma que el momento actual de Bitcoin equivale al rally de 2017 – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La Asociación Bitcoin declara que Bitcoin SV rivaliza contra VISA en términos de transacciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple en noticias rápidas de hoy – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 189 6 PERSON 27 la comunidad Bitcoin: 1, la narrativa Bitcoin: 1, Bitcoin: 18, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 7
2 Paul Tudor Jones II 20 0 PERSON 6 Jones: 2, Nuestro amigo Paul: 2, Paul_Tudor_Jones_II: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
4 número 340 0 NONE 5 un número: 2, Este número: 1, el número mágico: 2
5 algo 78 0 NONE 5 Algo: 5
6 enemigo 80 80 NONE 4 el enemigo: 3, El enemigo: 1
7 empresarios 60 0 NONE 4 empresarios: 3, muchos empresarios: 1
8 yo 1 0 NONE 4 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
9 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 1
10 fondos 0 0 NONE 4 los grandes fondos: 1, los fondos: 2, estos fondos: 1