Por: SentiLecto

Ray Dalio, el famoso fundador de Bridgewater Associates, ha calificado a Bitcoin como “un invento increíble” y añadió que está estimando invertir en activos digitales para los clientes que quieren cuidarse en contra de la devaluación de la moneda. que ha calificado los atributos de la reserva de valor de Bitcoin como una «hazaña asombrosa» y uno de los pocos «activos alternativos similares al oro en este momento de creciente necesidad»,

Bridgewater Associates es el fondo de cobertura más grande del mundo, con activos bajo administración de aproximadamente $160 mil millones de dólares. Los inversores institucionales y otras personas de alta riqueza confían en la empresa para producir desempeños persistentes independientemente del medio del mercado.

En medio de la creciente inflación y las inyecciones de liquidez de los bancos centrales, los inversores y las corporaciones están buscando formas de cubrir sus posturas y billeteras. Winklevoss mencionó:En el futuro previsible, pese al atractivo medio macroeconómico, los analistas son un poco cautelosos.

Hace 7 días, pese a la subida de valores, los inversores de Bitcoin estaban asegurando rápidamente su BTC a largo plazo, el jueves 21 de enero; se los retira 270,000 BTC del suministro líquido en los últimos 30 días.

Al igual que otros administradores de fondos de cobertura, Dalio fue crítico con Bitcoin en el pasado. Hace 2 meses, ha criticado a BTC por su exceso de volatilidad, argumentando que nunca podría ser un medio efectivo de intercambio o reserva de valor, en noviembre. Cuando el valor del Bitcoin ha subido a máximos históricos, rápidamente se ha retractado de su afirmación.

“Puede que me esté perdiendo algo sobre Bitcoin, así que me encantaría que me corrigiesen”, mencionó en un tweet del 17 de noviembre.

Mencionó: «Bitcoin no va a escapar a nuestro recuento».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Ray Dalio modifica de parecer sobre Bitcoin y lo llama «un gran invento»
>>>>> La cantidad de Bitcoin en manos de empresas que cotizan en bolsa aumentó un 400% en 12 meses, hasta alcanzar los USD 3,600 millones – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ray Dalio 123 22 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Dalio): 7, Dalio: 1, Ray_Dalio el famoso fundador de Bridgewater_Associates y: 1
2 Bridgewater Associates 20 0 PERSON 5 Bridgewater_Associates: 1, (tacit) él/ella (referent: Bridgewater_Associates): 4
3 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 5 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 yo 8 30 NONE 3 me: 3
5 BTC 0 30 ORGANIZATION 3 270,000 BTC: 1, BTC: 1, su BTC: 1
6 su exceso de volatilidad 0 30 NONE 1 su exceso de volatilidad: 1
7 algo 0 20 NONE 1 algo: 1
8 crítico 0 15 NONE 1 crítico: 1
9 un invento increíble 80 0 NONE 1 un invento increíble: 1
10 un logro asombroso 65 0 NONE 1 un logro asombroso: 1