Por: SentiLecto

Es típico de los tiempos de alta avaricia que la comunidad cripto solo hable del valor. Los augurios abundan y todos hablan de nuevos crecimientos. ¡Cuidado!

Los valores de los cripto activos han subido en las últimas semanas, y varias altcoins han registrado ganancias que recuerdan a la gran burbuja de activos digitales de 2017. Los activos como Chainlink y Band Protocol tienen ganancias porcentuales de tres dígitos.

El viernes 07 de agosto ¡Bitcoin! Ahora resultaba ser que nuestro nuevo soporte no era 10K, sino 11,4K. ¡Y me parecía genial! Los incentivos fueron nuestro patrocinante. La lluvia de dinero fue una bendición para este espacio, a pesar de que hay mucho ingrato por allí quejándose. Wall Street y Cripto estaban juntos en esta fiesta de billetes voladores. Y debía festejar, mientras dure. Esto no sería para toda la vida. Y la luna de miel eventualmente terminaría. Sin embargo, si nos calmamos y manteníamos la avaricia bajo control, era probable que empecemos a construir un piso sólido para futuros crecimientos.

No es una sorpresa que las noticias más leídas de esta semana giren respecto del valor. Todos están contando los pollos antes de nacer. Y muy pocos pensaron en una probable caída. Es casi un pecado no formar parte de la euforia colectiva. He allí algo que hemos observado muchísimas veces. Ha llegado el FOMO. La tía soltera el taxista, el barbero y hasta la abuelita están llamando para solicitar asesoría. La tía soltera es la prima bonita. Quieren invertir en Bitcoin. «Iba a subir», mencionó él/ella Al parecer, les. ¡Ojo!

Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más leídas de la semana

No ha sido fácil quebrar la resistencia de los 10K y ahora no va a ser fácil ir por encima de los 12K, 14K. Siempre hablamos del máximo histórico de los casi 20 mil dólares en el 2017, pero la verdad es que nunca estuvimos mucho tiempo por encima de los 10K. Aquí lo relevante es el tiempo. Mientras más tiempo pasemos en los niveles actuales, mucho mejor. Claro que la avaricia está desbordada y para el codicioso un crecimiento no es suficiente. Más quiere, mientras el codicioso más obtiene. Sin embargo, el patrimonio galardona a los pacientes. Este tiempo de consolidación es sano y necesario. Las personas necesitan acostumbrarse a estos niveles. Por lo tanto, explorar y descubrir.  Un crecimiento prematuro ahora puede llevarnos a fuertes retrocesos después.

En situaciones tan complejas con la actual, es mejor ir paulatinamente. No podemos olvidar que la economía está en crisis y todos los crecimientos que estamos observando en los mercados financieros son frutos exclusivos de los incentivos monetarios. Este nuevo ánimo que estamos experimentando por todas partes es gracias a la lluvia de dinero ocasionada por la Reserva Federal. Lo que quiere mencionar que en cualquier momento deja de llover y los valores se desploman. Entonces, tranquilidad. Nos conviene crecimientos progresivos. Es mejor eso a tener crecimientos locos que nos llevan luego a bajas dementes.

Me satisface observar que los analistas en este espacio están mejorando su puntería. Hasta hace poco, se interpretaría una noticia así de modo muy distinta. Me menciono a la retórica de Bitcoin como asilo seguro siempre tan presente, pero últimamente aparece con cierta timidez. Según esta teoría, en momentos de miedo, incertidumbre y duda, el público correría a Bitcoin para cuidarse del colapso del sistema. En otras palabras, el desplome de Wall Street y la economía significaría la victoria de Bitcoin.

Lo interesante de la noticia es que, resulta ser un plan empresarial, nuevo seguida por una empresa que cotiza en la bolsa. Y, no solo eso, sino que adicionalmente el monto por el que apuesta es significativo.

A principios del 2020, personajes como Max Kaiser hablaban de crisis como una bendición para Bitcoin. No obstante, cuando ha llegado el miedo en marzo, para sorpresa de muchos y en radical contraste a lo que se mencionaba, Bitcoin también formó parte del crash. ¿Qué ha pasado? Los bitcoiners se han quedado sin palabras, pero cualquier quiere de casa podría informar lo que ha pasado. Para la persona común es claro como el agua, pero para el bitcoiner promedio ha sido un gran misterio.

Estas han sido «entre otras cosas, la crisis económica y de salud pública precipitadas por el COVID-19, las medidas gubernamentales de incentivo financiero sin antecedentes, incluyendo la relajación cuantitativa adoptada en todo el mundo, y la duda política y económica mundial», mencionó.

¿Cómo informaría una madre lo que ha pasado? Sería algo así: “Bueno, yo no sé de eso. Yo no comprendo nada de eso. Pero a mí no me cuadra mucho ese tal Bitcoin. Me da como terror. «Sube», menciona Bitcoin Siempre. pero van meses y meses y nada. Mucho cuidado con poner más dinero allí. Vaya con tranquilidad. No se vuelva loco”.  Cita textual de la vida real, febrero del 2020.

