Por: SentiLecto

Se ha liberado a un vendedor el pasado martes en la ciudad de Buenos Aires en Argentina hoy más temprano que fue secuestrado un vendedor el pasado martes en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, que así lo comunicó un comunicado, hoy más temprano, en la localidad quiteña. Luego de que los captor en Argentina solicitaron Bitcoin para liberarlo.

Argentina superó este lunes el millón de casos acopiados de coronavirus, después de contabilizar en las últimas 24 horas 12.982 nuevos contagios, que colocan ala nación como quinto con mayor incidencia de la pandemia, con 1.002.662.

Hace 1 mes, Susana G. Raya era contadora pública, especialista en análisis tributario de monedas virtuales y empresas digitales, el martes 29 de septiembre. Cointelegraph en Español charló con ella, en Argentina, sobre su visión de las criptomonedas y las regulaciones.

«Se ha detenido a una sospechosa relacionada con el grupo de captores», han indicado las regulaciones Además,. Mientras que se ha identificado uno de los captor ya y se ordenó su detención.

El comunicado ha detallado:

«Hace 8 días, se ha capturado dueño de un autoservicio colocado la víctima, en Quilmes. Al ser interceptado por un grupo de captor cuando ha salido de su casa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«A poco de haber comenzado el secuestro extorsivo, los captores empezaron a realizar llamadas a sus allegados desde líneas telefónicas colombianas y Venezuela para solicitar un rescate a cambio de su liberación. Luego de casi cinco días en cautiverio , el grupo que ha cobrado una totalidad de dinero en la moneda digital Bitcoin ha liberado este domingo al vendedor , «.

Los captor en Argentina que como rescate ya, solicitaron Bitcoin se encuentran bajo custodia policial e investigan todos los sucesos relacionados con el acontecimiento.

La situación económica de Turquía no es la mejor. Por el contrario, durante varios años, la economía de la nación asiática ha afrontado grandes impedimentos, a causa del sobrecalentamiento de la área constructora que la mantenía en alza hasta el momento. Lo que llevó a una caída del PIB, incremento en el desempleo y el debilitamiento de su moneda nacional, la lira turca. Por ello, no es sorprendente que la adopción de Bitcoin se dispare en Turquía.

Bitcoin está subiendo hacia los USD 12.000. La criptomoneda líder por valor de mercado se cotiza actualmente cerca de los USD 11.977, una ganancia del 1,90% en el día. Así lo registra nuestra herramienta Crypto Online.

La pandemia del Coronavirus, agregado a la profunda crisis económica que vive la nación desde hace tiempo, hace un cóctel explosivo para su moneda. Está a la orden del día, como si fuese poco la duda política.

Los valores quebraron un triángulo descendente el lunes. Hace 13 días, lo que ha confirmado la reanudación del repunte desde los mínimos cerca de $10.500 y abriendo las puertas para los USD 12.000.

Este movimiento alcista se ha producido junto con la debilidad del dólar, ya que el índice de divisas del dólar de Estados Unidos ha caído sustancialmente. Una correlación que ya fue efectiva a lo largo de 2020.

La inversión en criptomonedas es una de las herramientas de inversión más populares en Rusia, según un nuevo reporte.

El Consejo Mundial del Oro, una relevante organización de desarrollo de mercado para la industria del oro. Hace 1 día, ha publicado un reporte sobre las perspectivas del oro minorista en Rusia.

La depreciación del peso de Argentina es cada vez más palpable. Con las incertidumbres que genera la deuda soberana y la recesión que transita el país, se acrecienta una enorme brecha entre el casi estático mercado oficial. Esto ocurre claramente por los controles cambiarios, y el quebranto en el segmento informal y otras plazas paralelas.

Según el reporte, las criptomonedas son actualmente la quinta herramienta de inversión más popular en Rusia. Después de las cuentas de ahorro, divisas, bienes raíces y seguros de vida.

Como parte de la clasificación del Consejo Mundial del Oro de las inversiones de Rusia realizadas en los últimos 12 meses. A las criptomonedas le sigue el oro, que representa el 17% y el 16%, respectivamente.

Según el reporte, las criptomonedas como BTC siguen siendo populares en Rusia y se favorecen de ser una herramienta de inversión accesible. Mientras tanto, el oro aún no se estableció como un activo de inversión convencional a causa de la falta de educación y confianza.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina, Venezuela, Russian Federation, Colombia

Cities: Buenos Aires, Quilmes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Secuestradores en Argentina solicitaron Bitcoin para liberar a un vendedor
>>>>>El Bitcoin alcanza los 2 millones de pesos en Argentina – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Bitcoin nos protege de la inflación? ¿Verdadero o falso? – (CoinTelegraph)
>>>>>Adopción de Bitcoin se dispara en Turquía – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Argentina supera el millón de casos acumulados de coronavirus – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina registra nuevo récord diario de positivos y 421 nuevas muertes por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Argentina suma 16.546 nuevos contagios y 381 fallecimientos por coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>México confirma que más del 72% de sus casos de coronavirus se han recuperado y sólo el 4% sigue activo – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México suma ya más 82.700 muertes por coronavirus y cerca de 799.200 casos – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otros once casos importados y sigue sin contagios de transmisión comunitaria – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argentina supera los 900.000 casos de coronavirus en medio de protestas contra el Gobierno de Fernández – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina registra casi 16.500 positivos y aprueba la vuelta a clase con un «semáforo epidemiológico» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina registra récord de muertes en un solo día y estudia nuevas medidas de confinamiento – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina suma otros 10.000 nuevos contagios y se acerca a los 895.000 casos acumulados – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de banderas en Argentina por los muertos de la pandemia | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 39 millones de casos y los 1,1 millones de fallecidos – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.100 casos en el balance diario de coronavirus y suma trece muertos más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 325.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.500 casos en el balance diario de coronavirus, la cifra más alta desde abril – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación «muy complicada» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Perú sostiene que el país no vivirá una segunda ola de contagios «como la de Europa» – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania bate por segundo día consecutivo el récord diario de coronavirus con más de 7.300 casos nuevos – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania establecerá una cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de zonas «de riesgo» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: Países europeos reducen las actividades de ocio con cierres y nuevas restricciones | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza este lunes en Alemania uno de los juicios más importantes contra la mafia calabresa – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hong Kong amplia una semana más sus restricciones tras no poder rastrear dos de sus últimos ocho casos – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal se acerca a su peor dato de contagios de la pandemia, con 1.394 casos en 24 horas – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán encadena otro récord de casos de COVID-19 y se acerca a los 490.000 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los contagios vuelven a dispararse en Italia, que suma casi 4.500 en el último día – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China sigue sin registrar casos de transmisión local e informa de 15 nuevos positivos importados – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Argentina 80 0 PLACE 4 Argentina: 3, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
2 criptomonedas 40 0 NONE 4 criptomonedas: 1, las criptomonedas: 3
3 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
4 Rusia 0 0 PLACE 4 Rusia: 4
5 informe 0 0 NONE 4 el informe: 2, un informe: 1, un nuevo informe: 1
6 un comerciante el pasado_martes en la ciudad de buenos_aires en argentina hoy más temprano 0 0 NONE 3 Un comerciante el pasado_martes en la ciudad de Buenos_Aires en Argentina hoy más temprano: 3
7 nación 0 0 NONE 3 la nación: 1, el país: 2
8 oro 0 0 NONE 3 el oro: 3
9 dudas 0 50 NONE 2 las dudas: 1, la incertidumbre política: 1
10 crisis_económica 0 20 NONE 2 la profunda crisis_económica: 2