Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Colonisation 1800

De los artífices de “Sorprendedme 2020” y de “El resto del año no puede ser peor que enero”, ahora tenemos “Bitcoin está aburrido”. Señores, a veces es mejor dejar quieto a quien está quieto. Dejemos que el tigre se despierte solo y no empecemos a fastidiarlo con un palo. Esta tendencia lateral tiene que leerse como positiva. Ahora observamos la volatilidad con tristeza. Pero cuando la sangre fluya por las calles, no va a ser tan divertido. Pero, bueno, festejamos, si sube, y si baja, adquirimos.

Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más leídas de la semana.

Siempre existió un angosta vínculo entre la religión, la palabra escrita y el dinero. Lo de “siempre” es relativo, por supuesto. Pero mencionemos que el vínculo existe, y se observa. Sobre todo, en Occidente, que la religión gira respecto de un libro sagrado. Esto es interesante, porque, mientras en Oriente es algo que se descubre experimentalmente, se revela la verdad , en Occidente, en texto. El Libro Sagrado no es solo un libro con la verdad. Es un libro con una verdad totalitaria. Entonces, la Biblia no es literatura. La Biblia es ley.

Occidente [4]​ es una expresión autoidentificatoria histórica aparecida en Europa, para denominar una área del mundo, una cultura o grupo de culturas y una civilización .

Se vinculan los orígenes del capitalismo al protestantismo. Particularmente con el calvinismo. «La prosperidad de las naciones protestantes como Holanda, Inglaterra y los Estados Unidos está unida a sus raíces protestantes», piensa Se. El “In God We Trust” en el dólar no es causalidad. Palabra, fe y trabajo son conceptos en apariencia no relacionados, pero, en la práctica, el vínculo es angosta. Las palabras y el dinero son códigos. Y, para que los códigos funcionen, se pide de la fe de sus participantes. Por lo tanto, la aceptación y adopción del código.

Un libro con “Revelaciones” sanjuaninosanjuanino, que usa una lengua alegórica, puede resultar sumamente ambiguo, porque acepta múltiples lecturas. De pronto, lo que San Juan nos caracteriza allí no es una realidad de cosas temporales, sino procedimientos mucho más universales. En este sentido, efectivamente una marca puede estar insinuado la opresión de la centralización y la censura. ¿Se sentían oprimidos los primeros cristianos bajo el Imperio Romana? Todo instrumento de liberación se observará reflejado en ese drama. La eterna pelea por la libertad.

En mercados como Bitcoin, los chismes son más importantes que los sucesos. Los sucesos suelen ser fríos e inertes. Pero los chismes son una llama de trayecto impredecible que alumbra los senderos. Lo subjetivo es más rico que lo objetivo, porque le da rienda suelta a la imaginación. Precisamente. Los chismes dan pie a la idealización. Sin los chismes, un año como el 2017 no habría sido probable. El anuncio de los futuros del CME Group ha creado expectativas que solo son probables en el mundo de la imaginación. Ese año ha sido un año de ilusiones. ¿Cuándo empezó a caer el valor? Irónicamente, en el día del lanzamiento de los futuros. Por lo tanto, el día que la realidad asesinó al chisme. El chisme es noviazgo, la realidad es casamiento.

Sin embargo, antes de debutar en Nasdaq, la empresa habría padecido pérdidas por más de $2 millones de dólares en el primer trimestre del año. Para empeorar, ahora se agregan casos judiciales en su en contra de. Se trata de demandas que llevó a la fabricante a las cortes.

Hace 1 mes, el avance de la tecnología parecía indetenible, el martes 16 de junio. Pues, la tendencia hacia la integración de cada vez más tareas de nuestras vidas periódicas en nuestros teléfonos celulares, estaba tomando fuerza en el mundo occidental. Luego de haber sido un verdadero éxito en naciones asiáticas como China. Lo que se observaba claramente con la nueva función de envío de dinero a través de WhatsApp en Brasil. Llevándonos a interrogarnos si el próximo paso de WhatsApp era enviar Bitcoin a través de la aplicación.

Hace 1 año, luego, Bitcoin empezó a despertar con dos grandes chismes. Bakkt y Libra. Empezó la ascensión. Pero luego volvimos a descender. ¿Cuándo? A mediados de año. Con la derrota de Libra y el lanzamiento de Bakkt. Después, ha llegado el halving, pero nada ha pasado. ¿Por qué? Porque el halving es un evento objetivo. Ahora bien, tenemos casi un año sin una ilusión. Necesitamos de chismes, un sueño. Algo exagerado, absurdo e insensato que despierte la imaginación de las masas. Necesitamos una nueva ilusión. ¿Podría ser PayPal?

Futuros, opciones, el chupacabras y los alienígenas en Egipto. El mercado de derivados es como tener una nave o una piscina en la casa. Es apasionante al comienzo. El anuncio es una fiesta. Y en los primeros días todo es un sueño. Pero luego con el tiempo empezamos a sentir las dificultades del meollo en el que nos hemos metido. Los derivados son Bitcoin y, a la vez, no son Bitcoin. En un sentido, son la puerta de ingreso del capital institucional. Y, en el otro, son un mecanismo de imprimir Bitcoin.  Vas, remuneraciones y recibes un papel. Ese papel es Bitcoin, que supuestamente cae a causa del vencimiento de los contratos, , pero, en realidad, no lo es.

