Por: SentiLecto

Una vez más, Bitcoin, que colocandose, al momento de escribir este artículo en los 26.683 dólares por BTC, en un sendero que parece va a llevar a Bitcoin a los 30.000 dólares en las próximas semanas, ha recobrado el camino alcista, alcanzando nuevos máximos históricos prácticamente todos los días. Sin embargo, nada en el cripto mercado está asegurado, Sin embargo, nada en el cripto mercado está asegurado, por ello hoy estimamos: «Piensan los traders sobre el futuro del valor de la criptomoneda».

La cripto comunidad entera esperaba un gran rally alcista para este 2020. Sin embargo, para la mayoría de los inversionistas de Bitcoin, este rally tenía que llegar durante la primera mitad del año. Luego de que el tercer Halving en la Blockchain de BTC decreciera el ritmo de expansión de la oferta monetaria del criptoactivo. Y, con ello, frente a una demanda estable o inclusive en incremento, lo natural hubiera sido un aumento en el valor de Bitcoin.

El famoso inversionista Mike Novogratz ya es un viejo conocido de la cripto comunidad. Y es que, el mismo ha respaldado desde hace años la adopción de las criptomonedas, siendo uno de los primeros inversionistas tradicionales en apostar por los criptoactivos como un producto financiero a largo plazo.

El domingo 06 de diciembre fueron días de grandes expectativas dentro del cripto mundo. Pues, luego de varios años esperando por este momento, finalmente el valor de Bitcoin ha vuelto a su camino alcista. Tocando brevemente su anterior máximo histórico y manteniendo hasta el momento el compromiso de seguir avanzando hasta quebrar los 20.000 dólares. Pero esto no sería todo, pues, según el análisis de Bloomberg, un Bitcoin a 50.000 dólares era probable.

Esto no sucedió así, principalmente a causa del principio de la fiebre de las finanzas descentralizadas . La misma apartó grandes cantidades de capitales desde el mercado de Bitcoin hacia los distintos proyectos DeFi del cripto mundo. Por lo que, la salida de los traders evitó un aumento en la cotización de BTC, aunque en efecto la demanda de Bitcoin por parte de los inversionistas institucionales estaba en incremento.

De este modo, el CEO de Binance muestra su confianza en que, inclusive a pesar de que Bitcoin alcanzó un relevante hito con su capitalización de mercado de medio billón de dólares, la misma aún es insuficiente. Pues, a medida que el valor de BTC crezca, la misma probablemente también lo va a seguir haciendo.Así, Michael Saylor estaría sintetizando el sentir de millones de personas en todo el mundo. Las cuales están comenzando a notar que Bitcoin no es una burbuja, sino el principio de una nueva época en la historia financiera mundial. Una con mayores niveles de descentralización y virtualidad.

Una situación que fue corregida cuando la burbuja de las DeFi ha explotado, haciendo que los inversionistas regresaran en masa al mercado de Bitcoin. Permitiendo, al lado de la persistente alza en el interés de los inversionistas institucionales en la criptomoneda, el principio de este nuevo gran rally alcista en el valor de BTC.

Por esta causa, la principal pregunta en la mente de los cripto usuarios en estos momentos es: ¿Qué tanto va a durar este nuevo rally en el valor de Bitcoin? Y frente a la duda, la mayoría de los traders son optimistas. «Una vela de 2.300 dólares fue lograda por primera vez en más de 8 años», recuerda Ryan Selkis Así, por ejemplo. Ryan Selkis es el fundador de Messari. Una clara señal alcista para BTC.

A lo cual el cripto influencer conocido como Luke.hodl ha contestado con un sondeo en la que interroga cuando una vela de 10.000 dólares será conseguida. Con la mayoría de los encuestados apostando por abril-junio de 2021.

Así, a diferencia de otras augurios mucho más maximalistas. Stein Smith acuerda mantenerse conservador, informando que para él los valores no van a seguir incrementando para siempre, y que por consiguiente 30.000 dólares por BTC es un buen calculado para el cierre del año 2021.

Una visión optimista que también mantuvo durante meses el trader Scott Melker. Quien festejaba el día de hoy la llegada de Bitcoin a los 27.000 dólares, mostrando claramente que, para los traders, el gran rally alcista de BTC aún tiene un largo sendero por delante.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Va a llegar Bitcoin a los 30.000 dólares?
>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Vitalik Buterin? El genio de Ethereum – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> «Todas las apuestas son inciertas» ahora que Bitcoin superó los 20,000 dólares, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para invertir en Bitcoin estando en máximos – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 6 cripto comunidad entera: 1, cripto usuarios: 1, el cripto: 1, el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, el cripto mundo: 1
2 dólares 0 0 NONE 4 los 27.000 dólares: 1, 50.000 dólares: 1, 30.000 dólares: 1, los 30.000 dólares: 1
3 incremento 0 0 NONE 4 un incremento: 2, aumento: 2
4 alguien 40 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
5 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
6 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
7 rally 0 0 NONE 3 un gran rally alcista: 1, este nuevo rally: 1, este rally: 1
8 situación 0 60 NONE 2 Una situación: 2
9 Mike Novogratz 60 15 PERSON 2 El famoso inversionista Mike_Novogratz: 1, (tacit) él/ella (referent: El famoso inversionista Mike_Novogratz): 1
10 visión 120 0 NONE 2 Una visión optimista: 2