Por: SentiLecto

Fueron días de grandes expectativas dentro del cripto mundo. Pues, luego de varios años esperando por este momento, finalmente el valor de Bitcoin ha vuelto a su camino alcista. Tocando brevemente su anterior máximo histórico y manteniendo hasta el momento el compromiso de seguir avanzando hasta quebrar los 20.000 dólares. Pero esto no sería todo, pues, según el análisis de Bloomberg, un Bitcoin a 50.000 dólares es probable.

La historia de Bitcoin en el mercado financiero fue siempre complicada. Y es que, desde su nacimiento once años atrás, los grandes inversionistas observaron a Bitcoin como una simple curiosidad. Una idea que algunos fans de la computación habían puesto en marcha sin conocer muy bien el funcionamiento de los grandes mercados internacionales.

Sin embargo, esta concepción vino mutando con el paso de los años. Especialmente a medida que el Bitcoin demostró tener suficientes capacidades técnicas y financieras como para ser demandado por personas del mundo entero. Lo que ha transformado a la criptomoneda en un activo financiero a tener en cuenta a nivel global.

No obstante, representa una buena ocasión de acceso para los cripto inversores.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin ha caído con brusquedad el 26 de noviembre tras una venta masiva por parte de las ballenas, el domingo 29 de noviembre. Los registros de las empresas de datos en cadena, a saber, Santiment, Intotheblock y CryptoQuant, mostraban niveles aumentados de ingresos en exchange procedentes de ballenas.

No obstante, esta nueva postura como un activo financiero de clase global, vino acompañada con la fama de ser un producto extremadamente volátil. Esto a causa de los persistentes cambios en el valor de BTC, incrementando o decreciendo su valor varios cientos de dólares en pocas horas.

Algo que no ha impedido que, en el largo plazo, el camino de Bitcoin sea desde luego alcista. Pasando desde su creación hasta el día de hoy, de tener un valor de prácticamente 0 dólares, a cotizar en el orden de los 19.059 dólares al momento de escribir este artículo. Atrayendo gracias a esto a inversionistas institucionales, los cuales comienzan a admitir que Bitcoin puede ser un activo que vale la pena poseer.

Todo esto generó altos niveles de especulación acerca de hasta dónde puede llegar el valor de Bitcoin. Llevando a que Bloomberg Crypto dijera la posibilidad de que Bitcoin llegue a los 50.000 dólares en su último informe mensual: Bloomberg Crypto es la unidad de Bloomberg consagrada al análisis del cripto mercado.

Así, para Changpeng Zhao, por muy espectacular que pueda parecer a primera vista el avance de Bitcoin este año 2020. El valor de la criptomoneda seguirá incrementando de forma persistente en el futuro, hasta el punto en que lo que hoy es un espectacular pico, se transforme en una línea recta.Finalmente lo ha logrado. Hace 3 años, Bitcoin consiguió superar su anterior precio máximo histórico establecido en diciembre de 2017, luego de tres años. Bitcoin es la primera criptomoneda de la historia. Con lo cual, el criptoactivo demostró a todos sus críticos las capacidades que posee como activo financiero del mañana. No obstante, para muchos cripto influencers este no sería el límite de la moneda virtual, pues el Bitcoin va a seguir creciendo:, tal como lo menciona Changpeng Zhao en el Tweet del día

Necesariamente Bitcoin vaya a alcanzar los 50.000 dólares», aunque por supuesto, este análisis Aunque por supuesto, no implica: «. El mismo es un reflejo de la seguridad que dentro de los inversionistas institucionales está comenzando a generar la criptomoneda. La cual se observa reflejada en el aumento de los fondos administrados por Grayscale, la empresa utilizada por los inversionistas institucionales para la adquisición de BTC. Pues, la misma pasó en lo que va de año de administrar 2 millardos a 10 millardos de dólares.

