Por: SentiLecto

Esta mañana, un ataque a gran escala a Twitter se ha apoderado de algunas de las cuentas de la red social comprobadas más relevantes, entre ellas las de Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, Kim Kardashian, Wiz Khalifa, Warren Buffett, Mike Bloomberg, Barack Obama y Jeff Bezos.

Un ataque a gran escala en Twitter se apoderó de algunas de las cuentas comprobadas más poderosas del mundo, incluyendo: Joe Biden, Elon Musk, George Wallace, Bill Gates, Kanye West, Kim Kardashian, Wiz Khalifa, Warren Buffett, Mike Bloomberg , Barack Obama y Jeff Bezos. Las cuentas comerciales de Uber, Twitter Support, Coindesk y muchas otras también se observaron afectadas.

Hace 10 días, Justin Sun recientemente ha visitado Twitter para comunicar la incursión de su compañía en el espacio financiero descentralizado que trabajaría en Sectores de préstamos y transacciones descentralizadas, el lunes 06 de julio. Justin Sun es el fundador del protocolo de blockchain Tron.

El hacker ha publicado un mensaje sobre los falsos presentes de las cuentas comprometidas, solicitando pagos de Bitcoin y prometiendo devolver el doble de la cantidad recibida.

Un curioso mensaje entre el ruido de los hackeos a Twitter

Muchas de las cuentas contestaron rápidamente al hackeo con la eliminación de los tweets y el bloqueo temporal de la plataforma de todas las cuentas comprobadas hasta que se resuelva la situación.

El soporte de Twitter mencionó:

«Somos conscientes de un suceso de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. […] Seguimos limitando la capacidad de twittear, restablecer la contraseña y algunas otras funcionalidades de la cuenta mientras investigamos esto».

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha publicado que el equipo sigue investigando lo sucedido y mencionó: «Todos nos sentimos muy mal por lo que ha pasado».

Numerosas empresas con cuentas comprometidas contestaron. Binance comunicó que están tomando medidas para cuidar sus activos mediante la inclusión de las direcciones del hacker en una lista negra y que están retomando el control de su cuenta de Twitter. El exchange también ha declarado que ningún usuario de Binance ha enviado Bitcoin a la dirección.

Las cuentas están ejecutando un fraude de «sorteo» de Bitcoin y hasta el momento han timado a los usuarios de Twitter por 12.8 BTC, o aproximadamente USD 118,000.

El misterio detrás del hackeo es cómo los atacantes han obtenido acceso a tantas cuentas de alto perfil. «Ha sido un ex-empleado de Twitter», indica él/ella.

Y es que, debemos estimar que varias de las cuentas hackeadas en el día de hoy, pertenecen a relevantes miembros de la cripto comunidad. Empresarios como Justin Sun, o grandes organizaciones como Tron Foundation, descritas por un alto nivel de inquietud respecto de la seguridad de su información.

«Probablemente un trabajo interno… conocía el funcionamiento interno de Twitter… demasiado obvio… ¿va a ser una usado inconformidad?»

Un post de Vice respalda esta teoría con capturas de pantalla del panel de administración interna de Twitter reveladas por la comunidad de hackers clandestinos. Aunque esto no está totalmente, algunos usuarios inclusive designaron a un ex-desarrollador de Twitter en particular como el responsable del ataque comprobado y no se dio ninguna prueba.

Travis Wright ha compartido una captura de pantalla en la que un grupo llamado BoboChan asumía la responsabilidad: Travis Wright es el conductor del podcast BadCrypto.

Andreas Antonopoulos ha sugerido una teoría alternativa, mencionando que Twitter podría no ser el lugar por donde el hacker entró, «Parece que se comprometió algún servicio de publicación de la API de Twitter y está siendo utilizado para enviar falsos tweets ‘de presente’. […] No creo que esto sea responsabilidad de Twitter». Siguió mencionando que estos servicios a menudo tienen una seguridad más débil y opciones limitadas de 2FA.

Muchos de los tweets también se mencionan a ‘CryptoForHealth’ con una relación al sitio que desde entonces está offline.

La CEO del Grupo Hacken previno a los usuarios que este sitio también podría contener un malware. La CEO del Grupo Hacken es dyma Budorin.

