Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El investigador de la compañía de análisis de criptomonedas Messari mencionó que el lanzamiento de la versión 2.0 de Ethereum, que tiene previsto pasar a la versión 2.0 de Proof-of-Stake , en la que las transacciones se comprueban por medio de fondos en línea asignados por los participantes de la red, va a ser un catalizador más grande que el halving de Bitcoin. Messari es ryan Watkins. el halving de Bitcoin. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mercado, se ha lanzado en julio de 2015 y es una plataforma descentralizada para la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

La plataforma usa un sistema de consenso conocido como Prueba de Trabajo , el mismo sistema que Bitcoin, en el que las transacciones se comprueban por medio del consumo de energía de los mineros de la red.

La introducción de Ethereum 2.0 – que promete mejorar dramáticamente la velocidad y la usabilidad de la red – en los próximos meses puede mover los mercados aún más lejos que el halving de Bitcoin que tuvo lugar hace unos días, según un investigador de Messari.

Según Ryan Watkins, el lanzamiento de la nueva versión de Ethereum podría impactar profundamente en el mercado de las criptomonedas:

A su vez, como podemos estimar, las noticias alrededor de la altcoin no se detienen, y su afectación en el valor es casi proporcional, como en todo proyecto cripto. En el caso de Ethereum, su valor está probando la barrera psicológica de los USD 200, con una área fuerte entre los USD 203 y los USD 207 que necesita consolidar para conseguir un rompa ascendente por encima de los niveles claves de USD 209.56.Por ello, eventos fueron planeados como la fiesta virtual de Binance, la principal exchange de criptomonedas del mundo. Con una transmisión en vivo que ha contado con invitados de la talla de Changpeng Zhao, para recibir el Halving. Al mejor estilo de un especial navideño o un programa previo a un encuentro deportivo.

Hace 8 días, se aproximaba el evento más relevante del ecosistema crypto, con el Halving de Bitcoin a pocas horas, el sábado 09 de mayo, y comenzábamos la cuenta regresiva. era por ello que se preveía una alta volatilidad para el valor de Bitcoin antes de este suceso.

«ETH 2.0 es un catalizador mucho más fuerte que el halving de Bitcoin simplemente porque es un cambio dudoso y fundamental».

Mientras que altcoins como Ether, por otra parte, actualmente, para el mes de mayo, el valor de Bitcoin subió casi un 10% , XRP y Monero apenas están alcanzando el punto de equilibrio.

Para él, el halving de Bitcoin era un suceso previsible con un resultado esperado por muchos participantes de la red, pero los efectos que la ETH 2.0 va a tener en la política económica de Ethereum son un poco más variables, ya que hay varios factores en juego en la actualización que pueden restringir la oferta e incrementar la demanda del activo.

El investigador no ha especificado cómo el lanzamiento del Ethereum 2.0 puede impulsar el valor del activo digital o del resto del mercado, pero muchos están persuadidos de que la actualización va a hacer subir los valores.

El inversor de peligro en criptomonedas Adam Cochran informó en un tema de Twitter de 50 tuits que la introducción de la actualización va a restringir casi con toda seguridad la oferta al tiempo que incrementará la demanda, lo que va a dar lugar a un incremento de los valores a causa de dos factores principales:

«La inflación de la oferta de ETH será reducida en más de un %50: la introducción del Ethereum 2.0 cambiará el actual modelo de Prueba de Trabajo que la Blockchain usa con la Prueba de Participación, lo que va a reducir drásticamente la inflación de la oferta de ETH en más de un 50%, según Vitalik Buterin.

«Hay una buena posibilidad de que el Ethereum 2.0 establezca el mayor cambio económico de la sociedad», terminó Su análisis.

Tiene que resaltar que sus mínimos anuales crecieron vertiginosamente en los últimos dos años, incluso en tiempos de recesión, si bien el valor de la altcoin aún es bastante inferior a los máximos registrados en los años 2017 y 2018 de USD 882 y USD 1,433 respectivamente. Esto último es una buena señal para indicar que la altcoin podría estar preparándose para los próximos dos años para unos nuevos máximos históricos.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Ryan Watkins menciona: “Ethereum 2.0 va a ser un catalizador más grande que el halving de Bitcoin”
>>>>> Todos hablan del precio de Bitcoin, pero históricamente el segundo trimestre es el más rentable para Ethereum – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta alcanzar los USD 8,000, ¿el hype por el halving se desvanece? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Según una investigación de Cointelegraph, la demanda de Bitcoin aumenta después del Halving – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Las Whales de Ether podrían irse a Bitcoin? – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis de las métricas del Bitcoin a horas de su Halving – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Últimas noticias de Whale Alert – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se preparan las ballenas para el inminente Halving de Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué implica la reducción en la oferta de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Samson Mow acertó en su predicción sobre precio de Bitcoin antes del Halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El creador de Stock-to-Flow dice que Bitcoin «ya no es un juguete» – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>¿Cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving Bitcoin? – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 2, USD: 2
2 altcoin 5 20 NONE 3 altcoin: 3
3 plataforma 60 0 NONE 3 La plataforma: 2, una plataforma descentralizada: 1
4 Messari 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Messari): 2, Messari (apposition: Ryan_Watkins): 1
5 actualización 0 0 NONE 3 la actualización: 3
6 el halving de bitcoin 0 0 NONE 3 el halving de Bitcoin: 3
7 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, su precio: 1
10 oferta 60 33 NONE 2 la oferta: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech