Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin mostró niveles extremos de volatilidad al consolidarse bajo un nivel clave de 10.000 dólares. Hace 2 días, anteriormente, el valor ha caído hasta 8.100 dólares, sólo un día antes de que las tan esperadas compensaciones mineras se redujesen a la mitad.

Después de la caída del 20%, los traders siguen fraccionados sobre dónde iría a continuación el valor de Bitcoin, ya que algunos creen que podría observar inmediatamente un resurgimiento en el Sector de resistencia de los 14.000 a 15.000 dólares.

Cuando el valor de Bitcoin ha experimentado un extendido repunte, históricamente ha superado con facilidad los niveles de resistencia clave. Hace 3 años, por ejemplo, a Bitcoin le ha llevado incrementar de 8.000 a 20.000 dólares en diciembre de 2017. Hace 2 años, el valor de Bitcoin ha subido de 7.500 a 14.000 dólares en sólo tres semanas, en junio de 2018. Cuando se encuentra con una gran demanda de los inversores minoristas, por consiguiente, el valor de BTC tiene la tendencia de incrementar por un gran margen en un corto tiempo de tiempo, especialmente.

Sin embargo, otros traders Sin embargo, prevén: «El valor de Bitcoin va a probar niveles de soporte más bajos después de su caída a 8.100 dólares». Dado que Bitcoin ha caído después del halving en los dos halving anteriores, los analistas técnicos esperan que BTC vuelva a probar el lugar de los 6.000 dólares en su punto más bajo.

El principal escenario alcista que sigue a la disminución a la mitad de la compensación del bloque de Bitcoin es un brote de una relevante línea de tendencia por encima de los 14.000 dólares, que se remonta a 2017. Hace 1 año, el valor de Bitcoin se ha movido dentro de un gran ciclo plurianual establecido por su récord de 20.000 dólares y su pico de junio de 2019 de 14.000 dólares, el año pasado. Se lo ha recibido cada vez que el valor de Bitcoin ha estado el rango, con un feroz rechazo.

El valor de Bitcoin en un ciclo multianual que se remonta a diciembre de 2017. Fuente: Satoshi Flipper

Existe la posibilidad de que cause una relevante tendencia alcista, si el actual impulso de Bitcoin es abrumadoramente fuerte y quiebra la tendencia de varios años. El operador de criptomonedas Satoshi Flipper mencionó:

«Sigo apostando por quebrar la resistencia de la línea de tendencia superior y la acción de los valores hacia el norte. No hay modo de que mis convicciones modifiquen porque algunos payasos han vendido su BTC y el valor se sumergió un día.»

Un analista técnico de Bitcoin, conocido como «Galaxy», se ha hecho eco de un augurio similar, mencionando que la última vez que BTC observó siete velas semanales consecutivas, se ha producido un incremento del 160%. En las últimas siete semanas, el valor de Bitcoin ha seguido incrementando sin mayores retrocesos, lo que sucedió por última vez en diciembre de 2018. Hace 1 año, el valor ha subido de 3.100 a 14.000 dólares en sólo siete meses hasta junio de 2019, después de las siete semanas. Galaxy mencionó:

«Vean lo que ha pasado la última vez que hemos tenido 7 velas verdes semanales consecutivas. Teníamos una vela ‘doji’, seguida de un incremento del 160%. Por lo que parece, nos espera un viaje».

Fractal semanal de Bitcoin entre comienzos de 2019 y 2020. Fuente: Galaxy

La tendencia optimista de Bitcoin a medio y largo plazo, basada en fractales e indicadores técnicos, se observa impulsada por el ingreso de inversores de alto perfil en el mercado de las criptomonedas. «La confianza en Bitcoin incrementará con el paso del tiempo», mencionó él/ella En una entrevista con la CNBC,. Enfatizó que el activo tiene sólo 11 años y que está en una etapa temprana de alza. Jones mencionó:

«Bitcoin tiene 11 años, cuando se trata de confianza. Hay muy poca confianza en él. Estamos observando el nacimiento de una reserva de valor. Tanto si tiene éxito como si no, sólo el tiempo lo mencionará. Lo que sí sé es que cada día que pase y Bitcoin sobreviva, la confianza en él incrementará».

