Por: SentiLecto

La batalla legal entre la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos, y Ripple sigue. Ripple es la empresa detrás de XRP. Y es que, luego de que la SEC interpusiese una demanda en contra de Ripple, que contesta a la demanda de la SEC, alegando que XRP no es un activo financiero o una forma de inversión, por supuestamente vender activos de forma ilegal durante años. Si no una moneda virtual con una utilidad clara.

La cualidad de las criptomonedas es uno de los temas más complicados para el sistema legal de Estados Unidos. Y es que, desde el punto de vista de institutos reguladores como la SEC. Las criptomonedas serían esencialmente activos financieros que piden del registro y la supervisión del instituto. Tal como cualquier acción, bono, contrato futuro u otro producto financiero tradicional.

Esta es la causa por la que Telegram ha debido abortar el lanzamiento de Telegram Open Network su propia Blockchain. Luego de que se determinara que la pre-venta realizada de millones de Gram, la que iba a ser la criptomoneda de Telegram, ha constituido una venta ilegal de activos financieros.

Ahora, Ripple estaría afrontando la misma dificultad en cuanto a Ripple. Luego de que la SEC alegara, en una demanda interpuesta en contra de la compañía en el mes de diciembre, que la misma había vendido ilegalmente 1.3 millardos de dólares en XRP a lo largo de siete años, promocionando el token y pagando por el voto de confianza y publicidad de terceros.

A su vez, la FOIA solicita específicamente: «Todas las comunicaciones con la Fundación Ethereum y/u otras empresas importantes o personas en el ecosistema Ether , o cualquier letrado u otra persona que represente a la Fundación Ethereum u otras empresas o personas importantes en el ecosistema Ether, y todos los documentos, incluidas las comunicaciones internas, análisis y otros materiales, que fueron preparados o en los que se basó el Director Hinman, o cualquier otro Director de la División, Personal o Comisionado actual o anterior para llegar a la conclusión de que Ether no es un valor, incluidos los bocetos de las declaraciones del Director Hinman en cuanto a Ether y los análisis preparados por el personal de SEC personal».

Hace 21 días, Brad Garlinghouse contestaba preguntas candentes sobre la demanda de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, el domingo 10 de enero. Específicamente, sobre las ventas de XRP.

Por supuesto, Ripple no se quedó de brazos atravesados. Contestando a cada uno de los argumentos de la SEC en un documento de 93 páginas. En el mismo, Ripple se centra en demostrar que XRP no sería un activo financiero que garantice algún derecho a inversionistas, sino una moneda virtual con una utilidad por sí misma XRP es su criptomoneda. y más allá de su valor en el mercado financiero.

Por otra parte, poco después de que la SEC comenzara su acción en contra de Ripple a fines de 2020, una gran cantidad de cripto empresas, incluidas Coinbase y Binance.US, han eliminado a XRP de sus plataformas. Hace 16 días, las eliminaciones masivas en apariencia afectaron el mercado de XRP, con el token   DOT de Polkadot superando a XRP   en términos de capitalización de mercado. El valor de XRP ha caído más del 2% en las últimas 24 horas. En el momento de la publicación, la moneda es cotizada a $0,26 dólares, según el índice de valores XRP de Cointelegraph.El demandante también aseguró que Ripple ha hecho declaraciones falsas sobre XRP al asegurar que el token no tendría que clasificarse como un valor. Toomey alegó que los imputado ​​sabían que XRP era de hecho un valor:

Adicionalmente, Ripple también haría alusión al acuerdo llegado en el año 2015 con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Financial Crimes Enforcement Network. En el cual XRP fue registrado como una moneda virtual convertible, lo que ha abierto las puertas al cumplimiento de operaciones con XRP en mercados secundarios.

Adicionalmente:- la jueza que lleva el caso parece estar relacionado con el demandante- $5,000,001,000 https son solicitados://t.co/uoLujqO43s

Aunque ahora que Ripple contesta a la demanda de la SEC, sin incertidumbre cuenta con mejores probabilidades de salir victoriosa de la demanda que Telegram en su momento. Este conflicto demuestra la insuficiencia de las regulaciones de Estados Unidos sobre criptomonedas para hacer frente a las necesidades de este mercado en alza.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ripple contesta a demanda de la SEC
>>>>> Una demanda colectiva en Florida alega que Ripple violó las leyes de valores – January 27, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>> El misterio rodea la extraña demanda colectiva contra Ripple por una pérdida de $48 – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Ripple exige saber por qué Ether no es un valor mientras la defensa de XRP se desespera – January 30, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ripple 0 40 PERSON 11 Ripple: 8, Ripple (apposition: la empresa): 1, (tacit) él/ella (referent: Ripple): 2
2 XRP 0 70 ORGANIZATION 9 XRP (apposition: su criptomoneda): 1, XRP de sus plataformas: 1, XRP: 6, El precio de XRP: 1
3 moneda 60 0 NONE 4 la moneda: 1, una moneda virtual: 3
4 token 15 0 NONE 3 el token: 3
5 SEC 0 0 ORGANIZATION 3 la SEC: 3
6 valor 0 0 NONE 3 su valor: 1, un valor: 2
7 financieros 70 0 NONE 2 activos financieros: 2
8 criptomonedas 62 0 NONE 2 Las criptomonedas: 1, criptomonedas: 1
9 utilidad 60 0 NONE 2 una utilidad clara: 1, una utilidad: 1
10 activo 40 0 NONE 2 un activo financiero: 2