Por: SentiLecto

El proyecto de cadenas de bloques centradas en la trazabilidad, VeChain, ha comunicado una asociación con la empresa de China, Shenzhen Yuhongtai Foods Company. Esto va a permitir a Shenzhen rastrear los productos de cerdo repartidos por la filial minorista, Meijiada Fresh Foods.

PricewaterhouseCoopers va a prestar asistencia en el proyecto «Sam’s Club Blockchain Traceability Platform», que tiene por objeto garantizar la inocuidad de las comidas y brindar una mayor transparencia a los consumidores de China.

La sociedad observará información detallada sobre cómo la carne de cerdo ha sido criada vendida por Meijiada y su camino a los hipermercados, con los productos de carne fresca vendidos por la cadena obligados a ser vendidos el mismo día de la cosecha.

Los productos no vendidos son «recolectados y procesados sistemáticamente, y no se van a vender al día siguiente».

Meijada usará la ToolChain y la blockchain de VeChain para dar datos detallados sobre el origen, el procesamiento y la información logística de la carne producida por el minorista chino.

Los consumidores podrán entrar a los datos innegables que sustentan la cadena de suministro y la producción de los productos porcinos de Meijada, escaneando un código QR impreso en el embalaje de los productos de la empresa.

Meijiada y Shenzhen Yuhongtai Foods han hecho hincapié en que en el futuro más productos serán incluidos como parte del programa de cadenas de bloques de las empresas.

A medida que crece la adopción por parte de las empresas de la tecnología de libro de registros repartidos, o DLT, la competencia es calentada entre las empresas que buscan posicionar se como un puente entre la gran empresa y la cadena de bloques.

Ontology  también recientemente ha forjado una asociación con la firma de Alemania de identidad digital Spherity para impulsar avances en soluciones de identidad basadas en la cadena de suministro.

Sam’s Club es una cadena de tiendas de alta gama, sólo para asociados, que opera 26 puntos de venta en China con una base de clientes calculada de más de 2,5 millones de personas. Antes de que termine el año 2022, se espera que la cadena lance otros 15 o 20 comercios nuevos.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Shenzhen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> VeChain consolida la trazabilidad de los productos porcinos china
>>>>> Subsidiaria de Walmart China se une a VeChain para rastrear productos alimenticios – June 04, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sam’s 30 0 PERSON 4 Sam’s_Club: 1, (tacit) él/ella (referent: Sam’s_Club): 3
2 s Club_Blockchain_Traceability_Platform 80 0 OTHER 2 s Club_Blockchain_Traceability_Platform: 2
3 asociación 6 0 NONE 2 una asociación: 2
4 datos 0 0 NONE 2 los datos irrefutables: 2
5 empresas 0 0 NONE 2 las empresas: 2
6 productos 0 0 NONE 2 más productos: 1, Los productos no vendidos: 1
7 socios 0 0 NONE 2 socios: 2
8 impulsar avances en soluciones de identidad 85 0 NONE 1 impulsar avances en soluciones de identidad: 1
9 garantizar la inocuidad de los alimentos 40 0 NONE 1 garantizar la inocuidad de los alimentos: 1
10 la cadena de suministro y la producción de los productos porcinos de Meijada 40 0 PERSON 1 la cadena de suministro y la producción de los productos porcinos de Meijada: 1