Los derivados distorsionan al spot market . Pero, al igual que ocurre con los movimientos de las ballenas, es muy difícil precisar con precisión esta tergiversación. y otro día se vencen los contratos, pero Bitcoin sube o se mantiene inmóvil. ¿Cómo es esto? Entonces, los futuros se han convertido en el comodín que utilizan algunos para informar cosas sin explicación. Son los futuros o las ballenas, si no tenemos contestaciones.

¿Quién asesinó a la vaca mariposa? El chupacabra. ¿Cómo se han construido las pirámides sin la ayuda de grúas? Seres de otro planeta. La semana pasada ha salido una historia muy similar a esta, que por cierto también he analizado en mi columna semanal. Se vaticinó la catástrofe a causa de los contratos. Pero Bitcoin se ha mantenido indiferente. Ahora lo mismo. Bueno, vamos a observar qué pasa hoy.

10 años es mucho tiempo. Cuento todo lo que pasó en los últimos 2 años, una decenio parece una eternidad, si tomamos en. No soy amigo de los augurios del valor, pero sí de los estudios serios. Y en este contexto las estimaciones son perfectamente válidas. Realizar un avalúo de Bitcoin no es sencillo. Calcular su alza anual tampoco. Pero tengo que reconocer que el encuadre de este reporte en particular me gusta. Me menciono al encuadre de identificar mercados y estudiar la penetración de Bitcoin en ellos. Por lo tanto, contar los asientos en la iglesia para determinar la medida de la congregación y su futuro. Comenzar con algo concreto y construir sobre esas bases.

Mike McGlone se muestra optimista con el valor del BTC, el cual vaticina que se puede colocar respecto de los 13k, con tal que consiga consolidar la preciada barrera de los US$ 10.000. Mike McGlone es analista de Bloomberg. 10.000.El valor del BTC se quedó atrapado en un rango entre los 9k a 10k, como venimos marcando en CriptoTendencia desde hace semanas. Todo parece indicar que a corto plazo va a seguir en esa área.

Por supuesto que es estresante enviar fondos en Bitcoin. Llevo años haciendo transferencias en Bitcoin. Pero tengo que reconocer que, después de cierto monto, enviar Bitcoin me genera una leve angustia.  ¿Copie bien la dirección? La angustia no dura mucho. Porque uno siempre copia y pega la dirección. Antes de enviar una cantidad relativamente grande me ha asegurado varias veces de tener la dirección correcta. Pero la incertidumbre siempre atraviesa mi mente por un par de segundos. Cuando observo la transacción entrante en la cartera destino, se me pasa. Un error es perder esos fondos para siempre. Bitcoin no es para disléxicos como yo. En este sentido, Bitcoin es implacable.

Del mismo modo, el empleo de Bitcoin como forma de pago y su aceptación, siguen expandiéndose en todo el mundo. En la medida en que incremente su empleo, el dólar siga devaluándose y la minería ocupe mayores espacios como negocio, el valor del Bitcoins va a mantener su tendencia histórica hacia arriba.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Netherlands, Egypt, Argentina

Cities: San Juan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Top criptonoticias de la semana: PayPal ingresando al criptomercado, Bitcoin y el apocalipsis y mucho más
>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del precio de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a la marca de USD 9,500, a la vez que un analista dice que el próximo paso serán los USD 12,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Hasta dónde puede llegar en 2020? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum puede subir un 3,100% y alcanzar los 7.500 dólares después de ser impulsado por Bitcoin, afirma experto – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin no cree que Bitcoin deba aumentar por Halving – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tether: ¿Las ballenas crypto están acumulando USDT? – June 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Wall Street odia al Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff empezaría a comprar Bitcoin cuando su precio alcance los 50 mil dólares, según Max Keizer – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: “Bitcoin no se trata de dinero, sino de enviar un mensaje” – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jay Hao cree que el precio del Bitcoin puede impulsarse con el segundo plan de estímulo de EE.UU. – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wells Fargo espera una venta masiva en el mercado de valores: ¿Caerá el precio de Bitcoin? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Continúa la confianza en Bitcoin – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cae un 20% como resultado de las acciones «adictas a los estímulos» – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum: ¿La mejor inversión del mercado? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Rally de Ethereum a la vista? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Cómo prevenirse de un ataque Dusting? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin hoy en dólares es atractivo para invertir? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en este mercado lateral? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El nuevo modelo de precios de Bitcoin sugiere una corrida alcista ‘exponencial’ en un mes – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oro y Bitcoin, ¿rally histórico en camino? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 22 62 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 3
2 yo 0 0 NONE 16 me: 5, Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 9
3 Bitcoin 0 54 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 12, lo (referent: Bitcoin): 1
4 rumores 0 0 NONE 6 dos grandes rumores: 1, rumores: 1, los rumores: 3, Los rumores: 1
5 verdad 60 40 NONE 4 la verdad: 3, una verdad autoritaria: 1
6 Occidente 4 0 0 OTHER 4 Occidente 4: 1, (tacit) él/ella (referent: Occidente): 1, Occidente: 2
7 libro 50 40 NONE 3 un libro: 2, un libro sagrado: 1
8 todo 20 0 NONE 3 Todo: 1, todo: 2
9 contratos 0 0 NONE 3 los contratos: 3
10 los derivados 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los derivados): 3