Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Haedong Yonggungsa, Busan

Busan ha lanzado una aplicación de identificación que usa una cadena de bloques pública para comprobar la información de los ciudadanos. Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.

«Kakao ha llegado a un acuerdo con Coinone para listar sus fichas de KLAY», comunica Tech M Después de registrar más de 100,000 usuarios gracias a sus nuevos atributos relacionados con el cifrado,. Una pareja ganadora Klay-Corea del Sur está ahora en vivo en una de las cuatro principales bolsas de criptografía de la nación.El movimiento es significativo para Kakao, estimando que las ofertas iniciales de monedas, o ICO, siguen siendo ilegales en Corea del Sur. Esto ha obligado a la compañía a listar a KLAY en las sucursales del exchange de Singapur e Indonesia, Upbit.

Hace 1 mes, el mayor proyecto público blockchainn de Corea del Sur, ha publicado su Protocolo de Transmisión Blockchain el 28 de mayo, el viernes 29 de mayo. El protocolo permitía la interoperabilidad entre las cadenas de bloques individuales, facilitando la transferencia de valor, la invocación de servicios y el intercambio de datos. A medida que la tecnología blockchain fue cambiando, la muchedumbre de redes competidoras que fueron apareciendo se han satisfecho con aislarse, viendo ocasionalmente a otros para inspirarse, pero rara vez interactuando plenamente entre sí. ICON, sin embargo, siempre declaró su misión de «Hiperconectar el Mundo», y este último lanzamiento era un gran paso hacia ese objetivo. BTP era un protocolo de interoperabilidad, que permitía que distintas blockchains independientes interactúen y se comuniquen entre sí, incluyendo aquellas con modelos y algoritmos de consenso completamente diferentes. También permitía la interoperabilidad entre cadenas de bloques públicas y privadas. La aplicación asesina para este tipo de interoperabilidad era ser capaz de transferir tokens entre diferentes blockchains. ICON a nivel de protocolo. aseguraba: «: “El BTP facilitaba esa transferencia directamente a través de contratos inteligentes, de una cadena a otra sin usar una plataforma comercial central,». a nivel de protocolo.” Otros probables empleos eran la verificación de datos, como una identidad descentralizada, por medio de la comunicación entre cadenas, y la automatización de los servicios de una blockchain que se causaba a partir de otra y en beneficio de esta. BTP conectaba las redes a través de transmisores de mensajes, que eran independientes de las cadenas de bloques, y centros de mensajes, verificadores y manejadores de servicios, que debían ser implementados en cada blockchain a través de contratos inteligentes. Las blockchains que no respaldaban los contratos inteligentes solo podían participar como remitente, no como receptor de mensajes. Estas redes también podían conectarse a otras redes a través de implementaciones BTP adicionales, creando una red interconectada e interoperable de blockchains, si bien una sola implementación de BTP conectaba dos redes de cadenas de bloques. ICON ha revelado el mes pasado su nuevo algoritmo de consenso, en el que mejoraba la escalabilidad y el ancho de banda mientras mantenía la seguridad, como comunicó Cointelegraph.

San], oficialmente Ciudad Metropolitana de Busan y anteriormente conocida como Pusan, es una de las seis ciudades metropolitanas que, al lado de las nueve provincias, la ciudad especial y la ciudad autónoma especial, forman Corea del Sur.

La aplicación fue desarrollada por Coinplug, una startup coreana que trabaja dentro del medio regulatorio de la Zona Libre de Regulación de Blockchain de Busan. El desarrollador usó la cadena de bloques Metadium y su tecnología de Identificador Descentralizado para impulsar la aplicación.

A través de este sistema, los datos del usuario son almacenados en sus artefactos, y solo una prueba criptográfica de la información es enviada a blockchain . Esto consigue un equilibrio entre la privacidad de los datos personales y la necesidad de crear registros a prueba de manejos. Normalmente, esto último solo puede ser conseguido a través de servidores centralizados que contienen todos los datos.

La aplicación va a permitir a los ciudadanos entrar a una extensa variedad de servicios gubernamentales «no presenciales», que a causa de la pandemia COVID-19 se convirtió en una prioridad mucho más alta. Los casos de empleo actuales incluyen la capacidad de utilizar la identificación de ciudadano de Busan y otros tipos de tarjetas inteligentes emitidas por el gobierno. La aplicación también presenta una billetera de criptomonedas, que sigue los esfuerzos de Coinplug para integrar los cripto-pagos en las oficinas de correos de Corea del Sur.

La tendencia de la digitalización de los servicios gubernamentales empezó mucho antes de la popularización de blockchain en algunas naciones, según un reporte de 2018.

«La elección de Busan de una plataforma descentralizada es parte del impulso de la ciudad por la innovación tecnológica, donde blockchain juega un papel relevante», mencionó Un portavoz de Coinplug le a Cointelegraph.

El medio regulador de Busan ha permitido la creación de varias iniciativas relacionadas con blockchain. Hace 1 año, esto ha dado lugar al lanzamiento de una criptomoneda local desarrollada en cooperación con KT, uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de Corea, en diciembre de 2019.

Este ha sido uno de los objetivos iniciales de la área libre de regulaciones, y Hace 1 año, la ciudad ha revelado mencionados estrategias tan pronto como.

Hace 1 año, la ciudad se ha asociado con Hyundai Pay para favorecer el desarrollo fintech en la ciudad, a principios de febrero de 2019.

El gigante corporativo coreano LG también realizó varios movimientos en la identificación basados en blockchain, y un representante ha señalado a Cointelegraph que todas las funciones de principio de sesión podrían realizarse en una blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Una ciudad de Corea del Sur implementa blockchain en sus servicios públicos a través de una app de identificación
>>>>> Exchange de criptomonedas de Corea del Sur es el primero en listar el token de Kakao – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Fiscales de Corea del Sur congelan las billeteras de criptomonedas del presunto jefe de una red de pornografía infantil – June 02, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 blockchain 0 0 NONE 7 cada blockchain: 1, blockchain: 6
2 aplicación 30 65 NONE 5 La aplicación: 3, una aplicación: 1, La aplicación asesina: 1
3 blockchains 30 50 NONE 4 blockchains independientes: 1, blockchains: 3
4 BTP 100 0 ORGANIZATION 4 El BTP: 1, BTP: 2, BTP adicionales: 1
5 ICON 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: ICON): 1, ICON: 3
6 interoperabilidad 0 35 NONE 3 interoperabilidad: 1, la interoperabilidad: 2
7 esto 0 20 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
8 contratos 180 0 NONE 3 contratos inteligentes: 2, los contratos inteligentes solo: 1
9 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 3 Cointelegraph: 3
10 identificación 0 0 NONE 3 identificación: 2, la identificación: 1