Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Las tarifas de transacción en la red Ethereum alcanzaron recientemente un nuevo récord por hora. Según Mientras Ether, que ha subido un %10 hoy, se recuperó, glassnode los mineros en la red han ganado más de $500,000 en solo una hora hoy. Glassnode es una empresa de análisis en cadena.  Se cree que el incremento en la actividad de la red está relacionado con el lanzamiento de Sushiswap, una ramificación de Uniswap que ha alcanzado los mil millones de dólares en valor total bloqueado en menos de 24 horas.

La noticia puede sonar bien para los mineros de Ether, cuyos entradas incrementan con tarifas más altas y más transacciones. De hecho, el hash rate de la red de Ethereum creció incesantemente, habiendo alcanzado recientemente su máximo de 20 meses, pese a la reciente discusión en cuanto a una propuesta que apunta a reducir las compensaciones de bloque en un 75%.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Sin embargo, apunta a una dificultad cada vez mayor en la sostenibilidad de Ethereum a corto y largo plazo. Estar dando lugar a una renovada tendencia alcista para Ether, también parece ser la causa principal de sus dificultades técnicos, si bien DeFi parece.

A medida que el área DeFi sigue impulsando la actividad más allá de los límites de la red, la congestión en la misma conduce a un mayor número de transacciones no confirmadas, tiempos de espera más largos y tarifas más altas a medida que los usuarios compiten para que sus transacciones sean confirmadas más rápido. Esta dificultad también hace que algunos contratos inteligentes sean prácticamente inutilizables, una dificultad extremadamente crucial para el futuro de Ethereum como plataforma de contratos inteligentes.

A su vez, para alguien externo, la situación actual del cripto mercado podría parecer rara. Pues, por primera vez en mucho tiempo los ojos de la mayoría de los usuarios no se encuentra en el valor de Bitcoin, pese a sus últimos desarrollos. Sino en la área de las finanzas descentralizadas , las cuales vivieron su mayor apogeo en los últimos tres meses. Lo que lleva al cripto analista Scott Melker, a sugerir en el Tweet del día que se aproxima un rally en el valor de Ethereum:

Hace 1 mes, luego de que la plataforma de Ethereum tuviese una saturación en las tarifas de transacción, la criptomoneda parecía haber se estabilizado, el jueves 13 de agosto. Y era ahora el Hashrate tenía un incremento explosivo. Algunos analistas estimaban que este evento podía potenciar a su vez el valor del Ether.

Uniswap, ha superado recientemente a Tether como el contrato inteligente que más usa el recurso, si bien USDT fue incesantemente el que gasta una mayor cantidad de gas en la red, el protocolo descentralizado de intercambio y liquidez.

Uniswap también ha hecho olas en los medios, ya que ha superado a Coinbase en el volumen periódico de operaciones, mostrando cuán grande se está volviendo DeFi en el espacio de activos digitales.

El empleo de un protocolo DeFi ahora cuesta más de USD 50, ya que las tarifas de Ethereum son disparadas

Para muchos una bendición, para otros una catástrofe, el apogeo de las finanzas descentralizadas sigue. Y es que, en los últimos tres meses, los proyectos DeFi del cripto mundo, con Chainlink a la cabeza, han incrementado su valor de forma exponencial. Siendo yearn.finance el caso más impactante de todos, pues en tan solo 20 días, pasó de un valor de 6.273 dólares a los 33.159 dólares en que cotiza en la actualidad.

Ethereum tuvo dificultades persistentes con tarifas altas y congestión. Recientemente, la red incrementó el límite de gas máximo por bloque de 10,000,000 a 12,500,000 de gas, pero no es la única red cuyas tarifas han incrementado.

Crea una dirección de recepción única para cada cliente, cuando un instituto como un exchange quiere identificar los depósitos de diferentes usuarios.

Bitcoin también tuvo un incremento sustancial en el valor de las tarifas de transacción de menos de un dólar en julio a $3.53 en el momento de escribir este artículo. Hace 1 mes, la red observó un pico alcanzado a $6.47 por transacción promedio.

No obstante, como lo ilustra un usuario que ha pagado menos de $5, estas tarifas todavía son algo intrascendentes para las grandes transacciones para transferir más de mil millones en Bitcoin. Sin embargo, las tarifas actuales son simplemente insoportables, cuando se trata de pagos pequeños. La naturaleza de las tarifas de transacción se ha convertido en uno de los principales argumentos para clasificar Bitcoin como una especie de «oro digital» en vez de una moneda.

Hay algunas soluciones en funcionamiento, incluida EIP 1559 que ahora se está probando en Filecoin, un protocolo de pago e intercambio de archivos descentralizado, si bien las tarifas de transacción fueron una dificultad persistente para Ethereum. EIP 1559 es una antigua propuesta de mejoría de Ethereum . La propuesta tuvo éxito en la mejoría de la estructura de tarifas de la plataforma y, en teoría, también podría aplicarse a Ethereum.

