Por: SentiLecto

Q3 Investment Recovery Vehicle , una entidad que representa a las más de 100 víctimas del supuesto esquema Ponzi Q3 de USD 35 millones, presentó una demanda colectiva en contra de Wells Fargo Advisors.

Tres presuntos traders de criptomonedas han ejecutado un esquema Ponzi que timó a más de 100 inversores por más de $ 35 millones, según una demanda presentada por una entidad formada por las víctimas en un juzgado federal de Florida, Estados Unidos.

La demanda acusa a Wells Fargo de no investigar las actividades de un trabajador acusado de planificar el fraude.

Los demandantes aseguran que la subsidiaria de Wells Fargo no ha realizado las investigaciones correspondientes a su consultor financiero James Seijas, según la política de la empresa que obliga a los trabajadores a comunicar regularmente sobre actividades relacionadas con intereses externos.

Q3IRV busca daños e intereses por responsabilidad indirecta por las acciones y omisiones de Seijas.

Los demandantes aseguran que Mientras operaba el esquema, wells Fargo no ha investigado el papel de Seijas en Q3, pese a las políticas de la empresa para los trabajadores:

«Las políticas y el proceso de Wells_Fargo_Advisors » pedían: «Los trabajadores comunicaran regularmente a Wells Fargo Advisors sobre el trabajo que han hecho fuera del alcance de su empleo»….»

Mientras Seijas se promocionaba como un inversionista que trabajaba en nombre de Wells Fargo, la demanda destaca que mientras era usado de la firma, «los actos y omisiones caracterizados en este documento se cometieron en su calidad de agente de Wells Fargo Advisors».

La demanda también designa a Wells Fargo Advisors en cargos de enriquecimiento injusto, imprudencia y estafa.

La demanda argumenta que Seijas, junto con sus compañeros cofundadores Quan Tran, un cirujano general comprobado, y Hace 3 años, Michael Ackerman han formado el Q3 Trading Club. Michael Ackerman es un ex usado de valores de UBS.

Q3 intentaba agrupar los fondos de los inversores para intercambiar criptoactivos usando un algoritmo patentado, favoreciendo el esquema a los doctores en las redes sociales, incluido un grupo de Facebook llamado «Physicians Dads’ Group».

El vehículo de recuperación aseguró que entre agosto de 2017 y diciembre de 2019, todos los fondos fueron recaudados para financiar el esquema Ponzi, incluidas las publicaciones en un grupo de Facebook centrado en el médico.

La demanda argumentaba que, después de recaudar más de USD 1 millón, Q3 se convirtió en una sociedad limitada y se ha expandido para recibir USD 33 millones de 150 inversores en Estados Unidos.

«10 millones de los fondos recaudados solo USD fue invertido en monedas virtuales», asegura él/ella Q3IRV. y más de USD 10 millones se apartaron al trío:

Los operadores de Q3 también apartaron USD 4 millones en supuestas tarifas de autorización para entrar a su algoritmo patentado a sus cuentas bancarias personales, según los demandantes.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Víctimas del esquema ponzi Q3 presentan una demanda colectiva en contra de Wells Fargo
>>>>> Traders de criptomonedas supuestamente están involucrados en un esquema Ponzi de 35 millones de dólares – April 04, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 demanda 0 0 NONE 7 una demanda colectiva: 1, La demanda: 5, una demanda presentada: 1
2 Michael Ackerman 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Michael_Ackerman): 5, Michael_Ackerman (apposition: un ex empleado de valores de UBS): 1
3 Wells Fargo Advisors 0 40 PERSON 5 Wells_Fargo: 2, Wells_Fargo_Advisors: 3
4 Ponzi 0 100 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: un esquema Ponzi): 1, un esquema Ponzi: 2
5 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 2, solo USD: 1
6 empleados 0 0 NONE 3 los empleados: 3
7 la política de la empresa 0 40 NONE 2 la política de la empresa: 2
8 esquema 20 0 NONE 2 el esquema: 2
9 Investment Recovery Vehicle 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Q3 Investment_Recovery_Vehicle una entidad a las): 1, Q3 Investment_Recovery_Vehicle una entidad a las: 1
10 James Seijas 0 0 PERSON 2 James_Seijas: 1, Seijas: 1