Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VitalikButerinProfile

Vitalik Buterin ha prevenido de las amenazas del «peligro de contrato inteligente» en los protocolos DeFi, que sigue estando bien, en una entrevista para festejar el quVitalik Buterin ha prevenido de las amenazas del «peligro de contrato inteligente» en los protocolos DeFi, que sigue estando bien, en una entrevista para festejar el quinto cumpleaños de Ethereum. Vitalik Buterin es el cofundador de Ethereum. Vitalik Buterin es el cofundador de Ethereum. Buterin también previno a los usuarios que no «arriesguen los ahorros de su vida» en DefI en su aparición en el Podcast Unchained de Laura Shin.

«Desde el punto de vista óptico, un cambio sin éxito no se observaría muy bien. Si las soluciones de subido de capa 2 y la investigación de clientes apátridas siguen progresando, pero Ethereum podría funcionar a un alto nivel «.

Hace 14 días, el reporte del segundo trimestre de DeFi basado en Ethereum destacaba la relevancia de que el número total de BTC tokenizados superaba la totalidad de BTC en su propia solución de segunda capa, Lightning Network, el miércoles 15 de julio.

Vitalik Buterin es un programador y escritor ruso, conocido principalmente por ser el cofundador de Ethereum y el cofundador de Bitcoin Magazine.

DeFi, Buterin contestó:, cuando se le interrogó sobre sus principales críticas e inquietudes sobre

«Creo que el principal es que mucha gente está subestimando el peligro de los contratos inteligentes».

Buterin mencionó que los tipos de interés son exponencialmente más altos que las cuentas bancarias tradicionales, lo que significa que los productos DeFi son mucho más arriesgados y tienen muchas más posibilidades de «ruptura». «No confiaba en que inclusive las plataformas y protocolos auditados pudieran garantizar que no tendrían una «ruptura» dentro de un tiempo de tiempo dado por un margen porcentual determinado», mencionó Buterin. pero como si fuese un lugar en el que tendrías que abogar, no actúes para que mucha gente normal ponga los ahorros de su vida».

A su vez, es una victoria en la capitalizacion de Ethereum, que lanza luz sobre la utilidad de la plataforma como medio para construir nuevos proyectos y productos basados en blockchain que están mejorando una serie de industrias en todo el mundo. A la vez, el incremento de las aplicaciones DApps y DeFi podría afectar al futuro de Ethereum como plataforma, ya que los desarrolladores buscan las plataformas más adecuadas para cualquier proyecto o sistema que necesiten construir.

Este año hubo una serie de exploits de contratos inteligentes de alto perfil en DeFi, con ejemplos como el exploit de préstamo flash bZx en febrero que ha resultado en la pérdida de casi 1 millón de dólares en criptomoneda, y el bug de contrato inteligente de Bancor en junio que ocasionó un cierre de la red.

Buterin también está inquietado por el carácter insostenible del «yield farming», asegurando que las altas compensaciones de interés son pagadas por cualquier protocolo que esté haciendo el préstamo. Las plataformas no seguirán «imprimiendo monedas» para atraer a la gente a sus ecosistemas para siempre, agregó:

«Es algo a corto plazo. Y se podría observar fácilmente que las tasas de desempeño volverán a descender muy cerca del cero por ciento, una vez que los atractivos desaparezcan».

Vitalik Buterin no siempre fue crítico de las finanzas descentralizadas y, a principios de este año, ha hecho una sólida defensa de la incipiente industria después de un par de hackeos de alto perfil. Hablando en la Cumbre Virtual de Ethereum en mayo, ha declarado:

Siguió criticando las finanzas centralizadas y los exchanges que «son atacados una y otra vez».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Marshall Islands

Cities: Laura

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Vitalik d q dimenciona»Los usuarios de DeFi están «subestimando el ripeligroel contrato inteligente»».
>>>>> Los usos de Ethereum acumulan cifras serias para establecer puntos de referencia – July 26, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Buterin 40 55 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Buterin): 4, Buterin: 5
2 Vitalik Buterin 40 15 PERSON 7 Vitalik_Buterin: 2, Vitalik_Buterin (apposition: El cofundador de Ethereum): 1, (tacit) él/ella (referent: Vitalik_Buterin): 4
3 DeFi 0 0 PERSON 6 DeFi: 5, DefI: 1
4 Ethereum 0 0 PERSON 5 Ethereum: 5
5 gente 0 20 NONE 2 mucha gente: 1, mucha gente normal: 1
6 el bug de contrato inteligente de bancor en junio 120 0 NONE 2 el bug de contrato inteligente de Bancor en junio: 2
7 cuentas 0 0 NONE 2 las cuentas bancarias tradicionales: 2
8 lugar 0 0 NONE 2 un lugar: 2
9 plataformas 0 0 NONE 2 las plataformas: 1, Las plataformas: 1
10 protocolo 0 0 NONE 2 cualquier protocolo: 2