Por: SentiLecto

Los inversores de Bitcoin están almacenando rápidamente la mayoría de las monedas disponibles y no están a la venta, según revelan nuevos datos a principios de 2021.

Las estadísticas del recurso de análisis on-chain Glassnode publicadas originalmente el 29 de diciembre de 2020 confirman que casi el 80% del suministro de Bitcoin no es líquido.

Los cambios en la composición del mercado de Bitcoin se volvieron bien conocidos. A medida que aparecen nuevos picos históricos por encima de USD 35,000, también aparece la narrativa de que manos débiles están vendiendo sus posesiones a manos fuertes y los institutos están adquiriendo a las ballenas.

Esta remodelación del perfil del inversor de Bitcoin implica más hodling a largo plazo y menos actividad especulativa, lo que a su vez impulsa la imagen de Bitcoin como una inversión que vale la pena y perpetúa el ciclo de hodling y aumentos de precios que resultan de una limitación de liquidez. Para Glassnode, que no es el primero en expresar la creencia de que los inversores están luchando por el suministro fijo de Bitcoin, ahora este procedimiento es cuantificado. El cómputo numérico de Rafael Schultze-Kraft, el CTO de la empresa, respeto que del suministro existente de Bitcoin de 18,6 millones de BTC, el 78% no está disponible.

A su vez, además de la demanda institucional, también un incremento significativo es visto en la actividad minorista, ha confirmado Strijers:» Las cuentas únicas activas mensualmente en nuestro segmento de opciones siguen incrementando. Las causas son la atención generalizada de las redes sociales al potencial de las opciones». El portavoz de CME también ha declarado:

Hace 1 mes, Bitcoin se estaba volviendo más difícil de adquirir los analistas de Glassnode. según, el miércoles 30 de diciembre los analistas de Glassnode. La cantidad de BTC recibida y gastada entre entidades estaba decreciendo, lo que significaba que la liquidez estaba decreciendo.

Terminó: “Solo 4.2 millones de BTC están actualmente en circulación persistente y disponibles para adquisición y venta”. «Una carrera armamentista de Bitcoin está dando la gasolina para un récord histórico tras otro», han terminado Otros comentaristas anteriormente.

“participantes que son tenedores a largo plazo impulsan las últimas adquisiciones . Esto es alcista, este repunte está lejos de haber terminado”, ha comentado uno de ellos, el estadístico Willy Woo, sobre los descubrimientos de Glassnode.

Y la reducción de las emisiones de Bitcoin La economía del suministro fijo es tratada ampliamente en» The Bitcoin Standard», el popular libro de Saifedean Ammous. Fundamentalmente, a medida que los mineros reciben cada vez menos Bitcoin «nuevo» por bloque después de cada evento de halving de la subvención de bloque, la tasa de inflación de Bitcoin cae; actualmente se encuentra en 1.8%.

Esto ha causado que varios gobiernos implementen paquetes de incentivo y se involucren en la flexibilización cuantitativa para reducir el impacto en la economía base. Jay Hao, CEO de OKEx, un exchange de criptoderivados y criptomonedas, le mencionó a Cointelegraph:El bitcoin es un ecosistemaDe intereses diversos que se alineanNo importa el poder de uno sóloSino lo que quieran todos los demás.

Desde que los datos de Glassnode fueron publicados, BTC/USD ya ha ganado un 35%.

Hace 4 días, un trader de criptomonedas sobrenombre conocido como » Mayne » mencionó antes del rally de Ether que ETH probablemente se dirija a USD 800. mencionó:

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Solo el 22% del suministro de Bitcoin ha quedado en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’
>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 30 PERSON 4 Bitcoin: 4
2 BTC-USD 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: BTC-USD): 2, BTC-USD: 1
3 vez 0 0 NONE 3 su vez: 2, cada vez: 1
4 manos 0 50 NONE 2 manos débiles: 1, manos fuertes: 1
5 esta remodelación de el perfil 80 30 NONE 2 Esta remodelación de el perfil: 2
6 esto 0 25 NONE 2 Esto: 2
7 actividad 0 15 NONE 2 la actividad minorista: 1, menos actividad especulativa: 1
8 inversión 80 0 NONE 2 una inversión: 2
9 alineanno 12 0 NONE 2 alineanNo: 2
10 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: BTC recibida): 1, 18,6_millones de BTC: 1