Por: SentiLecto

Según los datos recopilados por GlobalData de los diálogos entre más de 200 especialistas sobre tecnología Blockchain en la red social Twitter, existen por lo menos 10 prominente figuras que enfatizan por su conocimiento sobre el tema.

Se han revelado los datos del estudio de la firma de análisis GlobalData en una publicación surgida este fin de semana en un relevante medio de mercados, .

En la clasificación, Ryan Selkis, el fundador y CEO de Messari es la persona más influyente dentro de la red social del pajarito con respecto a temas relacionados con tecnología Blockchain se menciona, según los datos de de la compañía.

Selkis, quién ayudó a establecer equipos en Digital Currency Group y Coindes, estuvo en el ecosistema desde el 2013. Al momento de la publicación, Ryan posee más de 96 mil seguidores.

La comunidad se desconcierta cuando el token de Crypto.com recibe un hashtag de la marca Twitter

Adam Back, el director de la empresa Blockstream enfocada en la enseñanza  Blockchain y la minería de Bitcoin, surge en el segundo lugar de la clasificación dada por GlobalData. Back, con más de doscientos mil seguidores y un PhD en Computación, es un prestigioso investigador que surge dicho incluso en el documento técnico -whitepaper- de Bitcoin, que y otras criptomonedas, en el 2008 de Satoshi Nakamoto. Se estimó al popular adicionalmente, influencer en un reporte del Financial Times en el 2016 un fuerte candidato para el puesto del anónimo artífice de la criptomoneda líder del mercado,.

En un respetable tercer lugar podemos estimar a Steven D.Mckie, asociado y fundador de la firma de inversión en criptomonedas Amentum. Este veterano criptográfo con más de 14 mil seguidores es también propietario del podcast BlockChannel, enfocado en las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y HNS.

Mckie surge en el listado de GlobalData con 91 puntos, equiparando la segunda postura ocupada por Adam Back, según los datos ponderados internamente por la firma de análisis.

En la cuarta casilla se puede estimar a Joshua Roomsburg, fundador del sitio de noticias ChainLeak y generador de campañas de marketing para empresas blockchain, además de famosas deportivas y del show. Su cuenta reporta unos 259 mil seguidores y es hoy por hoy, uno de los referentes para el marketing relacionado con Blockchain.

La parte alta de la tabla la culmina Pierre Rochard, uno de los cofundadores del Instituto Satoshi Nakamoto desde el año 2013. Rochard se ha consagrado a compartir lo mejor de la criptografía en su institución con el paso de los años y es un inversor declarado de Bitcoin desde sus principios. Su cuenta en la red social Twitter da muestra de que más de 69 mil personas lo siguen.

En la segunda parte, el ranking comienza con una de las personas más prominentes de la industria moderna de las criptomonedas. Changpeng ‘CZ’ Zhao.

Fundador y director del intercambio más grande del mundo por volumen de operaciones en criptomonedas, Binance, muestra la respetable cifra de más de medio millón de seguidores, muchos de los cuales son institucionales, una muestra gráfica de su alcance dentro de la industria por su logro de transformar a Binance en el intercambio más grande del mundo a tan solo 06 meses de su lanzamiento.

Se señala a CZ es frecuentemente señalado como referente dentro de la red social Twitter para exponer observaciones en cuanto a nuevos proyectos de criptomonedas en el ecosistema.

Pero no puede revertir siglos de injusticia social, no puede modificar las posturas humanas y no puede resolver todos los conflictos. Puede ayudar a la humanidad a hacer muchas de estas cosas. Pero la voluntad de impulsar el cambio tiene que ser de origen humano.

El lunes 01 de junio la disrupción fue siempre una palabra natural del ser humano. teníamos algo que no tenían las demás especies vivas de la tierra, libre albedrío. Por eso nos interrogábamos, ¿Bitcoin y la tecnología Blockchain repetían la historia?

Ari Paul se deja observar en la parte baja de la lista con Bruce Fenton y 82 puntos cada uno según GlobalData. Paul, con 140 mil inversores es un joven inversionista fundador de una de las firmas de inversión dentro de la industria más reconocidas como es BlockTower Capital.

La comunidad de Fornite de Reddit supera a r/CryptoCurrency en las transferencias de tokens

Por su parte Fenton, con casi 52 mil seguidores, es conocido por su trabajo en la firma de negociación de riqueza Atlantic Financial y miembro de la junta Fundación Bitcoin.

