Por: SentiLecto

A pesar de que Bitcoin se quedó bastante dudoso los últimos días, algunas criptomonedas han seguido generado ganancias, como ADA. Otras, siguen con una expectativa alcista para el corto plazo, donde podemos incluir a LTC, que si que se mantuvieron moviéndose de forma bastante correlacionada, y BNB. Altcoins, quédate a leer esta publicación, si te interesa conocer la tendencia de estas.

Hoy nos corresponde hablar de estas 3 relevantes altcoins, cada una ocupando un buen lugar en el ecosistema, resolviendo distintas necesidades. Lo que causa que, a pesar de que se mueven juntas gran parte del tiempo, otras veces pueden saltar sin correlación alguna.

Así es como hoy observamos a la criptomoneda Cardano , con una revalorización espectacular en los últimos días, gracias al excelente ambiente de desarrollo que está viviendo su cadena, ya con una fecha fija para el lanzamiento de su próxima actualización, conocida como Shelley. Sin embargo, es importante acotar que el token de Binance posee mayores probabilidades de revalorización a corto plazo. Cuando analicemos de forma detallada la tendencia, esto lo observaremos a continuación de cada una de estas criptomonedas.

Litecoin, estimada la plata de las criptomonedas, ha nacido con el propósito de aprovechar todas las bondades del código de BTC, pero buscando la forma de hacer una red más económica y escalable.

A su vez, es más que conocida la teoría de la oferta y la demanda, y Bitcoin si que la sabe aprovechar muy bien, gracias a su naturaleza deflacionaria, producto de disminuciones drásticas de la oferta.

Hace 1 mes, mientras Bitcoin se consolidaba en un pequeño rango de valores entre los USD 9.150 y los USD 9.950, las demás criptomonedas esperaban su fuga, el martes 19 de mayo. La mayoría con mejores probabilidades de realizar un impulso al crecimiento. Para conocer la tendencia de ETH, LTC y BNB quédate a leer esta publicación.

Este proyecto nunca ha intentado quitarle el puesto a Bitcoin. La idea principal es que se use para transacciones más pequeñas, tales como el comercio minorista. Sin embargo, su adopción todavía es muy pequeña.

Por otra parte, la reducción en el flujo de intercambio de Bitcoin coincide con una recuperación de las entradas de los mineros. A medida que los mineros generan más BTC a través de la minería, tras el último ajuste de impedimento de la tasa de descarga, los mineros existentes se están volviendo más rentables.

A pesar que, desde mi punto de vista, aún un panorama claro de LTC no es visto a largo plazo, sí puedo asegurar que para el corto y mediano plazo la observaremos fluctuar de forma muy correlacionada con BTC.

Para los próximos días La tendencia de LTC es mantenida alcista, rápidamente identificable con mínimos cada vez más altos, respaldados por la EMA de 8 y SMA de 18.

No obstante, esta visión aún no tiene mucha fuerza. Cuando el valor alcance la resistencia en USD 50,12, la SMA de 200 actualmente bajista, podría funcionar como una gran barrera enérgica, justo. Sería una muy buena señal para el mediano plazo, si la cruza, pues no va a quedar barrera importante hasta los USD 63 aproximadamente.

A pesar de que es, binance Coin es una de las criptomonedas con mejores perspectivas para el corto y mediano plazo una de las más jóvenes.

El incremento del valor de BNB está directamente ligado con la alza del exchange Binance, posicionado como líder según el proveedor de datos CoinMarketCap.

Otro relevante indicador de incremento de la demanda es la creciente ola de acumulación de instrumentos negociados en bolsa basados en Bitcoin, tal como el GBTC de Grayscale. El GBTC consumió aproximadamente el 25% de las nuevas monedas en lo que va de año, en 2019 el promedio ha sido de menos del 10%, y hace 2 años era menos del 1%.

Las señales que lanza el análisis técnico también respaldan esta tendencia positiva del token BNB.

