Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Luego de haber tenido un gran rendimiento en el mercado durante el último mes, con el aumento en la cotización de su criptomoneda, ADA, Cardano lanzó su último Hard Fork. Con el mismo, la Blockchain creada por Charles Hoskinson espera ponerse un paso más cerca de competir directamente con Ethereum. Por esta causa, hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Hard Fork de Cardano.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

A pesar de que la tecnología Blockchain es, sin lugar a dudas, una de las más avanzadas del planeta. Corren el peligro de quedarse caducas, si las cadenas de bloques no se actualizan incesantemente. A medida que otras Blockchains, que por ello, los desarrolladores de la cripto comunidad suelen trabajar permanentemente en nuevas versiones para sus cadenas de bloques, integran capacidades más avanzadas en su funcionamiento , y los usuarios por tanto prefieren a ellas. Se conoce a las mismas como » Hard Forks «, y consisten en actualizaciones en el código de una Blockchain que cambian el protocolo de minería de los nodos de la cadena de bloques.

Los Hard Forks, como el que ha vivido Cardano el día de ayer, piden del consentimiento de la mayoría de los nodos del Blockchain para ser implementados. Y una vez ejecutados, estos nodos tienen que actualizar su protocolo para ser compatibles con la nueva versión de la cadena de bloques. Por lo que, los Hard Forks no son tan comunes, aunque son necesarios para el avance de la tecnología Blockchain.

Una de los atributos más conocidas de Ethereum es la capacidad que da a sus usuarios para la creación de tokens oriundos ERC-20. Así, cualquier usuario dentro de la Blockchain de ETH puede diseñar y lanzar al mercado su propio token. El cual va a funcionar dentro de la cadena de bloques de Ethereum haciendo uso de su infraestructura.

Así, varios de los principales tokens de la actualidad han sido parte de la Blockchain de Ethereum. Incluyendo a BNB, la criptomoneda de Binance que antes de tener su propia cadena de bloques, ha funcionado durante años como un token ERC-20. Mientras que otros como es el caso de Tether, siguen estando albergados dentro de ETH , la stablecoin más relevante del mundo.

Está capacidad es una de las causas por las que Ethereum logró transformarse en un gran éxito dentro del cripto mundo. Por ello, Cardano, una de las Blockchains que aspiran a transformarse en el reemplazo de Ethereum como cadena de bloques líder en la creación de aplicaciones descentralizadas, integra ahora la posibilidad de crear tokens dentro de su cadena con su nuevo hard fork «Mary». Llamado así por la autora Mary Shelley.

Durante años, Ethereum reinó en solitario en el mundo de las aplicaciones descentralizadas. Y ninguno de sus competidores había estado cerca de alcanzar la relevancia de Ethereum, aunque esporádicamente han aparecido desafiantes como Tron dentro de la cripto comunidad.

Hace 1 mes, el lanzamiento de la Binance Smart Chain ha sido uno de los golpes de mesa más fuertes en la historia del cripto mercado, el domingo 21 de febrero. Y era que, la Blockchain diseñada y desarrollada por la se ha creado a exchange Binance, para competir con Ethereum directamente. Consiguiendo alcanzar hazañas relevantes que permitían figurarse un futuro en el que esta cadena supere a ETH. Justamente lo que cuando mencionaba, parecía pensar en el tweet dChangpeng Zhao que si no estabas en BSC estabas derrochando potencial.

Hace 1 mes, este Hard Fork en la Blockchain de Cardano ingresó en etapas de pruebas desde principios. Cuando se lo ha integrado en la testnet pública de la Blockchain para que pudiese ser probado por los desarrolladores del proyecto. Garantizando que no tuviera ningún fallo antes de su lanzamiento oficial el día de ayer.

Algo que se ha observado reflejado en las cifras alcanzadas tan solo un día después de haber sido lanzada la actualización. Habiéndose creado en este tiempo de tiempo un total de 1434 nuevos tokens basados en la red de Cardano, un verdadero récord que pone a la cadena de bloques en vía de competir con Ethereum y Binance Smart Chain por el mando en el área de las aplicaciones descentralizadas.

Con este mensaje simbólico, 1inch se muda a la Binance Smart Chain, en una tentativa por aprovechar las menores comisiones y la mayor velocidad en la ejecución de operaciones. Es probable que este sea el primer paso de una migración masiva de aplicaciones desde ETH hacia la BSC, aunque de momento 1inch va a seguir funcionando en ambas Blockchains en simultáneo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todo lo que tienes que saber sobre el Hard Fork de Cardano
>>>>>1inch se muda a la Binance Smart Chain – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Si no estás en BSC estás desperdiciando potencial – February 21, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ethereum estableció otro récord por encima de los USD 2.000 – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ethereum se va a un nuevo máximo. Los $2.000 están a la vuelta de la esquina – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 3 millones de Ethereum respaldan a ETH 2.0 – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EIP-1559 es todo lo que Ethereum necesita para alcanzar un precio de USD 20.000 – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3 millones de ETH hacen Staking en la Beacon Chain de Ethereum 2.0 – February 14, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Lark Davis insta al lanzamiento de ETH 2.0 – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis del caso alcista de Binance coin: lo que pasó, y hacia dónde se dirige – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Smart Chain alcanza los 24 millardos de dólares en transacciones en febrero – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes hacer staking de ADA y ATOM en Binance – February 12, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sufrió la mayor pérdida diaria, ¿cómo reaccionó el mercado? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 0 15 PERSON 5 más conocidas de Ethereum: 1, Ethereum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
2 Hard Fork 0 0 PERSON 5 Hard_Forks: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Hard_Forks): 1, Los Hard_Forks: 1, su último Hard_Fork: 1, los Hard_Forks: 1
3 0 30 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 Blockchains 0 0 ORGANIZATION 4 ambas Blockchains: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Blockchains): 1, las Blockchains: 1, otras Blockchains: 1
5 alguien 48 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
6 Blockchain 15 0 ORGANIZATION 3 la Blockchain diseñada: 1, (tacit) él/ella (referent: la Blockchain): 1, la Blockchain creada: 1
7 Cardano 0 0 PERSON 3 Cardano: 3
8 ETH 0 0 ORGANIZATION 3 ETH: 3
9 capacidad 0 0 NONE 3 la capacidad: 2, capacidad: 1
10 la red de cardano 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la red de Cardano): 3