El selecto grupo de los diez más enfatizados influyentes dentro de la esfera cripto y el ecosistema Blockchain en Twitter, culminan con dos grandes prominentes figuras de la adopción temprana de Bitcoin: Erik Voorhees y Andreas M. Antonopoulos.

Pero lo más relevante es que muchos líderes de la industria cripto expresaron su voto de confianza a los ideales que hay detrás del movimiento «Black Lives Matter» porque la opresión y la violencia hacia un grupo entre nosotros es, o tendría que ser, un insulto para todos nosotros. Se hace eco de las famosas palabras que Martin Niemoeller ha escrito después del Holocausto: «Primero han venido a por los marxistas y yo no me he manifestado…»

Con 78 puntos ponderados por GlobalData y más de 876 mil seguidores entre los dos, hay mucho material por enfatizar de estas dos prominente figuras no sólo de Twitter, sino de Bitcoin y Blockchain en general.

Voorhees, es bien conocido por ser el fundador del intercambio entre Bitcoin y altcoins más grande del mercado con anonimato ShapeShift.io, y Andreas, sobresale por ser el autor de la obra maestra ”Mastering Bitcoin”, estimado hoy en día como la biblia para cualquier cripto entusiasta que quiera entrar a la tecnología Blockchain.

Vale enfatizar que GlobalData ha ponderado los datos según las métricas influyentes en la red social Twitter como es seguidores, cantidad de tweets con palabras clave temáticas, red de conexiones, entre otros datos.

Adicionalmente la compañía ha descubierto un par de datos interesantes en su estudio. Luego de que la corte suprema de la India levantase la proscripción del comercio de criptomonedas, encontró que la palabra ‘Bitcoin’ era la tendencia más discutida entre los influyentes en el primer trimestre y legalizara los exchanges en la nación.

Por otro lado, a nivel institucional el término ‘Coinbase’ ha sido el más discutido por compañías, seguido de las palabras clave ‘ Blockstream’ y ‘Microsoft’, luego del anuncio del intercambio de que su tarjeta era compatible con Google Play.

El empleo de las redes sociales por parte de influyentes de la industria Blockchain no es nada nuevo. Estimando que el principio del ecosistema se comenzó exactamente en forums como Bitcointalk, no es de extrañar que con el avance de la tecnología y el empleo corriente en la vida periódica de miles de millones de personas en las redes sociales, Twitter sea un espacio natural para muchos influencers.

Con la banalización que han padecido algunos enfatizados miembros del espacio de criptomonedas en YouTube recientemente, la exposición de estas personas en Twitter incrementó progresivamente en los últimos meses, transformandose en hoy por hoy, un espacio natural para casi cualquier proyecto enfocado en la cadena de bloques que quiera ganar exposición entre la comunidad.

Gracias al flirteo de Jack Dorsey en diversas ocasiones con las criptomonedas, no es de extrañar el potencial empleo por enfatizados líderes de la tecnología Blockchain de la red social para darse a conocer al lado de los proyectos que impulsan.

Históricamente Reddit, fue un lugar natural para este tipo de encuentros y discusiones sobre la cadena de bloques y las criptomonedas en general, pero los datos recopilados por GlobalData dan una idea del gigantesco empleo que tiene Twitter dentro de la comunidad creyente de la tecnología descentralizada, y más poderoso aún, su influjo en los valores del mercado.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: POSITIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Quiénes son los top 10 influencers en Twitter de la tecnología Blockchain?
>>>>> No, la tecnología Blockchain no puede resolverlo todo – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Twitter 60 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2, Twitter: 8, lo (referent: Twitter): 1
2 criptomonedas 0 0 NONE 7 criptomonedas: 3, otras criptomonedas: 1, las criptomonedas: 3
3 CZ 5 6 ORGANIZATION 6 CZ: 1, (tacit) él/ella (referent: CZ): 5
4 seguidores 120 0 NONE 6 14_mil seguidores: 1, medio_millón de seguidores: 1, doscientos_mil seguidores: 1, seguidores: 2, unos 259_mil seguidores: 1
5 nosotros 0 0 NONE 6 todos nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 datos 100 0 NONE 5 los datos ponderados: 1, los datos: 2, los datos recopilados: 2
7 GlobalData 60 0 ORGANIZATION 5 GlobalData de las conversaciones entre más de 200 expertos sobre tecnología Blockchain: 1, GlobalData: 4
8 Blockchain 0 0 PERSON 5 la (referent: Blockchain): 1, tecnología Blockchain: 1, Blockchain: 1, el ecosistema Blockchain: 1, la industria Blockchain: 1
9 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
10 red 0 0 NONE 3 la red social: 3