Por: SentiLecto

Según un reporte del 15 de octubre de The Canadian Press, Timothy Lane, vicegobernador del Banco de Canadá, o BoC, en caso de que los reguladores bloqueen el token Libra de Facebook, mencionó que los bancos centrales tendrían que tener su propia moneda digital lista. «Mencionado activo es relevante como una probable solución para las realidades económicas a causa del COVID-19», ha señalado él/ella También. Lane, que mencionó que el banco necesitaría realizar consultas sobre lo que los canadienses esperaban de una moneda digital, ha hablado en un panel de discusión en línea planeado por la Conferencia de Pagos del Banco Central, indicando que el Banco de Canadá desarrolló una moneda digital de banco central, o CBDC, a «un buen ritmo». , pero añadió que los esfuerzos de Facebook para introducir Libra podrían ayudar a mejorar los pagos transfronterizos. «Podría ayudar a las personas no bancarizadas y sub-bancarizadas a formar parte de la economía global», ha señalado Lane Además,.

Según el reporte, los retos principales serían, tony Richards Hablando en la Conferencia Blockchain, Criptomoneda y Fintech de la Universidad de Australia Occidental, :Es exacto señalar, ha declarado: » : Tony Richards es jefe de política de pagos de la RBA».

Si la contestación es Libra, lane mencionó: «Ese es el meollo de la pregunta: o si es algo que hagan los bancos centrales». «Si mencionamos, bueno, debería ser  no Libra, entonces debemos tener algo listo para que, si una determinación es tomada, la moneda digital del banco central es el sendero a seguir, realmente estemos listos para lanzarlo «.

Cuando ha declarado, las observaciones del vicegobernador son un cambio de los de febrero antes de la pandemia que «no había un caso convincente» para que el banco crease una CBDC. El banco central de Canadá también ha publicado recientemente un reporte que califica a las CBDC de «peligrosas», dada la competencia entre los exchanges de criptomonedas y los bancos, y cómo la moneda digital es usada para las transacciones.

El RBA también está analizando una serie de factores que podrían ayudar a dar forma a una CBDC potencial, como si estaría basado en cuentas o en tokens, siguió Richards, y si podría utilizarse sin conexión.Japón necesita adaptar sus leyes para emitir una CBDC, según un funcionario financiero local.

Los reguladores globales, incluido la institución de control financiero de la G20, la Junta de Estabilidad Financiera o FSB, han publicado recientemente recomendaciones regulatorias que se oponen a las stablecoins globales como Libra. él dentro de sus fronteras. aseguró: «Tales monedas estables podrían volverse «sistémicamente relevantes» en todas las jurisdicciones, socavando la capacidad de los gobiernos para dictar políticas monetarias y de inversión». dentro de sus fronteras.

El director de políticas de la Asociación Libra, Julien Le Goc, en el mismo panel en línea que Lane. mencionó: «La progresión aquí no es interrumpir el sistema o competir con él, sino incrementar la opción de pago de los consumidores y completar el sistema».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Timothy Lane, del Banco Central de Canadá, cree que si se bloquea a Libra, los bancos tendrían que tener listas sus CBDC
>>>>> El Banco de la Reserva de Australia sigue analizando una posible CBDC tras decir que no la necesita – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Funcionario del Banco de Japón afirma que se deberían modificar las leyes del Banco Central para emitir yenes digitales – (CoinTelegraph)
>>>>>Bancos centrales se unen para la creación de una moneda digital – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Varios bancos centrales detallaron las expectativas para las CBDC en un masivo documento conjunto – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> EE.UU. está perdiendo la «guerra fría tecnológica contra China», dice el cofundador de Ripple – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Corea del Sur comenzaría la fase de distribución de su CBDC el próximo año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un alto funcionario japonés teme que China sea el «pionero» en monedas digitales – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lane 5 0 PERSON 8 Lane: 2, Lane sobre: 3, (tacit) él/ella (referent: Lane sobre): 3
2 Libra de Facebook 0 0 PERSON 4 la Asociación_Libra: 1, Libra: 2, el token Libra_de_Facebook: 1
3 informe 0 0 NONE 4 el informe: 1, un informe: 3
4 una CBDC 0 60 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: una CBDC): 2, una CBDC: 1
5 moneda 20 0 NONE 3 una moneda digital: 1, la moneda digital: 1, su propia moneda digital lista: 1
6 Tony Richards 0 0 PERSON 3 Richards: 1, Tony_Richards (apposition: jefe de política de pagos de la RBA): 1, (tacit) él/ella (referent: Richards): 1
7 bancos 0 0 NONE 3 los bancos: 1, los bancos centrales: 2
8 recomendaciones 50 0 NONE 2 recomendaciones regulatorias: 2
9 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 RBA 0 0 ORGANIZATION 2 El RBA: 1, (tacit) él/ella (referent: El RBA): 1