Por: SentiLecto

El apalancamiento usado en el mercado de futuros de Bitcoin cayó significativamente en los últimos días. «Los traders generalmente no están seguros de hacia dónde se dirige BTC en el corto plazo», indica Esto.

En el mercado de futuros de Bitcoin, los traders pueden solicitar prestado hasta 125 veces su capital inicial para operar con Bitcoin.

Esto permite a los traders entrar a posturas masivas de Bitcoin que a menudo son mucho más grandes que el capital que tienen.

El interés abierto promedio periódico, o ADOI, «ha alcanzado un récord de 11,108 contratos en el cuarto trimestre, un 233% más que en el cuarto trimestre de 2019», según un comunicado del Grupo CME. Los grandes jugadores también se han presentado para el comercio, evidente en el recuento de los grandes poseedores de intereses abiertos de la bolsa, o LOIH. El representante de CME mencionó: «El número de LOIH ha crecido a un récord de 110 en la primera semana de diciembre, lo que indica el fortalecimiento del interés institucional».

El jueves 07 de enero EQUOS, un exchange de moneda digital con sede en Singapur operado por Diginex, ha comunicado el lanzamiento de un nuevo producto de futuros de Bitcoin sin fechas de liquidación, lo que marcaba un salto sustancial en el mercado de derivados de BTC.

Durante las tendencias alcistas, los traders tienden a sobreapalancar sus posturas porque adelantan mayores movimientos de valores al crecimiento. Pero, cuando el mercado se vuelve agitado y extremadamente volátil, los traders se atemorizan.

Simplemente significa que los traders están solicitando prestado menos capital para operar con BTC, si el apalancamiento usado en el mercado de futuros de Bitcoin cae. «Probablemente inste a los traders a ingresar en posturas más seguras con un menor peligro de liquidación», Muestra una señal de terror ,.

Hay algunas causas por las que los traders podrían tener terror en la etapa actual del mercado. Primero, Bitcoin ha rechazado el nivel de resistencia de USD 40,000 después de USD 42,000. En segundo lugar, el índice del dólar de Estados Unidos es recobrado. En tercer lugar, la alta presión vendedora procedente de Asia.

Las liquidaciones en cascada de contratos cortos son probablemente la causa principal detrás del rápido incremento de sosiego del 20% de BTC de USD 30,500 a USD 35,500.Es notable que mientras avanza el actual ciclo del mercado, no es sólo el BTC el que está recibiendo atención institucional. Denis Vinokourov, jefe de investigación de Bequant, observa la creciente tendencia como un desarrollo positivo para todo el ecosistema de las criptomonedas.

Filbfilb se mencionó a la venta masiva del 16 de enero como una «jugada de alto coeficiente intelectual». Filbfilb es un trader de Bitcoin. Ha señalado que el incremento del dólar de Estados Unidos le ha dado impulso y los traders siguieron adquiriendo cada caída.

Como resultado, a pesar de que el valor de Bitcoin bajó, la tasa de financiación del mercado de futuros incrementó incesantemente. Filbfilb ha escrito:

La reestructuración de un mercado sobre apalancado es saludable y elemental para la continuación del repunte, aunque la volatilidad extrema no es favorable.

El trader también ha notado que había un alto nivel de presión de venta proveniente de Asia. «Las ofertas de adquisición tenían que completarse, lo que ha llevado a una corrección», informó Él Por lo tanto,. Él mencionó:

Después de una gran sacudida, generalmente una reversión alcista es producida. Es posible que muchos traders se saliesen de sus posturas en la corrección reciente, estimando que ha caído por debajo de los USD 36,000.

También La tasa de financiación del mercado de futuros de Bitcoin fue restablecida brevemente, lo que sugiere que la cantidad de contratos largos decreció significativamente después de la caída.

«La prima de Grayscale ha incrementado, lo que es indicativo deDavid Puell también ha señalado que la prima de Grayscale ha incrementado, lo que es indicativo de una tendencia alcista», señaló David Puell también. David Puell es un trader de Bitcoin. David Puell es un trader de Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Terror máximo? De Bitcoin El apalancamiento de futuros es restablecido por los grandes cambios de valores de esta semana
>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>> Los futuros de Bitcoin de CME facilitaron más de 11 millones de BTC en volumen el año pasado – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 traders 0 81 NONE 9 muchos traders: 1, los traders: 8
2 esto 30 0 NONE 6 Esto: 2, (tacit) esto: 4
3 Filbfilb 0 0 PERSON 4 Filbfilb (apposition: un trader de Bitcoin): 1, Filbfilb: 1, (tacit) él/ella (referent: Filbfilb): 2
4 BTC 80 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, el BTC: 1, BTC: 1
5 USD 0 0 OTHER 3 los USD: 1, USD: 2
6 caída 0 30 NONE 2 cada caída: 1, la caída: 1
7 apalancamiento 15 20 NONE 2 El apalancamiento utilizado: 1, el apalancamiento utilizado: 1
8 la tasa de financiación de el mercado de futuros de bitcoin 80 0 NONE 2 La tasa de financiación de el mercado de futuros de Bitcoin: 2
9 corrección 40 0 NONE 2 la corrección reciente: 1, una corrección: 1
10 récord 20 0 NONE 2 un récord: 1, un récord de 110: 1