Por: SentiLecto

El panorama de las finanzas descentralizadas está modificando rápidamente día tras día. El 1 de septiembre, UMA ha superado a yearn.finance como el mayor protocolo «DeFi» en Ethereum con una capitalización de mercado de USD 1.3 mil millones.

Una de los atributos del cripto mercado es la centralización en sus intercambios. Pues, aunque la Blockchain está diseñada para permitir maximizar todos los procedimientos respecto de las criptomonedas. Esta descentralización no alcanzó a las exchanges, las cuales son empresas clásicas que permiten el intercambio entre monedas virtuales.Para ello, Synthetix crea tokens conocidos como “Synths”, los cuales imitan el valor de un activo financiero tradicional como el oro. Por lo que, al invertir en Synths estás teniendo las mismas ganancias o pérdidas que si invirtieses en la bolsa de valores. Un funcionamiento que le permitió incrementar su capitalización de mercado desde 148 millones de dólares el 20 de mayo hasta sus 533 millones actuales.“Guao, el volumen de comercio de Uniswap de 24 horas es mayor que el de Coinbase por primera vez en la historia. Uniswap: $426M Coinbase: $348M. Es difícil de expresar lo loco que es esto.”

El martes 18 de agosto en la historia del cripto mundo, el año 2020 probablemente sería recordado como el año de las finanzas descentralizadas . Pues, en lo que va del mismo, fuimos testigos de un verdadero apogeo en la área, que le ha permitido incrementar su valor de forma exponencial en muy poco tiempo. Causa por la que, en el marco de la Indonesia Blockchain Week 2020, la CEO de CoinMarketCap Carylyn Chan, brindaba cifras actualizadas sobre las DeFi.

«Seis proyectos DeFi ahora están por encima de los USD 500 millones en valoración», muestran Los datos de CoinMarketCap. Los seis proyectos son UMA, yearn.finance, Aave, Maker, Synthetix y Compound.

Tokens DeFi en CoinMarketCap por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.com Pero si UMA, que está más cerca de los proyectos de oráculo que las DeFi, podría caracterizarse como un protocolo DeFi sigue siendo dudoso , y depende de la perspectiva.

Según los documentos oficiales de UMA, el proyecto construye «infraestructura de código abierto para contratos financieros» invaluables «en Ethereum».

La infraestructura de UMA es compuesta de dos partes principales: diseños de contratos financieros invaluables y Mecanismo de Verificación de Datos.

El primero permite a los usuarios de la plataforma crear tokens sintéticos. DVM es un servicio de oráculo descentralizado como Chainlink y Band. No obstante, UMA construye infraestructura para el área DeFi, dada la relevancia de los oráculos para DeFi. UMA menciona:

“Juntas, estas dos tecnologías permiten la creación de derivados sintéticos rápidos, eficaces y seguros en la cadena de bloques de Ethereum. UMA se centra en la creación de derivados «invaluables» en Ethereum. Estos contratos financieros están diseñados para garantizar una garantía adecuada por parte de las contrapartes sin el empleo de un feed de valores on-chain».

Las plataformas DeFi en Ethereum y otras redes relevantes de blockchain no pueden obtener datos públicos directamente. Los oráculos, como Chainlink, Band y el DVM de UMA, ayudan a los protocolos DeFi a obtener datos de mercado a través de contratos inteligentes.

Por consiguiente, muchos analistas estiman los proyectos de oráculo como cadenas de bloques relacionadas con DeFi. CoinMarketCap, como ejemplo, lista a Chainlink, UMA y Band Protocol, todos en la categoría DeFi.

Sin embargo, UMA se diferencia de plataformas como yearn.finance en que da la infraestructura subyacente para los protocolos DeFi que habilitan servicios como el staking.

Un trader sobrenombre conocido como «Hsaka» mencionó que UMA, que tiene el grupo de APY más alto para el token Sushi, ha catalizado su apogeo. Más que eso, el trader destacó que los estímulos son relevantes para la alza de los proyectos relacionados con DeFi. Él mencionó:

“Entonces, $UMA se convirtió en el token DeFi más preciado. No creo que tener el pool APY más alto para $SUSHI sea la única causa, más bien un factor que aporta. El suceso de que eso ha ayudado a modificar YFI, LEND, SNX, etc. le da una idea de lo poderosa que puede ser la incentivación en este momento».

“Una crisis financiera es un gran momento para los inversionistas profesionales, y un tiempo horrible para los inversionistas promedio“.

Más protocolos DeFi y proyectos relacionados con DeFi están empezando a colaborar entre sí, en vez de competir. Por ejemplo, yearn.finance mencionó:

Tras el incremento de la popularidad de los protocolos DeFi, los principales exchanges están empezando a incluir más tokens. El 1 de septiembre, Binance, Huobi y OKEx han incluido SUSHI.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> UMA supera a Yearn.Finance como el mayor protocolo ‘DeFi’ en Ethereum
>>>>>¿Cuáles son los 5 proyectos DeFi con mayor capitalización? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las ICO y las DeFi? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>CoinMarketCap ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao (CZ): “DeFi es el futuro” – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance empieza a reemplazar a la banca tradicional – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>YFI aumenta 50% gracias al efecto Binance – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance lanza nuevos contratos futuros perpetuos – August 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>DeFi: ¿Oportunidad o Burbuja? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fundación Qtum lanza programa para desarrolladores DeFi – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Parece que DeFi está llegando a los mercados de predicción – (CoinTelegraph)
>>>>> Explosión DeFi: Uniswap supera a Coinbase Pro en volumen diario – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Synthetix (SNX) supera los mil millones de dólares en valor total bloqueado a medida que crece el interés de los inversores por DeFi – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones clave por las cuales Yearn Finance (YFI) alcanzó los USD 12,800 – August 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.Finance (YFI) alcanza máximo histórico – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A pesar de tener un precio mayor a los 13,000 dólares, YFI es uno de los tokens de DeFi más baratos según su relación precio-ventas – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La DeFi-manía continúa: el valor total bloqueado alcanza los USD 9 mil millones – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor total bloqueado de DeFi supera los USD 7 mil millones con seis proyectos representando el 90% del capital – August 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La «DeFi-manía» de 2020 es la evolución de los mercados financieros? – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias DeFi: Los sucesos más destacados de la semana – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 135 0 PERSON 18 las DeFi: 2, el token DeFi más valioso: 1, Él (referent: DeFi): 1, el sector DeFi: 1, DeFi: 10, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 2, un protocolo DeFi: 1
2 UMA 135 0 PERSON 12 UMA: 12
3 Ethereum 0 0 PLACE 3 Ethereum: 3
4 Pero 0 0 PERSON 3 com Pero: 1, (tacit) él/ella (referent: com Pero): 2
5 finance 0 0 NONE 3 finance: 3
6 25 20 NONE 2 (tacit) tú: 2
7 contratos 100 0 NONE 2 contratos: 1, Estos contratos financieros: 1
8 factor 70 0 NONE 2 un factor: 2
9 eso 50 0 NONE 2 eso: 2
10 SUSHI 40 0 ORGANIZATION 2 SUSHI: 2