Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Hace 1 día, blockchain de Bitcoin ha vivido un evento poco usual, luego de que 50 bitcoins que habían estado sin mover se desde febrero de 2009, apenas un mes después de que Satoshi Nakamoto echara a andar Bitcoin, se movilizasen, este miércoles 20 de mayo la. Los 50 BTC, que muchos observaron en esta transacción la revelación de Nakamoto, asegurando que se trataba de bitcoins movilizados directamente por la mano delo artífice de Bitcoin, eran la compensación por un bloque minado, lo que ha desatado las especulaciones sobre la identidad del propietario de estos BTC.

El mensaje también contenía la firma legítima del propietario, que puede comprobarse por medio de herramientas públicas en línea.En las investigaciones de identidad de los artífices, los siguientes nombres fueron encontrados:En caso de que la cuenta haya hecho cambio a dinero fíat, de todas formas no sabemos, o bien se ha movido sólo a otra Wallet. Según Whale Alert el movimiento grande de 40 BTC ha sido a una dirección desconocida:

El jueves 14 de mayo desde el halving de Bitcoin, sucedido el 11 de mayo, retiraron de los criptoexchanges casi 24,000 Bitcoin , según los datos de la plataforma de análisis de mercado en cadena Glassnode. Hace 1 mes, la tendencia de Bitcoin de salir de los exchanges empezó y ha seguido con solo un breve aplazamiento en las horas previas y posteriores al halving:

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

No obstante, con la misma violencia con la que la transacción se ha apoderado del diálogo en las redes sociales, ha emergido una vieja investigación realizada por un bitcoiner argentino llamado Sergio Lerner.

“Mi análisis es corto: no monedas satoshi. Y no quiero aumentar en ningún otro minero porque pacto de respetar la privacidad financiera. Los medios deben comprobar los sucesos antes de publicar”, ha publicado Lerner.

«La dirección es tan antigua que las monedas extraídas estaban en una clave pública , no en una dirección, versión 0.1», enfatizó lo especialista en criptomonedas Courtnay Guimarães

Lerner, no solo es un apasionado de los primeros días de Bitcoin, sino que es co-creador y cofundador de Roostock , una sidechain de Bitcoin que usa Solidity para agregar la programabilidad de los contratos inteligentes a Bitcoin, utilizando merged mining para su seguridad.

El argentino ha realizado una abarcativo investigación sobre la primera fase de la minería de Bitcoin. A partir de un “razonamiento plausible” le ha llevado al convencimiento de que Nakamoto no solo ha minado bitcoins durante esta fase, sino que lo ha hecho para no correr el peligro de que Bitcoin dependiese exclusivamente de otros mineros.

La premisa clave es la siguiente: “Supuesto: cualquiera que se tomase el tiempo y el esfuerzo para crear Bitcoin no se arriesgaría a detener la red a causa de la falta de mineros. Él correría al menos un minero él mismo”.

Esto resulta clave, porque es lo que le ha permitido a Lerner establecer un patrón en el minado de Bitcoin, uno que revela un cliente particular, con atributos únicos y que ha dejado un rastro reconocible en su devenir: el “Patoshi”.

De hecho, el coinbase del bloque 3654, no está dentro de las monedas estimadas como parte de las minadas por Satoshi. A pesar de que no se puede verificar a ciencia cierta que este minero sea realmente Satoshi, cabe señalar que , la evidencia en la blockchain llevó a creer que el minero del «Patoshi» es Nakamoto, eso, según el análisis de hashrate, así como los atributos del cliente v0.1.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Una vieja investigación revela un patrón en los bitcoins minados de Satoshi
>>>>> ¿Satoshi Nakamoto? 50 Bitcoins generados en el bloque 3654 y congelados desde febrero de 2009 son movidos – May 20, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>7 puntos claves para entender quién es Satoshi Nakamoto – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Satoshi Nakamoto necesita liquidez y vende Bitcoins? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto es el sueldo mínimo en Venezuela en Bitcoins? – May 18, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> ¿Satoshi acaba de mover sus monedas por primera vez en 11 años? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las búsquedas sobre el «halving de Bitcoin» se disparan a números sin precedentes – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Adam Back piensa que el reciente movimiento de Bitcoin no fue Satoshi – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Apareció Satoshi Nakamoto? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin puede ser la salvación para los Estados Unidos? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para Sebastián Aldasoro, Head of Blockchain de SeSocio, Bitcoin vive una semana histórica – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué implica la reducción en la oferta de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Samson Mow acertó en su predicción sobre precio de Bitcoin antes del Halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones CME de Bitcoin suben como la espuma luego del Halving – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Plus500 nos cuenta todo acerca del Halving Bitcoin 2020 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en las opciones de Bitcoin en CME ha subido un 1000% en lo que va del mes – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Querida JK Rowling: Bitcoin es mágico – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao se mantiene optimista sobre futuro de Bitcoin y Binance – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el Halving es tan importante? Respuesta en palabras de Changpeng Zhao – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao nos cuenta su visión del mercado cripto para los próximos 4 años – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuenta regresiva: Solo 1 día para el Halving Bitcoin – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 PERSON 6 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 minero 0 0 NONE 4 el minero: 1, este minero: 1, un minero: 1, ningún otro minero: 1
3 dirección 0 30 NONE 3 una dirección desconocida: 1, La dirección: 1, una dirección: 1
4 BTC 30 0 ORGANIZATION 3 Los 50 BTC: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los 50 BTC): 1
5 Sergio Lerner 0 0 PERSON 3 Lerner: 2, Lerner sino_que una sidechain de Bitcoin: 1
6 bitcoins 0 0 NONE 3 bitcoins movilizados: 1, 50 bitcoins: 2
7 clave 0 0 NONE 3 La premisa clave: 1, clave: 1, una clave pública: 1
8 Nakamoto 0 20 ORGANIZATION 2 Nakamoto: 2
9 yo 15 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 Satoshi 0 0 PERSON 2 Satoshi: 2