Por: SentiLecto

Creciendo con Blockchain: De Potencial Disruptivo a Realidad Operacional, como su título lo sugiere, se trata de Blockchain. Específicamente, se trata de transformar el potencial disruptivo de la cadena de bloques en una realidad operacional, para ayudar a su negocio a crecer.

«La corrupción es un espacio de alto potencial para Blockchain porque realmente te favoreces de la descentralización; los registros son muy difíciles de eliminar o censurar, por ejemplo «, mencionó Lannquist.

Hace 13 días, con el empleo de la tecnología Blockchain en apogeo y las dificultades de burocracia inherentes a los procedimientos tradicionales en muchas naciones de latinoamérica, cada vez una inclinación hacia la digitalización y trazabilidad en la cadena de bloques era más viable en aquellos naciones proclive de superar sus barreras actuales, el lunes 15 de junio.

Está dirigido directamente a los responsables de la toma de decisiones, en particular a aquellos que ya pueden estar estimando las posibilidades de la tecnología blockchain para su empresa.

Comprende 19 ensayos cortos , escritos por 18 de los principales actores de las cadenas de bloques. Aunque algunos capítulos se centran en temas que son específicos del Reino Unido, cabe señalar que este libro está escrito desde la perspectiva del Reino Unido.

Cada capítulo examina un aspecto particular de la tecnología blockchain y cómo puede ser usada por las empresas.

A su vez, «La interoperabilidad está definitivamente en la mente de todos. Otro aspecto es el número limitado de desarrolladores capacitados. […] Con el tiempo, observaremos más y más alumnos graduados de universidades que podrán unirse a la fuerza de trabajo».

Estima los pagos como una aplicación de la cadena de bloques, aunque el libro es «blockchain, no Bitcoin». «Los recientes cierres por el coronavirus podrían haber hecho a blockchain más relevante para los pagos que nunca», sugiere Robert Lincolne En su capítulo,. Robert Lincolne es el fundador de PayDock.

Otros temas incluyen las aplicaciones de blockchain y sus bifurcaciones en campos tan diversas como la cadena de suministro y la propiedad intelectual, las implicaciones legales de trabajar con blockchain y cómo subirse a bordo.

Ella informó:, cuando se le interrogó sobre la mayor dificultad en la adopción de Blockchain

Se elige a los autores de toda la industria, representando a gigantes de la tecnología como IBM y Dell, junto con empresas más pequeñas como Blockchain Rookies y Digital Catapult.

Melendrez Alaro ha contado cómo han trabajado: “el docente Américo Ayala ha realizado las coordinaciones necesarias con la universidad , quien al lado de Grover Leandro Suntura y Luis Cristián Rivas, han realizado el procedimiento logístico para este relevante encuentro. Y yo me puse en contacto con el equipo Polys para conocer más detalle de la plataforma y determinar la viabilidad de acuerdo a los pedidos de nuestro procedimiento. Y es que, por sus diferentes ventajas, elegimos por Polys”.

Como un libro… ha crecido en mí.

Al comienzo, no estaba del todo persuadido. Era comprensible que hubiese algún solapamiento, lo que llevaba a la repetición, aunque la mezcla de autores cubría diferentes aspectos de la cadena de bloques.

También había una eventual inconsistencia de tonalidad, donde un capítulo dirigido a los profanos podía ser seguido por uno que se volvía bastante técnico. Al leer la parte inicial del libro, no parecía que fluyese mucho de un tema a otro.

Así que me interrogué si quizás este no era un libro para ser leído de comienzo a fin, sino uno para escoger el sendero a través de su viaje a la iluminación de la cadena de bloques. Y este libro funcionaría muy bien como algo en lo que hundirse cuando fuese necesario para aprender sobre los diversos aspectos de la implementación de blockchain.

No obstante, en este punto, parecía mejor perseverar directamente y estoy muy contento de haberlo hecho. Los últimos capítulos fluyen tan bien de un tema a otro que me he encontrado pensando en formas de implementar la tecnología blockchain en mi propio negocio .

Cuando he llegado a los dos últimos capítulos, que tratan sobre cómo saber si para tu negocio, se adecúa un proyecto blockchain para tu negocio y cómo comenzar uno, se me sucedieron ideas ridículas para los negocios, sólo para poder implementar las tecnologías blockchain.

Sentí que quizás algo así podría haber sido útil al comienzo del libro, ya que el avalancha de información presentada en los primeros capítulos podría ser bastante abrumador para algunos lectores. Sin embargo, ha redondeado el tema muy bien de un modo que ha sido fácilmente accesible.

Si eres el público objetivo de este libro, entonces es muy recomendable. Y si sólo quieres aumentar en la madriguera del conejo que es la tecnología blockchain y sus posibilidades , entonces esta es una lectura abarcativo.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Reseña de libro: Creciendo con blockchain
>>>>> El FEM dice que una reestructuración completa usando Blockchain es algo poco probable – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El gobierno colombiano y el FEM consideran el uso de Ethereum contra la corrupción – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El Foro Económico Mundial espera acabar con la corrupción utilizando blockchain – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Chainlink y MakerDAO son renocidas como «Pioneras tecnológicas» por el Foro Económico Mundial – June 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿La tecnología Blockchain puede impulsar la filantropía? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tecnología Blockchain en COVID-19: Chipre está listo para utilizarla – June 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Beseif desarrollará su propio Core Bancario basado en tecnología Blockchain, con la ayuda de Neotec – June 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Realizarán un meetup para analizar cómo blockchain impactará en el sector financiero – June 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Realizaron una experiencia de voto electrónico con Blockchain en una universidad de Bolivia – June 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> No es sólo un nombre bonito: La tecnología Blockchain está creando un valor real en las industrias tradicionales – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 12 me: 4, mí: 1, (tacit) yo: 6, yo: 1
2 libro 0 0 NONE 5 un libro: 2, el libro: 1, este libro: 2
3 capítulos 120 0 NONE 4 algunos capítulos: 1, Los últimos capítulos: 2, los dos últimos capítulos: 1
4 40 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
5 Blockchain 0 0 PERSON 4 Blockchain: 3, Blockchain_Rookies: 1
6 tema 40 0 NONE 3 el tema: 1, un tema: 2
7 temas 15 0 NONE 3 Otros temas: 1, temas: 2
8 capítulo 0 0 NONE 3 Cada capítulo: 1, un capítulo dirigido: 1, su capítulo: 1
9 manera 170 0 NONE 2 una manera: 2
10 esto 20 0 NONE 2 (tacit) esto: 2