Por: SentiLecto

Procesar toda la información de la última semana en la cripto industria puede ser una tarea bastante complicada. Es por ello que hoy, desde CriptoTendencia, te traemos las noticias más enfatizadas de la semana, incluyendo a: Bitcoin Uniswap y mucho más. Bitcoin es ethereum.

Cuando ha recomendado, la semana para Bitcoin empezó bastante bien con Ruchir Sharma a la cripto líder como una alternativa a las acciones en medio del contexto económico mundial. Ruchir Sharma es estratega de Morgan Stanley.

Sin duda alguna, esto ha sido un excelente modo de empezar la semana. «Puedes comprar un Gulfstream G650ER 2014 por USD 40 millones con Bitcoin», comunicó Aviatrade Posteriormente, el martes,. ¡¿Qué? ¿Quién lo hubiese pensado unos años atrás? Pero, esto no es lo mejor, a mitad de semana MicroStrategy ha renovado su confianza en Bitcoin, que se ubicó nuevamente entre las noticias más destacadas en la cripto comunidad, y lo transformó en su principal activo de reserva. «Había comprado 16.796 Bitcoins adicionales», comunicó la empresa Posterior a ese anuncio,.

Asimismo, Robert Kiyosaki ha recurrido a Twitter para marcar una relevante ocasión para comprar Bitcoin. De acuerdo con el autor de «Papá rico si descubren la vacuna para el Coronavirus, el valor de Bitcoin se va a desplomar y, por lo tanto, va a ser el momento ideal para adquirir. Papá rico es papá pobre». ¡Por supuesto! Se trata de la cripto líder.

Los dolores de cabeza alrededor de Ethereum van incrementando semanalmente. Y, exactamente por ello, se ubica entre las cripto noticias más enfatizadas de la semana.

De este modo, el 17 de septiembre comunicamos en CriptoTendencia que, de acuerdo con Glassnode, los mineros de Ethereum habrían establecido un nuevo récord en sus entradas totales.

En particular, ¡la totalidad ha ascendido a $ 1 mil millones de dólares en una sola hora! ¿Cómo puede ser?

Lo que ocurre en Ethereum se debe, principalmente, a la presión que genera la alza extraordinaria de las DeFi, como hemos informado anteriormente en CriptoTendencia.

De hecho, el incremento del gasto en tarifas ha coincidido con el lanzamiento del token de gobernanza de Uniswap, el cual tuvo una alza muy acelerado.

El lanzamiento de UNI causó que el valor total bloqueado incrementara un 75% en 24 horas, pasando de tener un TVL de $ 750 millones a aproximadamente $ 1,84 mil millones actualmente según, como comunicamos el día de ayer DeFi Pulse.

Por otro lado, la fiebre DeFi es tan relevante que, justo esta semana, Bitcoin ha alcanzado los $ 1 mil millones que han sido tokenizados a través de protocolos DeFi en Ethereum.

De este modo, muchos especialistas están estimando el evento como un catalizador clave para el valor de la cripto. De acuerdo con nuestro análisis técnico ETH podría estar empezando un relevante impulso al crecimiento.

Seguidamente, a principios de la semana, Bakkt comunicó haber alcanzado un récord en el volumen periódico de gestión de los contratos de futuros de Bitcoin. Y, la noticia se convirtió en una de las más enfatizadas en la cripto comunidad.

Por lo que, como bien sabemos, esta semana observamos una recuperación en el valor de Bitcoin al conseguir ascender a la barrera clave de los $ 11.000. A todas luces, el movimiento del cripto mercado incrementó el interés de los traders en los futuros.

De este modo, el martes Bakkt vio un récord de 15.955 contratos llegando a los 200 millones de dólares. Y, Bakkt aún está, aunque son buenas noticias por detrás de la Bolsa Mercantil de Chicago.

Finalmente, para Bakkt, la carrera por el mercado de productos derivados de Bitcoin recién está empezando.

