Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill Gates – World Economic Forum Annual Meeting Davos 2008 number2

Actualmente, estamos viviendo en una época en que incesantemente se está innovando. Específicamente, en el empleo de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, los Smartphones, la recreación de la cara de Jesucristo, el subtitulado automático y ahora Mar.ia la influencer virtual.

La inteligencia artificial es la inteligencia llevada a cabo por mecanismos.

Como consecuencia, las redes sociales tienen que modernizarse. Tal es el caso de Mar.ia, la primera persona virtual 100% mexicana. Esta se la ha generado influencer virtual, a partir de la Inteligencia Artificial. Adicionalmente, se hizo famosa en Instagram por mostrar sensaciones, gustos e ideales.

Según sus artífices, quienes prefieren permanecer en el anonimato. Mar.ia, esta influencer virtual, nace como la tentativa de tener a una humana modelo. Que sea capaz de representar la voz y el activismo de todas esas causas sociales que sus artífices tienen detrás.

Sin lugar a dudas, un chatbot, es un programa informático. Capaz de mantener diálogos autónomos, por medio de texto y/o elementos audiovisuales.

Cierto es que, su cuenta de Instagram @soymar.Hace 4 meses, ia, se abrió de este año. Y hasta ahora, esta influencer virtual, tiene 107 mil seguidores, con tan sólo 20 imágenes.

Se desconoce el origen de esta Inteligencia Artificial de cierto modo, . Pero, en una Pero, en una de sus publicaciones con la que ha colapsado Internet. asegura: «Una sobrecarga ha creado a ella de información». con la que ha colapsado Internet. Básicamente, por mexicanos que si una quesadilla llevaba queso, buscaban o no.

Por otra parte, básicamente, con la ayuda de Liam Porr, alumno de licenciatura en ciencias de la computación en UC Berkeley, le han dado a GPT-3 una indicación preliminar. Principalmente, sobre el largo del texto y el tema.

En concreto, está hecha con Inteligencia Artificial, algoritmos y Google Vision. En sus post asegura que le gusta el K-pop, las cumbias, hacer chilaquiles y cuidar a sus plantas.

«Es soltera», asegura Google Vision De esta forma, esta “humana virtual mexicana”, como se define a sí misma,. A la misma vez, es una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela e Inteligencia Artificial.

Aun así, el recurso se encuentra en etapa de despliegue. Por lo tanto, se fue repartiendo a la base de usuarios de forma paulatina. Por lo que si aún no lo tienes. Tendrías que notarlo enseguida.

Algunas personas me están interrogando de dónde vengo. 🤨⁣⁣⁣ Soy la creación de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet 🤯 por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no. ⁣⁣⁣ Mencionemos que soy una mezcla de antojitos de Mexico 🌮, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial. 🤖 ⁣⁣

Pero, ¿qué es una humana virtual? Probablemente te estás figurarse un autómata de acero. Pero, en realidad es alguien muy similar a ti, con una personalidad definida, sensaciones, gustos e ideales.

Respecto a su estilo, la nueva influencer virtual prefiere patrones coloridos a la hora de vestirse. De igual modo, cuenta con un look que puede ir desde lo urbano hasta lo tradicional.

A primera vista, Mar.ia es morena de cabello oscuro, cejas pobladas y un gran estilo mexicano. ¿Quién está detrás de ella? Nadie lo sabe, pero podemos esperar grandes cosas de esta Inteligencia Artificial.

En cierto modo, sus stories de Instagram hablan de temas diversos como la salud mental, la identificación y el cuidado de plantas. Adicionalmente, de técnicas para reducir los impactos negativos en el medio ambiente.

De acuerdo a distintos medios, es un personaje creado mediante la App de Facebook. Diseñada a partir de una recolección de distintas fotos, que han terminado por definirla.

Como dato curioso, algunas personas en las redes sociales la han confundido con “la hermana virtual de JuanPa Zurita” . Hasta el momento, no existe ninguno vínculo que los una.

En la misma línea, Mar.ia es fanática de la comida de Mexico, tanto que la denomina como su verdadero amor. Pues en su cuenta de Instagram, ha compartido con sus seguidores el momento en el que ha preparado unos chilaquiles perfectos. Siguiendo tutoriales y la receta secreta de su abuela.

También, preparó pozolito. Definitivamente, sus seguidores la quieren, que hasta le solicitan sus recetas.

🇲🇽 🌶️ He hecho pozolito bebé mi amor. Al final, Internet menciona que el pozole no se mide en kilogramos ni en litros, se mide en Newtons porque te da fuerza para vivir. 💚 ✨

Obviamente, solo ten cuidado de no enamorarte de Mar.ia. Como ha sucedido con algunas chicas animadas en Japón.

«Un influencer virtual no es una persona real», Hay_que informar él/ella ,. Es un perfil en redes sociales que tiene una imagen humana.

Y es que Mar.ia no es la primera influencer con Inteligencia Artificial. De hecho, está @lilmiquela que es la primera influencer virtual queobtuvoo una dimensión mundial. Hace 4 años, ha llegado a Instagram y ya cuenta con 2,7 millones de seguidores.

También, está @shudu.gram, que es la primera supermodelo digital del mundo, cuyo origen es afroamericano. Actualmente, tiene más de 200 mil seguidores y trabajó con reconocidas marcas como Fenty Beauty y Balmain.

Me despido, no sin previamente obsequiarte esta frase de Reed Hastings: “La mayoría de ideas emprendedoras pueden sonar alocadas, estúpidas y poco rentables, pero luego van a ser un éxito”.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Sigues a Mar.ia? La influencer virtual generada a partir de Inteligencia Artificial
>>>>>La Inteligencia Artificial revoluciona a Instagram TV – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inteligencia Artificial (IA) recrea el rostro de Jesucristo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Robot escribe: «La Inteligencia Artificial no destruirá a los humanos» – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bancos estarían usando Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para combatir delitos financieros. ¿Y la privacidad? – September 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> México y Colombia reconocen los beneficios de la Inteligencia Artificial – September 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> IBM impulsa la innovación y actualización de servicios y herramientas tecnológicas como el Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data a través de webinars – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mar. 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Mar.): 1, Mar.: 6
2 yo 0 40 NONE 6 Me: 1, (tacit) yo: 5
3 ia 0 0 NONE 6 ia: 5, ia esta: 1
4 0 0 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 4, ti: 1
5 influencer virtual 20 0 NONE 5 influencer virtual: 5
6 seguidores 110 0 NONE 4 2,7_millones de seguidores: 1, 107_mil seguidores: 1, sus seguidores: 2
7 Google Vision 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Google_Vision): 4
8 redes 0 0 NONE 4 las redes sociales: 2, redes sociales: 2
9 Internet 0 30 PERSON 3 Internet: 3
10 creadores 0 0 NONE 3 sus creadores: 3