Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VitalikButerinProfile

Vitalik Buterin ha rechazado la inquietud de que un ataque del %51 a Ethereum 2.0 sea «fatal». Vitalik Buterin es el cofundador de Ethereum.

«Personalmente, me voy a mantener apartado del espacio yield farming por completo hasta que se establezca en algo más sostenible…»,señalando contestó A eso, Buterin.

El viernes 07 de agosto Después de padecer dos relevantes reorganizaciones de blockchain durante pasada, Ethereum Classic   ha observado caer su hash rate, lo que aumentaba el peligro de más ataques del 51% dirigidos a la red.

El escenario apareció como resultado de la creciente popularidad de la bóveda de yETH de Yearn.finance, que ya ha acopiado más de 137,000 de ETH en su primer día. «Esto significa que los administradores de la bóveda yETH probablemente van a terminar controlando suficiente Ether para, teóricamente, lanzar un ataque en contra de Ethereum 2.0: El Jefe de Inteligencia de Arcane Assets es eric Wall», ha sugerido de Inteligencia de Arcane Assets.

Pero Buterin ha minimizado los peligros asociados con los ataques del 51% dirigidos a ETH 2.0, una red proof of stake , asegurando que el actor malicioso «podría atacar una vez», pero que sería rápidamente eliminado o suavizado y perdería el control sobre las monedas necesarias para mantener el ataque:

Si una entidad tiene suficiente para realizar un ataque del 51%, debemos superar el mito de que es *fatal*. La realidad es que podrían atacar una vez, y entonces serían eliminados o llevados a un punto fallecido y perderían sus monedas, por lo que no podrían atacar de nuevo. https://t.co/utash1hUDU

A su vez, pese al valor masivo de YFI en relación con otras criptomonedas, Saunders cree que muchos traders están subestimando el espacio que YFI todavía tiene para crecer dado su máximo suministro de solo 30,000 tokens.

Aprovechando la ocasión de comparar las PoS con las proof of work , Buterin destacó el mayor peligro que los ataques del 51% suponen para las redes PoW Debido a que no hay monedas apostadas que tomar y no hay «ninguno modo probable de borrar su hardware [del atacante] sin borrar el hardware de todos los demás». Ha terminado el post declarando:

Se golpea a Ethereum Classic el cual usa PoW, con tres ataques de %51 en el último mes, causando grandes inquietudes sobre la seguridad de la red.

«Aunque ETC sigue avanzando en la evaluación de las soluciones propuestas, somos conscientes del peligro actual para la red con los niveles tan bajos de la tasa de hash. A los mineros, exchanges y otros proveedores de servicios les sugerimos que mantengan los niveles de pedidos de ratificación por encima de 7K por el momento».

No obstante, muchos en la criptocomunidad se han mantenido incrédulos sobre la explicación de Buterin, a causa de lo difícil que sería identificar la ramificación correcta y al suceso de que el atacante seguiría controlando la cadena principal.

La bóveda de yETH les permite a los usuarios asegurar el Ether, y el protocolo entonces modifica automáticamente al plan de mayor desempeño o tasa de interés. Yearn Finance es el sexto proyecto DeFi más popular, con USD 876 millones almacenados según DeFi Pulse. Yearn Finance es la compañía detrás de yETH.

«Changpeng Zhao recomendó múltiples veces a su comunidad en Twitter tener prudencia a la hora de invertir en DeFi para impedir perder dinero», comunicamos Anteriormente en CriptoTendencia. Changpeng Zhao es cEO de Binance.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Vitalik Buterin revela por qué un ataque del 51% a ETH 2.0 “no sería fatal”
>>>>>Vitalik Buterin se mantendrá por los momentos alejado de DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>> Ethereum Classic sufre otro ataque del 51% – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ethereum Classic presenta un plan para mantener segura su Blockchain – August 21, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Los analistas predicen que la bóveda de ETH de Yearn Finance podría provocar una nueva subida para el Ether – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones clave por las cuales Yearn Finance (YFI) alcanzó los USD 12,800 – August 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Yearn.Finance (YFI) alcanza máximo histórico – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Chainlink está preparado para una venta masiva tras alcanzar un nuevo máximo histórico? – August 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo una línea de código acabó con Yam Finance – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Yam Finance se salva en el último minuto – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> A pesar de tener un precio mayor a los 13,000 dólares, YFI es uno de los tokens de DeFi más baratos según su relación precio-ventas – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> YFI se convierte en la primera altcoin en superar el precio de Bitcoin – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El token DeFi, YFI, está cerca de costar lo mismo que Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El discurso del presidente de la FED no afectará al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Precio de Bitcoin en 500,000 dólares: Tyler Winklevoss presenta el escenario alcista definitivo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Buterin 80 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Buterin): 2, Buterin: 3
2 Ethereum Classic 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ethereum_Classic): 2, Ethereum_Classic: 3
3 nosotros/nosotras 0 55 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 de Inteligencia de Arcane Assets 61 33 PERSON 4 El Jefe_de_Inteligencia_de_Arcane_Assets (apposition: Eric_Wall): 1, (tacit) él/ella (referent: El Jefe_de_Inteligencia_de_Arcane_Assets): 3
5 ataques 0 90 NONE 3 tres ataques: 1, los ataques de el %51: 2
6 riesgo 0 45 NONE 3 el riesgo actual: 1, el mayor riesgo: 2
7 monedas 0 2 NONE 3 monedas apostadas: 1, las monedas necesarias: 1, sus monedas: 1
8 vez 0 2 NONE 3 su vez: 1, una vez: 2
9 espacio 4 0 NONE 3 el espacio yield: 1, el espacio: 2
10 red 0 0 NONE 3 la red: 2, una red proof: 1