Así como este, varios analistas coinciden con una proyección alcista para el token, gracias a los potentes fundamentos que le hacen tener un relevante valor intrínseco.

La tendencia a corto plazo es alcista, respaldada por la EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al crecimiento, y una SMA de 200 días por debajo del valor.

Actualmente la cotización está encerrada en un pequeño lateral, con casa inmediata en USD 17,72, de cruzarla, el terreno va a quedar despejado hasta los USD 21,33.

Para que este panorama modifique a bajista, el soporte en USD 17 debe ser vulnerado.

Uno de los proyectos que mejor se comportaron en este 2020, despejando el terreno para un rendimiento positivo durante lo que resta del mismo.

ADA es la etiqueta con la que se identifica la criptomoneda Cardano, capaz de incrementar su valor en más del 350% desde el mínimo del año en curso. Una subida sustentada por fundamentos sólidos, relacionados con la venidera actualización de la red, que lleva por nombre Shelley.

Gracias a esto hoy ADA tiene una tendencia a corto plazo totalmente alcista, respaldada por la EMA de 8, SMA de 18 y SMA de 200 días.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA
>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Qué esperar en la semana en el precio del BTC? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube por encima del nivel de resistencia clave de USD 9,200 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: Por qué el cierre semanal de hoy es crucial para evitar los 8,000 dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de bitcoin se negocia lateralmente mientras poco a poco se acerca a los $10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se tambalea dentro de un rango ajustado, apuntando a 8,500 dólares – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin recupera la marca de los USD 9,000: 3 razones técnicas por las que puede haber un repunte – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana? – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: El BTC inicia la semana por debajo de los USD 9.000 – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> THETA supera a Bitcoin con ganancias del 1,000% desde el colapso de marzo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Fin de semana salvaje para el precio de Bitcoin? El confinamiento en EE.UU. se afloja en el Día de los Caídos – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está por debajo de los USD 9,000: 5 cosas a saber para el precio de Bitcoin actual – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin finalmente está listo para superar los 10,000 dólares? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se encuentra entre los niveles de soporte clave mientras el sentimiento bajista crece – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 8,840 dólares, según una métrica clave señala que BTC podría corregirse aún más – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance: La descentralización es la solución en el mundo post pandemia – June 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¡Bitcoin logró superar los 10.000 dólares! – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Análisis: ¿EOS está listo para romper la barrera de los US$ 3? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Binance Coin (BNB) está listo para despegar? – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> “La capitalización de Bitcoin alcanzará los 10 billones de dólares cuando el mercado institucional adopte al BTC», dice gerente de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿90 millones de dólares diarios? ¿Qué significaría mantener el precio de Bitcoin en 100,000 dólares – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones principales por las que el precio de Bitcoin se desplomó 14% en 15 minutos a 8,600 dólares – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Comerciar Bitcoin vs. futuros de BTC: ¿cuál es mejor para ti? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 plazo 0 0 NONE 9 largo plazo: 1, el corto y mediano plazo: 2, el corto plazo: 2, corto plazo: 3, el mediano plazo: 1
2 los USD 0 0 OTHER 7 los USD: 4, USD: 3
3 nosotros/nosotras 110 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 0 0 NONE 5 te: 3, (tacit) tú: 2
5 Bitcoin 38 15 PERSON 4 Bitcoin: 3, Bitcoin si gracias_a su naturaleza deflacionaria producto de reducciones drásticas de la oferta: 1
6 GBTC 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El GBTC): 3, El GBTC: 1
7 criptomonedas 0 0 NONE 4 las demás criptomonedas: 1, algunas criptomonedas: 1, las criptomonedas: 1, estas criptomonedas: 1
8 ADA 80 0 PERSON 3 ADA: 3
9 tendencia 50 0 NONE 3 una tendencia: 1, La tendencia: 1, la tendencia: 1
10 Cardano 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la criptomoneda Cardano): 1, la criptomoneda Cardano: 2