Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chase Tower, a block away

El valor de Bitcoin tuvo una baja volatilidad durante las últimas seis semanas, manteniéndose en el rango de 9,300 a 9,900 dólares dólares la mayor parte del tiempo. Esto llevó a los traders a prevenir que es posible que un movimiento masivo de valores sea presentado a corto plazo.

Durante los últimos 12 meses Bitcoin presentó dos rangos prolongados. Hace 1 año, uno ha sido y el otro en diciembre de 2019. En ambos casos el valor de Bitcoin ha mostrado un movimiento del 40% en los meses siguientes.

Los traders generalmente prevén dos escenarios a corto plazo para el activo digital activo digital clasificado como número uno en CoinMarketCap. Uno es un rechazo a 9,200 dólares, seguido de una caída hasta los 7,000 dólares y el otro implicaría que el valor fuera mantenido en 9,200 dólares y luego se volviera a probar los 10,500 dólares para observar potencialmente el principio de un nuevo repunte.

Sea cual sea la dirección que tome el valor de Bitcoin en las próximas semanas, los analistas adelantan una tendencia muy volátil para el mercado de la criptomoneda.

A su vez, filbiflb también ha señalado que los inversores institucionales se sentían menos seguros en las condiciones actuales del mercado.

Hace 1 mes, estaba listo para disparar se encima de los 9,200 dólares. siempre que la vela semanal se abra por, el domingo 17 de mayo el valor de Bitcoin la criptomoneda de mayor postura por capitalización de mercado encima de los 9,200 dólares. Desde que casi ha alcanzado los 14,000 dólares a mediados, esto señalaría el final de un canal descendente de 46 semanas en el que el par BTC/USD estuvo bloqueado de 2019.

Un analista técnico conocido como Crypto Birb ha escrito:

«Consolidó durante un mes y medio. Este será un movimiento monstruoso para BTC pronto.»

«Estamos en sendero de observar una acción explosiva del valor de Bitcoin», mencionó Pentarhudi De la misma manera,. Pentarhudi es un trader de Bitcoin que vaticinó la pronunciada tendencia a la baja de Bitcoin en febrero.

«La estructura técnica que Bitcoin está mostrando ahora es un triple tope máximo o un bloqueo de rango», informó Pentarhudi.

El valor de Bitcoin muestra un triple tope en el gráfico periódico. Fuente: Tradingview

El valor de Bitcoin ha rechazado en 10,500 dólares en octubre de 2019, febrero de 2020 y junio de 2020. En el gráfico periódico de BTC una formación de triple tope fue creada que normalmente es un patrón bajista.

Pentarhudi previno que el valor de Bitcoin podría caer hasta 6,000 dólares, si el valor de Bitcoin sigue cayendo en las próximas semanas y se confirma que es un triple tope.

El analista mencionó:

«Triple tope en el periódico… Patrón bajista. Se va a disparar a cerca de USD 8,000 con un objetivo de USD 6,000. O triple máximo o bloqueo de rango».

Bitcoin también está ingresando en una «área de miedo» en varios índices de sensación de los inversores, lo que sugiere que los traders se están volviendo cada vez más cautelosos con la tendencia a corto plazo del valor de Bitcoin.

Índice de Miedo y Avaricia de Bitcoin trazado en un gráfico de 4 horas para el par BTC-USD. Fuente: Byzantine General

Hay dos variables principales que pueden modificar la tendencia del valor de Bitcoin en junio. Una es el peligro de que los mineros vendan más Bitcoin después de un ajuste de impedimento, y la segunda es el sorprendente halago de JPMorgan a la principal criptomoneda.

“Queremos que como tendrían que hacerlo los mercados, los inversores aprecien el peligro. [Él] menciona que la Fed nunca retendrá el voto de confianza a la economía porque cree que los valores de los activos son demasiado altos. Hacer explotar la burbuja de activos perjudicaría a quienes buscan trabajo».

La JPMorgan Chase Tower es un rascacielos colocado en el centro de la ciudad de Houston, Texas .

Hace 3 meses, JPMorgan mencionó que Bitcoin tiene » poder de permanencia » después de haber sobrevivido a la caída hasta 3,600 dólares en marzo, a principios de esta semana. Ha completado una recuperación en forma de V al superar los 10,000 dólares en menos de tres meses.

El director de operaciones de BlockTV, Noa Tamir, ha mencionado: “La crisis del covid-19 nos afectó enormemente. Tomamos la determinación de cerrar BlockTV. Estamos extremadamente orgullosos de la marca que creamos y de todo el contenido nuevo y las noticias que llevamos a la comunidad de la blockchain y las criptomonedas. Esperamos poder revivir BlockTV en el futuro”.

Sin embargo, BlockTV Sin embargo, se prevé: «El impedimento de la minería de Bitcoin incremente un 13% en los próximos tres días, lo que significa que va a haber un incremento significativo en el valor de la minería». Esto puede aplicar una presión de venta adicional en el mercado de Bitcoin, amplificando el escenario bajista a corto plazo.

Según el proveedor de datos on-chain CryptoQuant, parece que el impulso de la venta en exchanges se había reunido para incrementar la presión a la baja.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Un analista menciona que el valor de Bitcoin se aproxima a un «Movimiento enorme» dado que el trading pasó semanas en el mismo rango
>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué 8.1 mil dólares será un nivel clave para el precio de Bitcoin en los próximos 6 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Coinbase repite un patrón de caídas de su sitio cuando Bitcoin se vuelve volátil – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin desarticula el pronóstico de ciclo alcista de 4 años por los ‘picos triples’ en 10 mil dólares – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se encuentra entre los niveles de soporte clave mientras el sentimiento bajista crece – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube por encima del nivel de resistencia clave de USD 9,200 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “La capitalización de Bitcoin alcanzará los 10 billones de dólares cuando el mercado institucional adopte al BTC», dice gerente de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 28 30 ORGANIZATION 11 más Bitcoin: 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 4
2 dólares 0 0 NONE 9 9,900 dólares dólares: 1, los 7,000 dólares: 1, los 10,500 dólares: 1, 6,000 dólares: 1, 10,500 dólares: 1, los 14,000 dólares: 1, 9,200 dólares: 2, 3,600 dólares: 1
3 nosotros/nosotras 40 27 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
4 el precio de bitcoin 0 50 NONE 7 el precio de Bitcoin: 4, El precio de Bitcoin: 3
5 Pentarhudi 0 2 PERSON 5 Pentarhudi: 2, Pentarhudi (apposition: un trader de Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: Pentarhudi): 2
6 esto 0 0 NONE 5 Esto: 3, (tacit) esto: 2
7 tope 0 0 NONE 4 un triple tope: 2, triple tope: 1, Triple tope: 1
8 uno 0 70 NONE 3 uno: 1, Uno: 2
9 tendencia 0 0 NONE 3 la pronunciada tendencia: 1, una tendencia muy volátil: 1, la tendencia: 1
10 traders 0 0 NONE 3 Los traders: 1, los traders: 2