«Lo más posible es que ya tengas, en caso de que hayas hecho clic en esa relación un malware en tu artefacto. Termina inmediatamente las sesiones activas de twitter y todas las cuentas de exchange. Y antes de que el mundo comprenda lo que pasó #cryptoforhealt, noutilicess este dispositivoh»

Los atacantes parecen haber olvidado un truco, ya que cualquiera con acceso a tantas cuentas influyentes podría escoger manipular fácilmente los mercados a través del FUD, en vez de ejecutar fraudes de donaciones. El trader de criptomonedas Sicarious caracterizó a los hackers mencionando que tenían un «coeficiente intelectual súper bajo» e informó que un mejor encuadre sería adquirir Bitcoin y luego propagar noticias sobre «intrusiones de la SEC, hacks de intercambio, fondos que no son «safu»».

Los atacantes han publicado tuits que parecían favorecer un fraude de criptomonedas.

DonAlt sugiriendo que el mismo encuadre podría haber impulsado el valor de Bitcoin con cuentas que tuitean noticias de «una moneda que se está adoptando como moneda de reserva para contestó: «Los Estados Unidos frustran las estrategias de China»».

El incrédulo de Bitcoin y partidario del oro Peter Schiff ha comentado sobre el ataque interrogandose «si esto es un presagio de que Bitcoin está siendo hackeado», terminando el tweet mencionando, «Mejor jugar a lo seguro y adquirir #oro».

Pero como Anthony Pompliano tweeteó: «Twitter fue hackeado. Bitcoin nunca ha sido hackeado».

El CEO de Blockstream ha publicado un entretenido tweet sobre Peter siendo hackeado y solicitando oro en vez de Bitcoin: Los hackers tieEl CEO de Blockstream ha publicado un entretenido tweet sobre Peter siendo hackeado y solicitando oro en vez de Bitcoin: Los hackers tienen a Peter. El CEO de Blockstream es adam Back. El CEO de Blockstream es adam Back. pic.twitter.com/r1IdAH4aNU

«¿Sabes cómo es que alguien se está metiendo en Twitter con acceso a nivel de raíz en este momento? Lo mismo le pasa al dólar todos los días. Tus dólares no son realmente tuyos del mismo modo que tu Twitter no es realmente tuyo».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Usuarios de Twitter contestan al hackeo
>>>>> COBERTURA EN VIVO: únete a nosotros mientras discutimos el hack de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los usuarios de Twitter ahora pueden enviar criptomonedas con Torus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Usuarios en la Blockchain de Ethereum se duplican – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿A a qué precio puede llegar Ethereum con la actualización 2.0? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares, según Dan Held – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las finanzas descentralizadas de Ethereum rompieron récords en junio, pero otras categorías están sufriendo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las cripto empresas más importantes del mundo? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas aparentemente por ladrón de Bitcoin – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk gana 6 mil millones de dólares en un día y se convierte en el séptimo más rico del mundo – July 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Hackeo masivo a las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates y otras personalidades y empresas en Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Justin Sun ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por los hackers de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Justin Sun: COVID-19 ha traído más descentralización al mundo – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Twitter culpa a un ataque “coordinado” contra sus sistemas por el hackeo a Biden, Obama, Gates y otros – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La cuenta de Twitter de Joe Biden es hackeada por delincuentes que piden donaciones de BTC – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hackeo en Twitter: el ataque masivo de cuenta de personalidades en una estafa con bitcoins – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Brave se asocia con la exchange japonesa bitFlyer para crear wallet – July 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO – July 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Hackeo en Twitter: Obama, Uber, Biden, Gates, Bezos, Kanye West y muchos más siguen cayendo – July 15, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el de Hacken 35 0 PERSON 11 El CEO_de_Twitter Jack_Dorsey y: 2, (tacit) él/ella (referent: La CEO_de_el_Grupo_Hacken): 5, El CEO_de_Blockstream (apposition: Adam_Back): 1, (tacit) él/ella (referent: El CEO_de_Twitter Jack_Dorsey y): 2, La CEO_de_el_Grupo_Hacken (apposition: Dyma_Budorin): 1
2 nosotros/nosotras 0 115 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Twitter 0 0 PERSON 7 Twitter: 6, tu Twitter: 1
4 cuentas 50 0 NONE 6 cuentas: 2, cuentas comprometidas: 1, Las cuentas: 1, las cuentas hackeadas: 1, tantas cuentas influyentes: 1
5 esto 15 0 NONE 6 esto: 4, (tacit) esto: 2
6 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 6 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
7 Justin Sun 0 0 PERSON 4 Justin_Sun (apposition: el fundador de el protocolo de blockchain Tron): 1, (tacit) él/ella (referent: Justin_Sun): 3
8 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
9 ataque 0 90 NONE 3 un ataque: 1, el ataque: 1, Un ataque: 1
10 atacantes 0 60 NONE 3 los atacantes: 1, Los atacantes: 2