Hay soluciones de segunda capa que pueden ayudar con el dificultad de las tarifas de Ethereum en este momento, mientras que algunas soluciones como EPI 1559 e inclusive la próxima actualización Ethereum 2.0 aún se están desarrollando y probando.

Varias soluciones de capa 2 ofrecen una alternativa para pagos simples en la red y muchas de ellas ya están activas. Lo más notable es OMG Network, que recientemente ha observado la migración de Tether para permitir transferencias USDT más económicas.

Stephen McNamara, director de operaciones de OMG Network, informó cómo la red puede ayudar al dificultad actual de las tarifas de Ether. Le mencionó a Cointelegraph:

Al observar la demanda, las ballenas o los mineros ricos están adquiriendo ETH. El director técnico de Bitfinex, Paolo Ardoino mencionó:

“OMG Network acepta una transferencia de valor rápida, económica y segura de ETH y cualquier token ERC-20. Al mover las transferencias de tokens a OMG Network, otros servicios de contrato inteligente más experimentales y costosos pueden seguir ejecutándose en la Capa-1. La integración con nuestra red permite tarifas de transacción tan bajas como unos pocos centavos y un tiempo de validación de unos segundos mientras la seguridad de nivel Ethereum es mantenida».

«Para aquellos que contestan con» las tarifas del gas son demasiado altas «, mi contestación es» bueno, entonces más personas deberían admitir pagos directamente a través de zksync / loopring / OMG «. En serio, el subido a más de 2500 TPS para aplicaciones de pagos simples está aquí, solo tenemos que … utilizarlo «.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Tarifas de gas de Ethereum llegan a USD 500,000 y el valor de ETH alcanza un máximo anual de USD 486
>>>>>¿Se acerca un rally en el precio de Ethereum? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones clave por las cuales Yearn Finance (YFI) alcanzó los USD 12,800 – August 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.Finance (YFI) alcanza máximo histórico – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Chainlink está preparado para una venta masiva tras alcanzar un nuevo máximo histórico? – August 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo una línea de código acabó con Yam Finance – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> A pesar de tener un precio mayor a los 13,000 dólares, YFI es uno de los tokens de DeFi más baratos según su relación precio-ventas – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> YFI se convierte en la primera altcoin en superar el precio de Bitcoin – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El discurso del presidente de la FED no afectará al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Precio de Bitcoin en 500,000 dólares: Tyler Winklevoss presenta el escenario alcista definitivo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las pruebas de Filecoin allanan el camino para la reestructuración de las tarifas de Ethereum – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>No vendas todos tus Bitcoins aconseja Scott Melker – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Todo el dinero será virtual en el futuro según Scott Melker – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Gobierno de Argentina alienta el uso de Bitcoin? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tecnología Blockchain es la vía a una mayor inclusión financiera – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿China puede revertir transacciones con Bitcoin? – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kadena consigue las 480.000 transacciones por segundo – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La realidad del gaming sin Bitcoin en Venezuela – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Erich García Cruz explica cómo funciona Bitcoin en Cuba – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Las altas comisiones de gas en Ethereum no son únicamente culpa de DeFi – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Center Consortium anunciaron el lanzamiento de la versión 2.0 de USD Coin – August 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El enorme muro de compra de Ethereum envía a ETH a un máximo de 19 meses contra Bitcoin – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Explosión DeFi: Uniswap supera a Coinbase Pro en volumen diario – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Synthetix (SNX) supera los mil millones de dólares en valor total bloqueado a medida que crece el interés de los inversores por DeFi – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La DeFi-manía continúa: el valor total bloqueado alcanza los USD 9 mil millones – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor total bloqueado de DeFi supera los USD 7 mil millones con seis proyectos representando el 90% del capital – August 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La «DeFi-manía» de 2020 es la evolución de los mercados financieros? – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 red 0 0 NONE 7 la red: 4, La red: 1, la única red: 2
2 Ethereum 0 35 PERSON 6 Ethereum: 5, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
3 Bitcoin 25 0 PERSON 6 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
4 tarifas 30 100 NONE 5 estas tarifas: 1, tarifas (owner: la única red): 1, tarifas: 1, tarifas altas: 1, las tarifas actuales: 1
5 problema 0 140 NONE 4 Este problema: 1, un problema extremadamente crucial: 1, un problema: 1, un problema constante: 1
6 OMG Network 160 45 PERSON 4 OMG_Network: 4
7 DeFi 20 0 PERSON 4 el sector DeFi: 1, DeFi: 2, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 1
8 transacciones 0 0 NONE 4 sus transacciones: 1, transacciones: 1, las grandes transacciones: 1, más transacciones: 1
9 vez 0 0 NONE 4 cada vez mayor: 1, su vez: 2, primera vez: 1
10 Uniswap 120 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Uniswap): 1, Uniswap: 2