Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Según uno de los primeros desarrolladores de Bitcoin , Satoshi Nakamoto ha buscado ayuda de criptógrafos externos antes de lanzar Bitcoin.

La especulación respecto de la figura delo artífice de Bitcoin no es nueva. Desde los principios de Bitcoin solo conocimos este pseudónimo, más no una identidad real.

Hace 1 mes, Recientemente, uno de los personajes más relevantes de la comunidad de Bitcoin, ha realizado movimientos en una de sus wallets, el jueves 21 de mayo. La cual ha enviado 40 Bitcoins y luego de ello un envío de 9,99 BTC fue registrado más. Pero, ¿quién era realmente Satoshi Nakamoto? ¿Por qué era tan relevante?

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Laszlo Hanyecz, quien ha trabajado estrechamente con SatoCointelegraph que estaba confundido por la elección de Satoshi de la curva elíptica secp256k1 en ese momento, era infrecuente, las curvas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología eran mucho más comunes. Cointelegraph que estaba confundido por la elección de Satoshi de la curva elíptica secp256k1 es el empleo de esta curva. Cointelegraph que estaba confundido por la elección de Satoshi de la curva elíptica secp256k1 es el empleo de esta curva. Si esto es fortuna o genialidad, muchos entusiastas de Bitcoin a lo largo de los años especularon sobre ya que la curva escogida por Satoshi es más eficaz y también hace menos posible la existencia de cualquier puerta trasera. En algún momento, Hanyecz, que , deslumbrado por el genio del diseño de Bitcoin, le interrogó a Satoshi: «¿Cómo has hecho esto? ¿Has hecho esto por ti mismo?», él/ella En algún momento, Hanyecz, que , deslumbrado por el genio del diseño de Bitcoin, le a Satoshi: «¿Cómo hiciste esto? ¿Hiciste esto por ti mismo?», sin ingresar en detalles, comunicó :, le envió a Satoshi un correo electrónico interrogandole por qué escogió esta curva en particular, Satoshi le informó a Hanyecz que había tenido algunos especialistas ayudándolo: «Hice que un montón de personas lo vieran y me mencionaron que esto era bueno interrogó: «Satoshi le mencionó».:, le ha enviado a Satoshi un correo electrónico interrogandole por qué escogió esta curva en particular, Satoshi le informó a Hanyecz que había tenido algunos especialistas ayudándolo: «He hecho que un montón de personas lo vieran y él/ella En algún momento, Hanyecz, que , deslumbrado por el genio del diseño de Bitcoin, le a Satoshi: «¿Cómo hiciste esto? ¿Hiciste esto por ti mismo?», sin ingresar en detalles, comunicó que Satoshi le mencionó:, le envió a Satoshi un correo electrónico interrogandole por qué escogió esta curva en particular, Satoshi le informó a Hanyecz que había tenido algunos especialistas ayudándolo: «Hice que un montón de personas lo vieran y me mencionaron interrogó: «Esto era bueno». y él realmente no ha dado más detalles sobre eso, pero mencionó que ha hecho que especialistas lo vieran».

Luego de años de especulaciones, lo cierto es que Nakamoto sigue siento un total misterio para el mundo. ¿Crees que algún día lo vamos a saber? ¿Quién crees que esté detrás del origen de Bitcoin realmente?Tuit Hal Finney el 8 de junio de 2010, fuente: Twitter.Publicación de Hanyecz en Bitcointalk que caracteriza la minería de GPU. Fuente: Bitcointalk.org.

No está claro precisamente cuándo Satoshi ha buscado esta ayuda externa, pero en caso de que haya tenido comunicaciones en directo con criptógrafos, ha sido antes de lanzar Bitcoin, tampoco está claro si Satoshi solía publicar sus preguntas en algunos foros criptográficos y listas de correo o.

«Me ha tomado unos cuantos años […] , ha tomado algunas tentativas, Trabajé en esto por un tiempo».

En general, es coherente con la historia pública del trabajo de Satoshi, en si con «algunas tentativas» se menciona a proyectos anteriores de Satoshi o a versiones anteriores de Bitcoin, la que acepta que pasó unos dieciocho meses trabajando en el código, no sabemos.

Este historia también agrega interesantes arrugas al debate de si Si Adam Back fuese parte del equipo, adam Back era parte del equipo de Satoshi , ¿todavía necesitarían buscar ayuda externa? Back, probablemente como Satoshi, no es un criptógrafo profesionalmente entrenado y Hashcash usa una curva elíptica.

No obstante, cualquier nuevo suceso que pueda ayudarnos a comprender mejor el misterio detrás de Satoshi Nakamoto y la creación de Bitcoin es digno a tener en consideración.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Satoshi Nakamoto ha tenido ayuda externa en la criptografía, según desarrollador de Bitcoin
>>>>>¿Adam Back es Satoshi Nakamoto? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Satoshi era un hombre de Windows o Mac? Tenemos la respuesta – May 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Charles Hoskinson: El fundador de Blockstream Adam Back ‘cumple todos los requisitos’ para ser Satoshi Nakamoto – May 27, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Evidencias en Twitter podrían demostrar que Hal Finney no es Satoshi Nakamoto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Satoshi inventó la minería de GPU para defender la red, dice un desarrollador temprano – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Satoshi Nakamoto 75 0 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Satoshi): 5, Satoshi_Nakamoto: 2, Satoshi: 9, lo (referent: Satoshi): 1
2 esto 0 0 NONE 6 esto: 4, (tacit) esto: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 3, ti: 1
5 Laszlo Hanyecz 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Laszlo_Hanyecz): 1, Laszlo_Hanyecz: 2
6 curva 50 0 NONE 3 una curva elíptica: 1, la curva elegida: 1, esta curva: 1
7 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
8 Cointelegraph 0 60 PERSON 2 Cointelegraph (apposition: el uso de esta curva): 2
9 Hanyecz 120 0 PERSON 2 Hanyecz: 2
10 expertos 120 0 NONE 2 algunos expertos: 1, expertos: 1