Dada el influjo de Jones en el mercado financiero, existe la posibilidad de que otros inversores institucionales sigan su ejemplo para invertir en Bitcoin. Grayscale ya registró más de 380 millones de dólares en inversiones institucionales en el primer trimestre de 2020, lo que complementa el escenario alcista de Bitcoin después del halving.

El mercado maduró enormemente desde el último halving y los nuevos participantes han contribuido mayores volúmenes de comercio y hay lugares más transparentes, responsables y regulados. «Las expectativas convencionales sobre la conducta del mercado pueden modificar rápidamente», demostró la actual pandemia de coronavirus Además,.

Hace 1 mes, a medida que el valor de Bitcoin ha caído a menos de USD 7,000, los analistas técnicos han señalado que BTC se bajó desde una línea de tendencia crucial que se remontaba al 16 de marzo, el miércoles 22 de abril. Mientras que los mercados señalaban un sosiego a corto plazo, los traders prevén un riguroso repliegue por dos causas clave a pesar de que quedan menos de tres semanas para el tan esperado halving de Bitcoin.

«El valor de Bitcoin va a caer hasta los 6.500 dólares», adelantan varios traders de criptomonedas A corto plazo,. Hay fuertes argumentos a favor de una tendencia bajista tormenta del valor después del halving. La confluencia de Bitcoin cerca de una gran resistencia en la parte superior de los 10.500 dólares y los datos históricos sugieren una fuerte caída después del halving.

A pocos días de que ocurra el tan esperado evento, los volúmenes de transacciones en los principales exchanges ha incrementado a máximos históricos.

Según el trader de Bitcoin Dave the Wave, si el valor de Bitcoin sigue moviéndose en base a un fractal tomado de 2019, es posible que se produzca un retroceso al lugar de los 6.000 dólares:

«Es hora de comenzar a pensar en los niveles de consolidación, si los fractales siguen soportando. Una consolidación del 50% en términos reales pondría a BTC en el rango de los 6K. Todo está bien para seguir adelante».

6.400 dólares es un punto clave para el valor de BTC. Fuente: Dave the Wave

La área de 6.000 dólares, entre 6.400 y 6.600 dólares, también tiene una relevancia histórica significativa. Hace 1 año, el valor de Bitcoin descendió de 10.500 a 6.410 dólares, en el tercer trimestre de 2019. Hace 3 meses, se ha consolidado en el rango de los 6.000 dólares antes de explotar a 10.500 dólares una vez en febrero de 2020 más.

Una caída a 6.400 dólares consolidaría el Sector de soporte de 6.000 dólares, robusteciendo el rally de Bitcoin para una tendencia alcista más robusta y prolongada en la segunda mitad de 2020. Un trader de criptomonedas, conocido como «Wolf», ha planteado una inquietud similar. El valor de Bitcoin se movió dentro de un patrón de triángulo ascendente desde su abrupta recuperación de 3.600 dólares el 12 de marzo.

«No soy un fan de utilizar indicadores, pero me había señalado esto. MACD en el cruce semanal alcista de nuevo. Interesantes tiempos yendo a la mitad.»

Hace 2 días, la brusca caída del valor a 8.100 dólares ha llevado a la formación a quebrar se a Bitcoin vulnerable a una rigurosa corrección, dejando técnicamente. «El mercado vio una fuerte sacudida», mencionó Scott Melker En ese momento, el inversor de criptomonedas. Melker agregó:

«Hace 2 meses, esa ha sido la vela de mayor volumen horario desde la épica caída cripto. No me apresuraré en una postura hasta que esto se sacuda un poco. Ha sido una verdadera venta que terminamos de presenciar».

Bitcoin corre el peligro de quebrarse por un triángulo ascendente. Fuente: Wolf

Un retroceso del nivel de 10.000 dólares daría cierta estabilidad al mercado después de una subida del 160% en un lapso de dos meses. El valor de Bitcoin ha subido casi tres veces con apenas algunas correcciones que han dejado a los analistas técnicos inquietados por la sostenibilidad de la subida.