Anteriormente, observaciones como estos se habrían estimado muy irregulares viniendo de los liderazgos institucionales, sin decir al mayor administrador de activos del mundo con una cantidad de 7,4 billones de dólares bajo su administración a partir de 2019.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Bitcoin a 50.000 dólares es probable
>>>>>Changpeng Zhao: El Bitcoin seguirá creciendo – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuáles son los soportes clave para el precio de Bitcoin? – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Simples pasos para comenzar a hacer trading con Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se ha duplicado desde su último halving, dejando actualmente 3.4 millones de Bitcoin para comerciar en los exchanges – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los $2,300 millones en Bitcoin retirados de los exchanges empequeñecen la cantidad del nuevo BTC minado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo pico en 16,700 dólares, los traders tienen mayores expectativas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 20,000 dólares sería fácilmente alcanzable luego de una ruptura de la resistencia anterior – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin subió un 375% desde que Peter Schiff proclamó erróneamente su piso exacto – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $65,000, asegura Mike Novogratz – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se deja de rodeos y supera los USD 17.000. No hay quién lo detenga, ¿o si? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las altcoins y el Dow establecen récords máximos – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos frente a numerosas monedas del mundo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 18.8K dólares mientras los bajistas y alcistas trazan el porvenir – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría presentar una gran volatilidad a principios de diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin rompe máximo histórico en Gemini – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scott Melker sigue comprando Bitcoin – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde el punto de vista de Google Trends, ¿cómo está Bitcoin? – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar Bitcoin en los mejores momentos sin ser un experto – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa en tendencia alcista por encima de los 18K – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jim Cramer predice un Bitcoin a 20.000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones por las que Brian Kelly de la CNBC ve un tope de Bitcoin a $19,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de Binance: ¿Por qué sube el precio de Bitcoin y hasta dónde podría llegar? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Esta caída de Bitcoin es un juego de niños – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> CEO de BlackRock: «Bitcoin ha captado nuestra atención» – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin es un nuevo paradigma financiero, asegura Samson Mow – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo récord a medida que el mercado de las criptomonedas va madurando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin mueve $500,000 dólares alrededor del mundo cada segundo, dice Samson Mow – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Mike Novogratz cree que todo el mundo debería invertir hasta el 3% de su valor neto en Bitcoin y esperar cinco años – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tecnológica Blockchain es buena para hacer HODL, pero mala para votar: malas criptonoticias de la semana – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pantera Capital solicita una recaudación masiva de 134 millones de dólares – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue con tendencia alcista – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ‘Esta vez es diferente’: 10 gráficos de Bitcoin muestran que este repunte no es como el de 2017 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¡No hay debate! El precio de Bitcoin aumentará 20 veces, dice un empresario relacionado con la industria del oro – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La estrecha relación entre la escasez de Bitcoin y su precio – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale ahora posee más de 500,000 Bitcoin – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es disruptivo, lo que hace que sus ciclos de mercado sean erráticos, dice el CEO de Horizen – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aquí el por qué Dan Schulman, CEO de PayPal, cree en Bitcoin y cripto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas Bitcoin para cerrar el mes de noviembre? – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cómo las liquidaciones masivas causaron que Bitcoin cayera en picado un 16% en 24 horas – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae por debajo de los 18,000 dólares, es hora de estar pendientes de las zonas de soporte de los ‘grupos de ballenas’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $19,000 por primera vez en 3 años – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 42 0 PERSON 9 un Bitcoin: 1, Bitcoin (apposition: la primera criptomoneda de la historia): 1, Bitcoin: 5, el Bitcoin: 2
2 alguien 60 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
3 dólares 0 0 NONE 4 los 50.000 dólares: 2, 7,4_billones de dólares: 1, 50.000 dólares: 1
4 el precio de bitcoin 0 45 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2
5 algo 0 30 NONE 2 Algo que: 2
6 un 40 0 NONE 2 un activo: 2
7 esto 20 0 NONE 2 esto: 2
8 capacidades 0 0 NONE 2 las capacidades: 2
9 cripto 0 0 NONE 2 cripto inversores: 1, el cripto mundo: 1
10 criptomoneda 0 0 NONE 2 la criptomoneda: 2