Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Son muchas las personas que nos pueden hablar de las bondades y beneficios de BTC. No obstante, cuando es alguien que lo posee en grandes cantidades, esto se torna interesante y que básicamente construyó su vida con base en ello. Este es el caso de Tim Draper, uno de los más optimistas con Bitcoin, que conoce más de su visión aquí.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Tim Draper es el fundador de la firma global de capital de riesgo Draper Associates y la red Draper Venture. Adicionalmente, creó la Draper University of Heroes que opera en línea y en Silicon Valley. Of Heroes es una escuela con fines de lucro que enseña emprendimiento.

Estados Unidos: La Cámara de Representantes ha aprobado una ley, la “Ley de Avances en Innovación para Ayudar a la Aplicación de la Ley” que pide que la Red de Ejecución de Delitos Financieros realice un estudio sobre el empleo de Blockchain.

Hace 1 mes, el banco de Estados Unidos JP Morgan ha publicado un reciente estudio sobre Bitcoin en el que aseguraba que el activo digital estaba un %25 por debajo de su valor intrínseco, el miércoles 27 de mayo.

En una entrevista reciente, Draper contestó algunas preguntas que nos permiten ver mejor su visión.

«Hace 10 años, a pesar de que su interés en las criptomonedas comenzó oficialmente, ya la idea del dinero digital rondaba su cabeza desde 2001 o 2002», ha comentado Draper.

A su vez, un gobierno digital basado en Blockchain puede cuidar los datos, acelerar los procedimientos y reducir la estafa. Lo más relevante es que las personas, las empresas y los gobiernos comparten recursos a través de un Ledger asegurado por medio de la tecnología criptográfica.»La cripto exchange experimentó un relevante incremento en el comercio institucional», asegura de Kraken. como hemos comunicado anteriormente en CriptoTendencia, se generaliza este incremento , en el interés institucional .

Específicamente, ha comentado que la idea de un mundo donde lo digital tomaba relevancia cuando ha conocido a un hombre de negocios coreano, apareció que pagaba a alguien para que jugase en línea por él, en el tiempo que estaba trabajando.

“Eso significaba para mí que habría una versión virtual de todo, bienes raíces virtuales, atención médica virtual, dinero virtual” mencionó Draper. Cuando surgió Bitcoin, por consiguiente, para ya él tenía tiempo rondando la idea.

Así, ha ido aumentando su interés hasta que ha llegado la ocasión de adquirir BTC en gran cantidad en un remate hecho por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos. Para ello, Draper ha hecho una oferta por encima del mercado. Con ello ha obtenido casi todo los subastado.

La gente está más familiarizada con BTC que previamente. Según Draper, Bitcoin tiene un mejor rendimiento que las monedas fiduciarias y para ello ha puesto como ejemplo la impresión de cuatro mil millones de dólares que ha hecho el gobierno de Estados Unidos.

Así, en la actualidad el Bitcoin cotiza en el orden de los 9,509 dólares por BTC. Bastante por encima de los 8.754 dólares en que se encontraba este lunes 25 de mayo. Terminando con las observaciones de los pesimistas del cripto mundo, quienes ya daban por fallecida a la criptomoneda.

De acuerdo con Draper lo que sucedió es que “Han diluido el dólar en un 20%. Mis dólares están decreciendo en valor a medida que hablamos en relación con Bitcoin y otros productos de inversión”.

A esto añadió “Solo hay 21 mil millones de Bitcoin por allí. Tiene mucho sentido aferrarse a Bitcoin. No quieres retener dólares”. Sin incertidumbre, Draper observa el futuro vinculado a las monedas digitales.

“El mejor lugar para poner mi dinero es en Bitcoin”.

Las ideas erróneas sobre Bitcoin abundan, según Draper. Bitcoin Para corregirlas, ha sostenido: «“la gente menciona que se utiliza para actividades delictivas». y es todo lo contrario. Están atrapando todo el crimen. Deberías utilizar efectivo”, si eres un delincuente.

Los delincuentes podrían obtener algo de Bitcoin a través de alguna actividad ilícita, pero luego esa billetera se puede detectar y fichar fácilmente. Luego de eso, nadie puede sacar dinero de esa billetera.

“se piratea la cadena de bloques de Bitcoin nunca . Pero los bancos están siendo pirateados todo el tiempo”.

La posición de Tim Draper no parece que modificará en un futuro cercano, ya que él estima que en un mundo globalizado esta moneda transparente y transfronteriza va a ser más y más necesaria.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tim Draper caracteriza su historia y visión sobre Bitcoin
>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> “Bitcoin valdría un billón de dólares si la gente conociera el poder de la criptomoneda», afirma el CEO de Kraken – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Están cómodas con este precio del BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk reveló la cantidad de Bitcoin que posee – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Argentina planea restringir la compra de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tim Draper 37 0 PERSON 15 él (referent: Draper): 1, Tim_Draper: 2, (tacit) él/ella (referent: Draper): 4, Draper: 8
2 Bitcoin 80 0 ORGANIZATION 14 21_mil_millones de Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin: 9, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, el Bitcoin: 1
3 interés 60 0 NONE 4 su interés: 3, el interés institucional: 1
4 ello 0 0 NONE 4 ello: 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
6 tiempo 0 0 NONE 4 el tiempo: 2, tiempo: 1, todo el tiempo: 1
7 eso 80 0 NONE 3 Eso: 2, eso: 1
8 esto 35 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
9 alguien 0 0 NONE 3 alguien: 3
10 dólares 0 0 NONE 3 los 8.754 dólares: 1, Mis dólares: 1, dólares: 1