Por: SentiLecto

El tema del vínculo entre el cripto mundo y los leyes, es uno de los más complejos a los que se afronta nuestra comunidad. Pues, al ser una tecnología que no llamó la atención de la sociedad hasta muy recientemente, la Blockchain no posee un alto nivel de regulación en casi ninguna nación. Por lo que roces con la ley son siempre probables, como en el caso de las cripto empresas demandadas en Nueva York.

Los tiempos de la política son muy distintos a los tiempos del mercado. Como lo son la Blockchain, la Inteligencia Artificial o el Internet 5G, por un lado, la Cuarta Revolución Industrial ha favorecido la creación y desarrollo de tecnologías disruptivas a una gran velocidad.

Mientras que, por el otro lado, los gobiernos del mundo, apenas comienzan a estimar el impacto de las mismas en sus sociedades. Así como las regulaciones que tendrían que tener.

Y, lejos de lo que se pudiera pensar, la falta de regulación no es positiva para el desarrollo tecnológico, ni para la creación de nuevas cripto empresas. Pues, , normalmente la falta de un marco jurídico apropiado es traducida en falta de seguridad para los negocios que quieran explorar estas nuevas tecnologías.

A su vez, en la actualidad, muchas de ellas expandieron sus negocios más allá del procedimiento únicamente de una simple casa de cambio. Brindan tarjetas de débito, préstamos, dan intereses por tus hodls, incursionaron en el campo de futuros y opciones.

Hace 1 mes, la economía mundial estaba tambaleando se, el jueves 12 de marzo, y la causa detrás de todo era el Coronavirus. A medida que avanzaba esta enfermedad, las naciones observaban decrecer su actividad económica, afectando el normal desenvolvimiento de los negocios. Tanto los tradicionales como las empresas de criptomonedas.

En el caso del cripto mundo, esta dificultad es todavía más agudo. Siendo común que aquellas personas y empresas que quieran realizar operaciones con criptomonedas, no cuenten con la misma protección jurídica que aquellos que operan con dinero fiat. Llegando al punto de que varias naciones, no reconozcan a las monedas virtuales como activos que puedan reclamarse judicialmente.

Aunque el caso de las cripto empresas demandadas en Nueva York no es tan dramático como este, sí parte de la escasez de un marco jurídico adecuado para las criptomonedas.

Es posible que el caso invoque discusiones familiares respecto de la jurisdicción del juzgado al fallar en contra de partes con sede fuera de los Estados Unidos, el discurso sobre los esfuerzos de los exchanges y los emisores de tokens para excluir a los residentes de los Estados Unidos de sus plataformas y ofertas, y si los criptoactivos en cuestión comprenden valores.Muchos de los directores de las empresas son designados , entre ellos varias figuras enfatizadas de la área de criptos como Changpeng Zhao, Dan Larimer, Vinny Lingham y Brendan Blumer.

Esto es asegurado porque las demandas tendrían como centro la supuesta venta de activos sin autorización, el ofrecimiento de servicios financieros sin contar con autorización de broker, y el manejo de mercados.

Así, la firma de letrados Roche Freedman, habría comenzado 11 acciones judiciales colectivas contra un grupo de las principales cripto empresas del mundo. Incluyendo a las exchanges Binance Block. Binance es kuCoin.one, KayDex, Civic, BProtocol, Status y la Tron Foundation.

Estas cripto empresas estarían siendo imputado, no solo de haber emitido activos sin la debida licencia de las agencias reguladoras de Estados Unidos. Sino adicionalmente, de poseer y haber guardado para si mismas información importante para los inversionistas sobre estos activos, hasta luego de haberse realizado la venta.

La demanda demuestra graves vacíos en las regulaciones que existen sobre el cripto mundo, inclusive en una nación tan relevante como los Estados Unidos. Los que permiten que se comiencen acciones como esta, que constituyen nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se demanda a empresas cripto en Nueva York
>>>>> 7 empresas de criptos han sido objeto de 11 demandas en Nueva York – April 05, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>¿Cuáles son los 5 cripto exchanges con más volumen de mercado? – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos exchanges mienten sobre autorización del gobierno de Malta – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Minar Bitcoin puede causar un colapso energético? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin en el futuro: ¿realmente será rentable? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Bitcoin se alza y desarrollo Blockchain – March 20, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto es la brecha entre Bitcoin y Bitcoin Cash? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿El Coronavirus afecta a la minería Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Criptomonedas se estancan – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Bitcoin llegará a los $20.000” – March 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se ha reconocido a Bitcoin en Francia como dinero legal – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Halving de Bitcoin habrá en esta década? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona el negocio del Bitcoin? – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué futuro tienen las criptomonedas en el mundo? – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo apostar con criptomonedas en cuarentena? – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comprar con criptomonedas en la cuarentena? – March 22, 2020 (EntretenimientoBi
t)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 15 0 NONE 5 el cripto mundo: 1, cripto empresas: 4
2 caso 0 0 NONE 3 el caso: 3
3 regulaciones 0 0 NONE 3 las regulaciones: 3
4 países 20 9 NONE 2 varios países: 1, los países: 1
5 empresas 30 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: empresas): 2
6 esto 30 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
7 el tema de la relación entre el cripto mundo y las leyes 0 0 NONE 2 El tema de la relación entre el cripto mundo y las leyes: 2
8 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2
9 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 aquellos 0 0 NONE 2 aquellos: 2