A corto plazo, el valor de Bitcoin se afronta a dos variables principales: un brusca ingreso de capital de los inversores institucionales y la capitulación de los pequeños mineros. Teniendo en cuenta que los inversores institucionales han asignado cientos de millones de dólares a Bitcoin en los primeros tres meses del año, la probabilidad de que una mayor cantidad de capital entre en el mercado después del halving es alta.

Barry Silbert mencionó en un tweet que su empresa de inversiones ha alcanzado 3.700 millones de dólares en activos bajo negociación el 9 de mayo, un máximo histórico para la compañía. Barry Silbert es el CEO de Grayscale. Grayscale mencionó en su reporte del primer trimestre:

«La inversión de los fondos de cobertura gana ímpetu: El 88% de las ingresos de este trimestre han procedido de inversores institucionales, la gran mayoría de los cuales eran fondos de cobertura. El mandato y el encuadre estratégico de estos fondos es muy variado e incluye fondos multi-estrato, macro globales, de arbitraje, de capital a corto y largo plazo, fondos de inversión impulsada por eventos y fondos enfocados en criptomonedas».

Por el contrario, una variable que puede ocasionar una tendencia descendente de Bitcoin a corto plazo es la posibilidad de capitulación por parte de los mineros pequeños y con sobreapalancamiento. Tal y como se informó en el reporte de TradeBlock a principios de 2020, después del halving, el valor de la minería va a oscilar entre 12.500 y 15.000 dólares, dependiendo del impedimento de minería.

Inclusive con la precaución más baja de 12.525 dólares, los mineros estarán operando con pérdidas durante al menos varios meses, si bien es posible que el valor de la minería de Bitcoin sea inferior a la mayoría de las estimaciones. El valor relativamente bajo de Bitcoin abre a que la red de BTC tenga una capitulación de los mineros, obligando a los pequeños mineros a vender BTC. El administrador de activos digitales Charles Edwards tuiteó:

Según Nemelka, el porcentaje deingresoss provenientes de mineros a los exchanges en comparación con todas las demásingresadass es notable. A continuación, también se pueden ver algunos picos superiores al 6% en el Porcentaje de Flujo de la Minería hacia los Exchanges que indican un cambio en las tendencias de los valores, como se muestra en el gráfico.

No es posible que ambas variables afecten al valor de Bitcoin de forma significativa en el plazo inmediato, ya que representan escenarios extremos. BTC se encuentra ahora en una coyuntura crítica que puede acordar la tendencia de su valor en los próximos 12 meses y, en general, los traders siguen siendo optimistas a largo plazo sobre la tendencia del valor de BTC.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Traders de criptomonedas vaticinan la dirección del valor de Bitcoin después del halving
>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 20 10.500 dólares: 1, 3.700_millones de dólares: 1, 10.000 dólares: 1, 8.100 dólares: 3, 15.000 dólares: 2, 20.000 dólares: 1, 12.525 dólares: 1, 6.410 dólares: 1, 6.400 dólares: 2, los 6.500 dólares: 1, 6.600 dólares: 1, los 14.000 dólares: 2, 14.000 dólares: 3
2 el precio de bitcoin 7 70 NONE 15 el precio de Bitcoin: 12, El precio de Bitcoin: 3
3 Bitcoin 0 20 ORGANIZATION 8 él (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 7
4 halving 0 0 NONE 8 el último halving: 1, halving anteriores: 1, el halving: 6
5 plazo 0 0 NONE 8 largo plazo: 1, el plazo inmediato: 1, corto y largo plazo: 1, medio y largo plazo: 1, corto plazo: 4
6 vez 0 0 NONE 8 la última vez: 4, última vez: 1, Cada vez: 2, una vez: 1
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 5
8 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
9 caída 64 75 NONE 5 la épica caída: 1, la caída de el %20: 1, una fuerte caída: 1, su caída: 1, Una caída: 1
10 tendencia 90 0 NONE 5 una importante tendencia alcista: 1, una tendencia alcista: 1, una tendencia bajista: 1, la tendencia: 1, tendencia crucial: 1