Por: SentiLecto

El millonario de Bitcoin y fundador del exchange Gemini, Tyler Winklevoss, que durante una entrevista en la cadena CNBC, enfatizó lo que para él son las ventajas de las criptomonedas en contra del viejo sistema monetario, ha comparado al dinero en efectivo con el residuo.

«Es cuestión de tiempo para que los grandes inversores rechacen el dólar y otras monedas», ha subrayado Tyler Winklevoss Al mismo tiempo,. En vez del dinero tradicional, los inversores se van a enfocar principalmente en Bitcoin, ya que este es, a su proceso, el activo más ventajoso para invertir.

Tyler Winklevoss, que no se anda con rodeos, le mencionó a la cadena CNBC que «el efectivo es residuo». En su parecer, es solo cuestión de tiempo antes de que los inversores se deshagan del dólar y otras monedas fiduciarias por BTC:Para la mayoría de la cripto comunidad, el año 2020 fue de apogeo. Y es que, no solo fue el año más activo en todas las áreas del cripto mundo, con decenas de productos siendo lanzados cada semana por las principales cripto empresas. Sino que adicionalmente, este año se ha vivido la fiebre de las finanzas descentralizadas, mostrando la utilidad de la tecnología Blockchain en todas las áreas.

El jueves 19 de noviembre el 2020 fue un año de completo caos, generado por todas las consecuencias que la pandemia del Coronavirus ha causado. No solo en materia de salud, sino también a la economía mundial. Pero, así como fue un año de caos, también fue un año de ocasiones, y Bitcoin era leal ejemplo de ello.

Cameron Winklevoss por su parte, enfatizó que el Bitcoin solo necesita ser mejor que el oro. Cameron Winklevoss es el hermano gemelo de Tyler. el oro. Al conseguir eso, el valor de la criptomoneda pionera despegarían hasta niveles notables.

El suceso de que muchos inversionistas, actualmente abandonen en gran parte las monedas como el USD, es digno de tener en consideración. El terror a un probable debilitamiento del dólar, hace más ventajosa la puesta de capitales en activos de reserva. Entre estos, Bitcoin fue altamente demandado.

Los gemelos Winklevoss, en tanto, creen que el valor de Bitcoin va a alcanzar en un tiempo de tiempo no muy lejano los 500.000 dólares. Katherine Wood de ARK Investment Management , de acuerdo a CoinTelegraph , comparte esta postura.

La actual alza del valor de Bitcoin, según los defensores de esta moneda digital, es distinto a las carreras alcistas anteriores. Ahora, la diferencia principal, estribaría en que Bitcoin tiene mayor madurez que en otras oportunidades y su volatilidad ha decrecido considerablemente.

El mercado de lingotes ha experimentado salidas significativas en las últimas semanas, mientras que los holders de Bitcoin han acopiado posturas aún mayores. «Va a liquidar toda su cartera de oro para Bitcoin y Ether», mencionó Raoul Paul recientemente a sus seguidores de Twitter.

La causa para esta madurez, se podría buscar en la compra de esta criptomoneda por parte de grandes inversores institucionales. «La criptomoneda ya se ha hecho un lugar permanente en el sistema financiero», podría indicar Todo ello.

«La adopción de Bitcoin está creciendo a niveles frenéticos», ha remarcado Junto a las palabras de Tyler Winklevoss, en las que ha comparado al fiat con el residuo, también. Sobre todo, entre los inversores de peso.

La aceleración de la curva de adopción de Bitcoin sigue a un ritmo veloz, por lo que el inversor estima los miedos de un derrumbe. Con eso, hace alusión a un probable colapso generalizado de las monedas nacionales acarreado por el debilitamiento del USD.

A la vez que esto ocurre, el valor de Bitcoin sigue aumentandose, y más atractivo se hace a otros inversores, mientras más sube. Se trata de un círculo que muchos estiman como una burbuja. No obstante, no es la primera vez que se estima la criptomoneda líder de tal modo.

Parece seguro, es que el miedo de los inversores sigue acentuándose, aunque Tyler Winklevoss, no ha podido determinar con rigor el momento en que el valor de Bitcoin alcance la cifra dicha, lo que sí.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tyler Winklevoss ha comparado al efectivo con el residuo
>>>>> Tyler Winklevoss le dijo a la CNBC que «el dinero en efectivo es basura» – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin rompe máximo histórico en Gemini – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scott Melker sigue comprando Bitcoin – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde el punto de vista de Google Trends, ¿cómo está Bitcoin? – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe los 18K, pero la precaución es más importante que nunca – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar Bitcoin en los mejores momentos sin ser un experto – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de caer un 6% después de rechazar los $18,500 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa en tendencia alcista por encima de los 18K – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Van Eck: Bitcoin es «menos volátil que muchas» acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que la subida alcista de Bitcoin está intacta a pesar de una fuerte venta – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jim Cramer predice un Bitcoin a 20.000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones por las que Brian Kelly de la CNBC ve un tope de Bitcoin a $19,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de Binance: ¿Por qué sube el precio de Bitcoin y hasta dónde podría llegar? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Scott Melker: Esta caída de Bitcoin es un juego de niños – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuáles son los soportes clave para el precio de Bitcoin? – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Simples pasos para comenzar a hacer trading con Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se ha duplicado desde su último halving, dejando actualmente 3.4 millones de Bitcoin para comerciar en los exchanges – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los $2,300 millones en Bitcoin retirados de los exchanges empequeñecen la cantidad del nuevo BTC minado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo pico en 16,700 dólares, los traders tienen mayores expectativas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 20,000 dólares sería fácilmente alcanzable luego de una ruptura de la resistencia anterior – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin subió un 375% desde que Peter Schiff proclamó erróneamente su piso exacto – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las altcoins y el Dow establecen récords máximos – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos frente a numerosas monedas del mundo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 18.8K dólares mientras los bajistas y alcistas trazan el porvenir – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cameron Winklevoss 20 180 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Tyler_Winklevoss): 1, Winklevoss: 1, Cameron_Winklevoss (apposition: El hermano gemelo de Tyler): 1, Tyler_Winklevoss: 6
2 Bitcoin 70 0 ORGANIZATION 6 el Bitcoin solo: 1, Bitcoin: 5
3 inversores 0 0 NONE 4 los inversores: 2, otros inversores: 1, los grandes inversores: 1
4 basura 0 270 NONE 3 basura: 1, la basura: 2
5 madurez 70 0 NONE 3 esta madurez: 1, mayor madurez: 2
6 efectivo 30 90 NONE 2 efectivo: 1, el efectivo: 1
7 sistema 0 55 NONE 2 el viejo sistema monetario: 1, el sistema financiero: 1
8 niveles 60 15 NONE 2 niveles notables: 1, niveles frenéticos: 1
9 criptomoneda 30 0 NONE 2 la criptomoneda líder: 1, la criptomoneda: 1
10 el precio de bitcoin 20 0 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2