Hace 13 días, el cripto mundo estaba cruzando uno de los momentos más interesantes de su historia, el lunes 07 de septiembre. No solo gracias al valor de Bitcoin o el aumento en la adopción de las criptomonedas. Sino adicionalmente por el apogeo de las finanzas descentralizadas y la entrada de millones de dólares al cripto mercado. Por ello, en CriptoTendencia te traíamos ocho gráficas para comprender el cripto mercado.

Esta semana Ripple Swell comunicó a Sheila Warren, Directora del equipo de Blockchain y Activos Digitales en el Foro Económico Mundial , como su primera expositora. Ripple Swell es el famoso evento que reúne a voceros de la industria.

White añadió en la entrevista que la meta de Bakkt no es algo que se puede construir en el corto plazo. Su prioridad es construir la confianza con los usuarios con la plataforma, para así ayudar a desbloquear el valor de los activos digitales.

En 1 mes, el evento se llevará a cabo el 14 y. Adicionalmente Sheila Warren se va a encargar de examinar «lo que se necesita para diseñar de modo inclusivo y teniendo en cuenta la protección del usuario y cómo los legisladores están pensando en las monedas digitales y la tecnología blockchain hoy y mañana».

Esta semana parece que la oficina del Fiscal General de Nueva York ha perdido la paciencia con Bitfinex y Tether. Básicamente las autoridades señalan que ya es hora de que cumplan con la orden de presentación de documentos de 17 meses de antigüedad.

En cualquier caso, esto es mantenido hasta hoy, dado que esperan los documentos relacionados con el caso de malversación de fondos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Semana on-fire en cripto: Lo más enfatizado
>>>>>Los futuros de Bitcoin de Bakkt alcanzan un récord – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin de Bakkt alcanzan un volumen diario récord del 36% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Traders de BTC negocian en corto: 3 razones por las que el alza de Bitcoin no parará – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin nos muestran los niveles de resistencia de BTC en el corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Se han tokenizado más de USD 1 mil millones en Bitcoin para DeFi – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El BTC almacenado en DeFi aumentó en un 30% en tan solo una semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El conglomerado de ballenas de Bitcoin a USD 10,570 es el nivel más importante en este momento – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin establece un nuevo récord histórico en su tasa de hash, superando el nivel de los 150 EH/s por primera vez – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kraken: ¿Cuál fue la Volatilidad de Bitcoin en agosto? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Michaël van de Poppe: Las acciones podrían llevar a Bitcoin a USD 10,800 mientras la tendencia alcista del USD se debilita – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>2 indicadores que vaticinan buen futuro para Bitcoin – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presentador de CNBC Jim Cramer compró Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La única forma de sobrevivir al apocalipsis es con Bitcoin – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en 10.000 dólares: Discutiendo el próximo gran movimiento que tendrá BTC – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin sigue siendo alto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Willy Woo: A pesar de la inestabilidad en el precio de Bitcoin, la perspectiva alcista se mantiene intacta – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente un 7% y liquidó USD 100 millones en posiciones largas – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las acciones y el oro se desplomaron a la par, ¿qué podemos esperar ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los traders estiman que el precio de BTC caerá pronto – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares provocó una caída de 653 millones de dólares en el interés abierto, la más grande desde marzo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 9,800 mientras la búsqueda por llenar la brecha de futuros alcanza su punto más bajo en 6 semanas – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 125 1 NONE 9 cripto industria: 1, cripto noticias: 1, cripto líder: 2, el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 2, cripto: 1, el cripto mundo: 1
2 Bitcoin 20 0 PERSON 8 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin (apposition: Ethereum): 1, Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 nosotros/nosotras 70 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 Bakkt 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bakkt): 1, Bakkt: 4
5 esto 100 40 NONE 4 esto: 3, (tacit) esto: 1
6 manera 100 0 NONE 4 esta manera: 3, una excelente manera: 1
7 Ethereum 30 0 PERSON 4 Ethereum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
8 CriptoTendencia 0 0 PLACE 4 CriptoTendencia: 4
9 el precio de bitcoin 20 50 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
10 noticias 60 0 NONE 3 las noticias: 2, buenas noticias: 1