Por: SentiLecto

Cuando todos comenzaban a calmarse, pensando que lo peor del Coronavirus ya había pasado. Sin embargo, la crisis que tiene al mundo de rodillas desde el mes de marzo parece estar comenzando una segunda ola. La cual amenaza con cambiar la estabilidad de todas las naciones del mundo una vez más. Por lo que, si una segunda ola del Coronavirus favorecería al Bitcoin, ante esta posibilidad, debemos interrogarnos.

Como lo hizo el Coronavirus, es difícil figurarse un suceso en decenios recientes, que haya impactado de una forma tan profunda al planeta. Y es que, la enfermedad nacida en la ciudad de Wuhan en China, afectó a prácticamente todas las naciones del mundo. Llevando a la lamentable cifra de miles de muertes periódicas, al tiempo que también generaba el colapso de la economía mundial.

Para poner las cosas en perspectiva, el FTSE 100, el promedio industrial del Dow Jones y el Nikkei 225 fueron testigos de caídas de valor de proporciones sin antecedentes en los últimos cuatro meses. De hecho, el Dow y el FTSE observaron sus mayores caídas trimestrales en más de tres decenios durante el principio del año.

El domingo 05 de julio desde su nacimiento once años atrás, Bitcoin ha pretendido consolidar su reputación como activo reserva de valor. «Su valor no estaba directamente relacionado con el de los mercados financieros», debería demostrar BTC Para lograr esto,. Sin embargo, en medio de la crisis del Coronavirus, la correlación entre el valor de Bitcoin y el de S&P 500 alcanzaba cifras récord. Poniendo en incertidumbre la cualidad de la primera criptomoneda como asilo de valor.

Así, los últimos meses fueron de supervivencia para la mayoría del mundo, el cual acudió a medidas radicales como la cuarentena y la suspensión total de actividades económicas, para pretender impedir un contagio masivo que lleve a la muerte de millones de personas.

Sin embargo, cuando ya las naciones del mundo occidental comenzaban a felicitarse por su victoria frente al Coronavirus. Abriendo gradualmente sus economías, ante una caída radical en el número de infecciones periódicas de COVID-19. Una segunda ola de la enfermedad parece estar comenzando en los naciones desarrollados. Con su epicentro en los Estados Unidos, pero con muestras de brotes relevantes en las naciones europeas.

Esta es una situación temida durante mucho tiempo por especialistas de la salud. Cuyos consejos para los gobiernos apuntaban a eliminar la posibilidad de una segunda ola, y los terribles efectos económicos y humanos que la misma traería. Lo que sin incertidumbre va a tener un impacto relevante sobre el valor de Bitcoin. El vínculo entre el valor del Bitcoin y el avance del Coronavirus, que cuando los cripto analistas comenzaron a vaticinar que el valor de BTC incrementaría de forma relevante, a medida que la enfermedad avanzaba, a nivel mundial, es un tema que se debatió desde los primeros brotes de COVID-19 en la ciudad de Wuhan.

Por otra parte, esta aplicación, habría movido aproximadamente el 75% de los $60 millones de dólares en Bitcoin que han llegado a Ethereum en junio. Asimismo, con respecto a la contabilización en la principal de las criptomonedas, la cifra equivale a 4.800 BTC.Si analizamos con más detalle, ahora podemos notar que el sentido en el que las ballenas Bitcoin estas operaciones ha sido de adquisición dentro de OKEx. La cantidad de ballenas que adquirían ha sido casi el doble de las que han efectuado órdenes de venta.

Esto ocurriría, según estos especialistas, porque al ser un activo reserva de valor, el Bitcoin serviría de asilo para capitales de todo el mundo escapando de los peores efectos del Coronavirus. Algo que finalmente nunca sucedió, viviéndose por el contrario un colapso en el valor de la criptomoneda en cuanto la enfermedad ha llegado a occidente.

Pese a esto, cuando una segunda ola del Coronavirus parece irremediable. Comienzan a aparecer nuevamente voces dentro del cripto mercado opinando que la misma terminará por favorecer a Bitcoin. Pues, el daño que ocasionará en la economía tradicional va a llevar a que cada vez más personas y organizaciones, busquen en la criptomoneda una alternativa.

Lo que significa que un colapso del mercado financiero tradicional afectará negativamente a BTC. Haciendo que su valor caiga a la vez que lo hace Wall Street. Por lo que, Por lo que, en decisiva, estimamos: «Una segunda ola del COVID-19, va a ser tan negativa como la primera para el valor de Bitcoin». Siendo este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Onchain.com, wbtc.com y CoinDesk.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Una segunda ola del Coronavirus favorecería a Bitcoin?
>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crypto resumen: El precio del Bitcoin se mantiene estable – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin debe cambiar este nivel para evitar una caída a USD 7,400 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Fanáticos de Bitcoin se engañan a sí mismos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin hoy en dólares es atractivo para invertir? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff vuelve a minimizar al Bitcoin, ¿qué dijo? – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin podría llegar a US$13.000 próximamente? Bloomberg dice que sí – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Quién está comprando Bitcoin? Se espera que la demanda minorista se duplique para el 2024 – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rebota en los 8,800 dólares el soporte demuestra que los traders siguen comprando en cada caída – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Expertos debaten sobre volatilidad del precio de Bitcoin cuando expiran los 675 millones de dólares en opciones de BTC – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cae un 20% como resultado de las acciones «adictas a los estímulos» – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de criptomonedas: noticias de la semana – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin o Ethereum, ¿cuál es más rentable ahora? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Estados Unidos fortalecida tras compra masiva de ASIC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: últimas novedades sobre la actualización de Ethereum – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff empezaría a comprar Bitcoin cuando su precio alcance los 50 mil dólares, según Max Keizer – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Reseña de libro: Creciendo con blockchain – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No es sólo un nombre bonito: La tecnología Blockchain está creando un valor real en las industrias tradicionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es Binance Open Platform? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Coin: 5 casos de uso para el Token BNB – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Las finanzas descentralizadas de Ethereum rompieron récords en junio, pero otras categorías están sufriendo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum (ETH) ha sido hackeado por 5,2 millones de dólares – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Actualización de Ethereum indica que la versión 2.0 viene en camino – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las cripto empresas más importantes del mundo? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> OKEx registró más de 8,000 operaciones ‘ballena’ de Bitcoin en junio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La ADA de Cardano puede figurar en Coinbase antes de fines de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ADA de Cardano podría listarse en Coinbase antes de finales de 2020 – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El «plomero de datos» de Coinbase niega todas las acusaciones – July 03, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
3 Coronavirus 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Coronavirus): 1, el Coronavirus: 3
4 alguien 0 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
5 enfermedad 40 54 NONE 3 la enfermedad nacida: 1, la enfermedad: 2
6 Bitcoin 4 40 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Bitcoin): 1, el Bitcoin: 2
7 BTC 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, 4.800 BTC: 1, BTC: 1
8 efectos 0 240 NONE 2 los peores efectos: 1, los terribles efectos económicos y humanos: 1
9 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 2
10 daño 0 80 NONE 2 el daño: 2