Por: SentiLecto

La poseedora del puesto 22 del ranking del mercado crypto está subiendo con fuerza. Hablo de la criptomoneda EOS, capaz de alcanzar recientemente un valor de $13,23, lo que significa un máximo de 3 años.

Al momento de esta redacción EOS cotiza a $10,16, acopiando una pérdida del 3,12% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 59% en los últimos 7 días.

Parece que la pasión general en el espacio de las criptomonedas alternativas a Bitcoin es el principal factor detrás de la subida de EOS.

Criptos le seguían la corriente, tales como Chainlink, Polkadot, Ethereum Classic o EOS, mientras Ethereum alcanzaba un nuevo máximo histórico, otras.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Una relevante señal positiva para EOS en esta nueva temporada de altcoins, es la ruptura de una gran tendencia bajista del par EOS vs BTC.

La tendencia a mediano plazo está pasando alcista, gracias al continuo rompa de resistencias inmediatas.

Ahora la tendencia bajista a largo plazo está siendo desafiada. Las probabilidades están a favor de una transición, a pesar de que estamos observando a EOS en dificultades para quebrar esta dirección en contra del BTC. Esto podría estar significando el comienzo de un gran ciclo de ganancias.

Un factor fundamental que también está auspiciando el repunte de esta criptomoneda, es la reciente propuesta para incrementar las compensaciones de participación. Esto significaría el próximo gran desarrollo de la red, después del modelo PowerUp que permite que los usuarios paguen una tarifa de transacción única durante 24 horas.

El gráfico mensual del valor de EOS frente al dólar de Estados Unidos nos indica que la tendencia a largo plazo está siendo reanudada con total éxito, con un impulso que ya lleva 5 meses en continua subida.

Este impulso está claramente muy extendido, por lo que puede que pronto observemos alguna corrección por mínima que sea. Sin embargo, no es momento de ponerse en corto. No va a ser más que una sana toma de ganancias y búsqueda de demanda de quienes aprovechan valores de descuentos, en caso de que el valor caiga.

Ahora mismo el valor de la criptomoneda EOS no tiene ninguna dificultad que la pueda frenar hasta los $18,67, nivel de resistencia dejada por el máximo histórico de 2018.

Pero sabemos que lo más posible es, cuando tenemos en cuenta que estamos ante la reanudación de la tendencia a largo plazo que ni siquiera esa resistencia sea una dificultad muy importante para los toros.

Claramente estoy realizando un análisis optimista, y es que cuando nos encontramos en pleno bull run del mercado crypto, no hay causa ahora misma para pensar en caídas.

Sin embargo, ninguna criptomoneda va a subir hasta la luna sin realizar correcciones en el sendero, y el valor de EOS no es la excepción.

La comunidad de holders detrás se mantienen firmes esperando a que la criptomoneda alcance la paridad en contra del dólar, una meta también promocionada por otro multimillonario, Mark Cuban, a pesar de que se trata de un simple chiste.

El sábado 01 de mayo Después de una relevante dirección bajista, Bitcoin finalmente estaba recobrandose, comenzando este mes de mayo de 2021 con mucha fuerza, lo que hacía que se realice el pronóstico de diversos analistas desde el positivismo.

Actualmente estamos observando un impulso de la tendencia a mediano plazo bastante prolongado, que ya ha alcanzado el objetivo de -61,8% lanzado por la herramienta Retroceso de Fibonacci.

Ahora hay una buena probabilidad de que el valor dé paso a una corrección, probablemente hacia los $8,5 aproximadamente.

Luego de ello, los toros quienes a todas luces son la fuerza dominante, van a ejercer presión para llevar al valor hacia un objetivo mínimo de $15,5 .

Inclusive hay quienes piensan que este día podría ser determinante, pero de forma negativa. El analista lowstrife indica que los principales repuntes de la cryptomeme este año fueron más pequeños y menos agresivos que el actual. Sospecha que este sea el último empujón, y señala que el 8 de mayo es el día a vigilar.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor de la criptomoneda EOS sube hasta niveles no observados desde 2018. ¿Qué está pasando? ¿hacia dónde se dirige?
>>>>>Precio de Dogecoin vuelve a despegar hacia la luna, ¿el fin está cerca? – May 05, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 plazo 0 0 NONE 6 mediano plazo: 3, largo plazo: 3
3 EOS 0 0 PERSON 5 esta redacción EOS: 1, EOS: 3, la criptomoneda EOS: 1
4 impulso 160 0 NONE 4 un impulso: 2, Este impulso: 2
5 esto 25 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
6 tendencia 30 0 NONE 3 la tendencia bajista: 1, la tendencia: 1, La tendencia: 1
7 Bitcoin 10 0 PERSON 3 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
8 el actual 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el actual): 3
9 factor 0 0 NONE 3 el principal factor: 1, Un factor fundamental: 2
10 fuerza 0 0 NONE 3 fuerza: 1, la fuerza dominante: 1, mucha fuerza: 1