Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Painting of David Hume

La época de las redes sociales ha llegado para quedarse, con plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok comprando cada día un mayor influjo global. Por ello, no sorprende que en la red social del momento, TikTok, las criptomonedas formen parte de los temas de diálogo. Inclusive con una TikToker de 22 años quien vaticina el valor de Bitcoin a través de la astrología.

TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

Para quienes invierten en el mercado de criptomonedas, puede parecer un verdadero delirio el que se pretenda vaticinar el valor de Bitcoin usando la astrología. Después de todo, para casi todos los traders y hodlers, el principal criterio a la hora de realizar una inversión es el análisis del mercado con criterios financieros y fundamentales.

Un alto ejecutivo de la compañía de servicios financieros Guggenheim Partners, que planifica buscar exposición de inversión a Bitcoin , ha alegado que BTC está a punto de caer a $20,000.Sin embargo, los que parecía ser un rally alcista imposible de detener, ha terminado por enfriarse estos primeros días de enero. Cuando el Bitcoin padeció una relevante caída desde los 41.152 dólares por BTC hasta los 30.525 dólares. Aunque se recuperó parcialmente, un descalabro del cual ha terminado por levantar cuestionamientos dentro del mercado en contra de la criptomoneda.

Hace 22 días, el valor de Bitcoin ha registrado un rápido retroceso hasta los 28,000 dólares al día siguiente, el miércoles 06 de enero Después de establecer su anterior récord de aproximadamente 34,800 dólares el 3 de enero.

No obstante, una de las TikTokers más famosas del momento ha conseguido construir su fama justamente vaticinando el futuro de Bitcoin utilizando la astrología. El nombre de esta influencer es Maren Altman, que cuenta con 1.1 millones de seguidores en TikTok, gracias a los videos sobre Bitcoin que hace con una estética gótica desde su departamento en Nueva York, , y

Después de alcanzar los $42,000 el 8 de enero, es poco posible que Bitcoin suba más hasta el 2022, mencionó Minerd:La actualización 0.21.0 del software Bitcoin Core se puha publicadoara su descarga pública el 14 de enero de 2021 y actualmente es la cuarta versión más utusadael software entre los nodos.

En estos vídeos, Maren usa la carta astral para pretender vaticinar hacia dónde el valor de Bitcoin es dirigido. Aunque en los últimos tiempos, también ha comenzado a incluir análisis sobre otras criptomonedas como Ethereum. Y tiene la presión de sus fanáticos por ampliar todavía más el abanico de criptomonedas que analiza.

«Desde los dos años se sintió atraída hacia la astrología», asegura Altman. Cuando comenzó la cuarentena, por ello se ha unido a TikTok realizando videos de danza, ha sido normal la transición hacia la creación de contenido consagrado a la astrología y el análisis financiero. Dos temas que desde que ha terminado su carrera en Filosofía a los 21 años, le interesan, y comenzó a aprender sobre Bitcoin y los mercados financieros.

La filosofía [2]​ es el estudio de una variedad de dificultades fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y la lengua.

Hace 2 meses, cuando ha publicado un video mencionando que su análisis astrológico de Bitcoin le hacían pensar que habría un incremento radical en su valor, el verdadero apogeo de la TikToker ha venido. En el momento en que ha publicado su video, Bitcoin todavía se encontraba en el orden de los 18.600 dólares. Unas pocas semanas después ya se encontraba en sendero hacia su precio máximo histórico en los 41.900 dólares.

Desde entonces su red de seguidores y admiradores no dejó crecer. Lo que le permitió a la propia TikToker generar inmensas entradas económicas, abandonando el PhD online que estaba cursando en Filosofía, Cosmología y Consciencia , para consagrarse a tiempo completo a realizar análisis astrológicos del cripto mercado.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>TikToker de 22 años vaticina el valor de Bitcoin
>>>>> El CIO de Guggenheim espera que el precio de Bitcoin caiga a USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>Mercados en pánico por caída de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>> El número de nodos de Bitcoin alcanza un nuevo récord histórico – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 10 el software Bitcoin_Core: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, (tacit) él/ella (referent: el software Bitcoin_Core): 2, Bitcoin: 4, el Bitcoin: 1
2 Altman Maren 100 0 PERSON 8 Altman: 1, Maren: 1, (tacit) él/ella (referent: Altman): 4, Maren_Altman: 2
3 TikTok 0 0 PERSON 5 TikTok: 5
4 dólares 0 0 NONE 5 los 28,000 dólares: 1, los 41.900 dólares: 1, los 41.152 dólares: 1, los 30.525 dólares: 1, 34,800 dólares: 1
5 astrología 0 0 NONE 4 la astrología: 4
6 el precio de bitcoin 0 0 NONE 4 el precio de Bitcoin: 4
7 Guggenheim Partners 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Un alto ejecutivo de la compañía de servicios financieros Guggenheim_Partners que): 2, Un alto ejecutivo de la compañía de servicios financieros Guggenheim_Partners que: 1
8 temas 100 0 NONE 2 Dos temas: 2
9 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2
10 Filosofía 0 0 OTHER 2 Filosofía: 1, (tacit) él/ella (referent: Filosofía): 1