Ni un premio Nobel habría interpretado el crash de marzo mejor. Bitcoin, que no es hijo del pesimismo, tiene más en común con Tesla que con un asilo seguro en este sentido. Bitcoin es optimismo. Futuro. Por lo tanto, se favorece de las explosiones financieras.

Que Bitcoin no es un asilo seguro, no se está mencionando que es mala inversión, cuando se menciona. De hecho, es todo lo contrario. Es excelente inversión porque no es un asilo seguro. El dólar y el oro son asilos seguros, pero sus desempeños son muy pobres. Por lo tanto, poco peligro, poco regreso. Por definición, un asilo seguro es un activo poco atractivo. Las compañías del área Tech, por ejemplo, no son asilos seguros, pero son las mejores inversiones.

«Había un %70 de probabilidad de derrota», mencionó Cuando Jeff Bezos se ha reunido con los primeros inversores, les. Jeff Bezos es el fundador de Amazon. He allí un ejemplo de algo que no era un asilo seguro. Pero ¿significa que ha sido una mala inversión? Los asilos seguros tienden a ser demasiado estables para ser rentables. Lo nuevo y volátil no siempre es seguro, pero allí están las grandes ocasiones. MicroStrategy lo sabe y por eso acordó adquirir 21 mil Bitcoin por $250 millones. ¿Por qué no invierten en oro?

MicroStrategy compró el día de hoy 21.454 BTC en lo que se caracteriza como una «plan de asignación de capital». MicroStrategy es empresa que cotiza en la bolsa.

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

Por supuesto que los mineros están en shock. Son muchas cosas a la vez. El halving de Bitcoin obviamente afecta la rentabilidad de las operaciones. Y la llegada de Ethereum 2.0 es otro golpe. Y, para colmo de males, el coronavirus. Se afectan las cadenas de producción y reparto y eso genera dificultades. Lo cierto es que la minería está en turbación. Los mineros más pequeños no están en su mejor momento. Al parecer, el futuro de la minería va a ser de los más grandes.

No quiero ser pesimista en relación al valor, pero pienso que lo mejor es tomárselo con tranquilidad. La avaricia nubla la mente y nos hace pensar que los crecimientos son para siempre. Lo más relevante ahora es no volver a estar por debajo de los 10K. Por lo tanto, se tiene que formar un piso mucho más sólido. El tiempo es un factor muy relevante. Encima de 10k, nuestro piso se vuelve más fuerte, mientras más días pasemos por. Tenemos que pensar en el largo plazo. Es un error buscar nuevos máximos que no podamos sostener.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Top criptonoticias de la semana: Bitcoin rechazando los 12K dólares, MicroStrategy adquiriendo 21 mil bitcoins y mucho más
>>>>>MicroStrategy invierte $ 250 millones en Bitcoin – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿El Bitcoin va a desafiar nuevamente los US$ 12.000? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin influenciaron en el desplome del BTC de ayer? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca de nuevo a USD 12,000 y la correlación con el oro alcanza su máximo nivel – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mil millones de dólares liquidados mientras el precio de Bitcoin cae 1,400 dólares en minutos – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum cumple 5 años pero el precio de ETH contra el de Bitcoin nunca se recuperó desde 2018 – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de Bitcoin SV: ¿Hacia dónde se dirige su precio? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: De regreso a campo alcista – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mati Greenspan: Bitcoin ya no está correlacionado con el S&P 500 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La mayor empresa de inteligencia de negocios del mundo compra 21,000 Bitcoin por USD 250 millones – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin no descansan, mientras que USD 1,2 billones fueron retirados de los exchanges – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin entusiasma a inversores – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de futuros de Bitcoin al alza – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin de Bakkt rompen récords durante dos días seguidos – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto invierno de Bitcoin se acabó – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin «llena» la brecha de futuros de 11.6 mil dólares, pero ¿es 10 mil más probable que 15 mil dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin revive: ¿Cómo maximizar las ganancias? – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: “Bitcoin superará los $ 400.000” – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> 3 razones por las que MicroStrategy adoptó Bitcoin y por qué otros también lo harán – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin y noticias destacadas en esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Meteorólogo canadiense muestra entusiasmo por Bitcoin y crea un nuevo meme – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Cointelegraph lanza un boletín informativo para los inversores profesionales – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 18 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 3
2 Bitcoin 80 10 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: tal Bitcoin): 3, Bitcoin: 9, tal Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 yo 74 0 NONE 10 me: 2, Me: 2, mí: 1, Yo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3
4 alzas 0 20 NONE 7 alzas progresivas: 1, alzas locas: 1, futuras alzas: 1, nuevas alzas: 1, las alzas: 1, todas las alzas: 2
5 refugio 180 20 NONE 6 un refugio seguro: 5, refugio seguro: 1
6 MicroStrategy 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: MicroStrategy): 3, MicroStrategy (apposition: empresa): 1, MicroStrategy: 2
7 eso 80 0 NONE 5 eso: 5
8 codicia 0 60 NONE 4 la codicia: 2, La codicia: 1, alta codicia: 1
9 tiempo 100 0 NONE 4 el tiempo: 1, El tiempo: 1, tiempo: 1, más tiempo: 1
10 esto 0 0 NONE 4 Esto: 1, (tacit) esto: 3