Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin había estado actuando dentro de un rango estrecho durante las últimas semanas, pero cuando se ha producido una ruptura alcista tras el anuncio, el impulso y la tendencia modificaron de que Square había asignado el 1% de sus reservas de efectivo a BTC.

Esta ruptura alcista inclusive ha hecho que el valor subiese de USD 10,600 a USD 11,500, que es casi USD 1,000 en unos pocos días.

Si el impulso alcista regresó, pese a este fuerte movimiento alcista, los traders siguen siendo cautelosos, ya que no están seguros de o si esto es solo una irregularidad temporal.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico periódico de Bitcoin muestra un claro movimiento ascendente hacia la resistencia del rango superior. Si la área de resistencia de USD 12,000 a USD 12,400 se rompe, el factor crítico a tener en cuenta es , ya que eso implicaría que hay otra ola de impulso en el horizonte.

Ocurrió todo lo contrario, si bien la mayoría de los inversores esperaban un mayor movimiento a la baja. La semana pasada aparecieron varias noticias negativas, pero ninguna de ellas ha afectado el valor de Bitcoin.

Que los comerciantes, la tasa de financiación va a ser positiva y los compradores van a pagar, si los compradores usan más apalancamiento. Cuando los comerciantes de contratos futuros son los que demandan más margen, lo opuesto sucede.

El martes 29 de septiembre durante las últimas semanas, el valor de Bitcoin  se movió dentro de un rango de USD 850, y recientemente retomó la tendencia de los mínimos periódicos más altos.

No obstante, lo que sí ha movido el mercado ha sido el anuncio de una asignación de 50 millones de dólares por parte de Square. Poco después de la noticia, el triángulo explotó al crecimiento y se recuperó a través de la área de resistencia de USD 11,100. Gráfico de 6 horas del par BTC/USD, que . Fuente: TradingView

Esto ha llevado a una fuerte reacción alcista en los mercados de criptomonedas. Un movimiento más decisivo a tener en cuenta sería una ruptura clara de la estructura actual de límite de rango y esto si el valor puede superar los USD 12,000, sucedería.

Parece poco posible que se produzca una ruptura de este tipo a corto plazo, ya que el valor de Bitcoin se aproxima a la zona de resistencia de una sola vez.

Los movimientos actuales se pueden comparar con el principio del ciclo alcista anterior a principios de 2016. Fuente: TradingView

Durante el principio del ciclo alcista anterior, se vieron movimientos similares. Antes de que sucedan los movimientos parabólicos, a través de los cuales el tiempo puede definirse como aburrido, se da.

Antes de que sucediera una ruptura, en 2015 y 2016, se ha definido un tiempo de seis meses por medio de la construcción de límites de rango.

Las Bandas de Bollinger, un indicador que establece el rango de valores de un activo basado en su volatilidad, también se estrecharon significativamente. La volatilidad de 30 días está ahora en el 20%, que se la ha golpeado históricamente solo 7 veces en los últimos cinco años.

Durante estas construcciones se han confirmado resistencias previas como soporte, tras lo cual siguió sucediendo un aburrido tiempo lateral.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Se ha probado la área de resistencia anterior en USD 10,000 para su ratificación, como muestra el gráfico, y esto es precisamente lo que sucedió.

Tal y como demostraron los días anteriores, esta ratificación ha conducido a un rebote. El nivel crítico para quebrar para un mayor impulso alcista es la área de resistencia de USD 12,000.

Sin embargo, como la construcción actual es similar a los movimientos en 2016, una ruptura podría tardar un tiempo en suceder.

De ese modo, si sucede una ruptura por encima de USD 12,000, un movimiento alcista hacia USD 17,000 está muy en el horizonte. Antes de que puedan suceder nuevos picos históricos, el Sector alrededor de USD 17,000 es el próximo pivote central y la última dificultad.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Como se ha discutido principalmente en este artículo, un escenario muy posible es la continuación de los movimientos dentro del rango.

En ese sentido, la área de resistencia superior se encuentra entre USD 12,000 – USD 12,400. Es poco posible que suceda una ruptura de una sola vez, lo que significa que hay una nueva prueba de niveles más bajos dentro de las posibilidades.

¿Cuál es el Sector crucial a mantener para una mayor continuación? Eso se encuentra en la línea de tendencia, pero es similar al nivel de soporte que se muestra en el siguiente gráfico.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: TradingView

La área verde superiora entre USD 10,600 y USD 10,850 es crucial para hacer hold. Sigue desarrollándose a partir de aquí, el mercado alcista todavía está a flor de piel, si este nivel se mantiene y el escenario.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Las tasas de financiación generalmente se modifican cada 8 horas para garantizar que no exista desequilibrio en el peligro intercambio y, el apalancamiento puede variar, aunque el interés abierto de los compradores y comerciantes coincide en todo momento.El defensor del oro Peter Schiff también pintó una perspectiva menos optimista para el dólar, alegando que un triunfo de Biden sería el peor de los casos, como comunicó Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Si los alcistas transforman los 12,000 dólares en soporte, el valor de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real
>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimos de 2019 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin pierde terreno? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 14 casi USD: 1, los USD: 1, USD: 12
2 esto 30 40 NONE 6 esto: 3, (tacit) esto: 2, Esto: 1
3 ruptura 0 102 NONE 5 una ruptura alcista: 1, una ruptura: 3, Esta ruptura alcista: 1
4 movimiento 42 2 NONE 5 un mayor movimiento: 1, este fuerte movimiento alcista: 1, un claro movimiento ascendente: 1, Un movimiento más decisivo: 1, un movimiento alcista: 1
5 Fuente TradingView 0 0 PERSON 5 Fuente TradingView: 5
6 movimientos 0 0 NONE 5 movimientos similares: 1, Los movimientos actuales: 1, los movimientos parabólicos: 2, los movimientos: 1
7 Gráfico de 1 día de el par BTC-USD 0 0 OTHER 4 Gráfico de 1 día de el par BTC-USD: 4
8 la zona de resistencia de usd 0 45 NONE 3 la zona de resistencia de USD: 3
9 el precio de bitcoin 13 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 2, El precio de Bitcoin: 1
10 rango 0 0 NONE 3 un rango: 1, el rango: 1, un rango estrecho: 1