Por: SentiLecto

Sabemos que el mercado de las criptomonedas es de alta volatilidad, pero lo que ha hecho ayer el Token YAM, que ha pasado de $0 a $138, algo muy infrecuente para un activo digital, por más prometedor que sea, va a quedar para el recuerdo. No sólo ha sido una desilusión, sino que muchos inversores han perdido dinero. Luego su valor se ha desplomado hasta 1 dólar, cotizando al momento de la redacción en apenas US$ 0,83.

Ryan Watkins se ha hecho eco de la sensación. Ryan Watkins es el investigador de Messari. Ha escrito: «YAM = Ponzinómico de AMPL + Lanzamiento Chad de YFI + Memes matemáticos de Tendies».

Todaví muchos analistas son interrogados que ha salido mal, la contestación es sencilla: TODO.

Hace 3 días, CoinMarketCap, comenzó a mostrar los valores para el Token YAM el cual subía como la espuma hasta los 138 USD, el miércoles 12 de agosto.

Toda esta euforia se ha debido por la presentación del proyecto el día anterior en la red de noticias Medium, que básicamente mencionaba lo siguiente:

“YAM es una criptomoneda de suministro elástico, que se expande y contrae el suministro como contestación a las condiciones del mercado, inicialmente con un objetivo de 1 USD por YAM”.

Por otra parte, hemos observado como cada vez más personas se unen al cripto mercado pero, un dato interesante es que Grayscale Bitcoin Trust comunicó haber percibido un incremento significativo en la cantidad de acciones emitidas entre el segundo y el primer trimestre de 2020.

Adicionalmente dictaminaba:

Creamos Yam para que sea un ensayo monetario mínimamente viable, y en el lanzamiento va a haber un valor cero en el token de YAM. Después de la implementación, depende completamente de los poseedores de YAM para determinar su valor y desarrollo futuro.

Proyectos como este no serán buenos para defi…¿Qué me estoy perdiendo? ¿Los compradores son participantes dispuestos en un juego necio, o la gente está argumentando un valor real?

Sólo ha bastado ese post más una fuerte consecuencia en las redes sociales para el valor de YAM volase, literalmente.

Tan sólo ha llevado 24 horas para que el proyecto YAM Finance vuelva a la realidad…

El jueves por la mañana a primera hora, los desarrolladores del token DeFi Yam han descubierto una falla muy relevante en su código. «Las personas se saliesen de ciertos grupos rápidamente», solicitaron los desarrolladores De hecho,.

El día de hoy comunicó al-Qassam de Hamas la mayor redada en la historia de Bitcoin de los grupos terroristas ISIS , al-Qaeda y las Brigadas el Departamento de Justicia.

Los desarrolladores Básicamente han descubierto: «El código de contrato inteligente era imperfecto y, por lo tanto, habría “acuñado demasiada reserva” en vez de reequilibrar el suministro». Por lo que, la reserva de Yam fue inflada 10 veces más de lo adelantado.

Tal como se puede estimar en la gráfica de debajo, esto ha llevado a que el valor del Token YAM descienda rápidamente medio a 1 dólar :

Será muy difícil que el proyecto pueda recobrar su imagen. No por ser pesimista, y porque no se pueda volver. Pero te interrogo: ¿Invertirías en un proyecto que en su salida ha inflado 10 la reserva de su Token? En lo personal NO.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>YAM Finance, un día de rabia
>>>>> Crece el interés en el Yield Farming de «Yam» pero, ¿es demasiado arriesgado? – August 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Conoce a Yam Finance, el proyecto DeFi que está dando de qué hablar – August 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>YAM se desplomó dejando sufrimiento en cripto DeFi – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Token YAM 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Token_YAM): 1, el Token_YAM: 3
2 Yam 0 0 PERSON 4 YAM: 3, Yam: 1
3 proyecto 1 30 NONE 3 un proyecto: 2, el proyecto: 1
4 valor 0 20 NONE 3 un valor cero: 1, un valor real: 1, su valor: 1
5 yo 0 20 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 personas 60 0 NONE 2 más personas: 1, las personas: 1
8 3 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
9 Grayscale Bitcoin Trust 0 0 PERSON 2 Grayscale_Bitcoin_Trust: 1, (tacit) él/ella (referent: Grayscale_Bitcoin_Trust): 1
10 Medium 0 0 ORGANIZATION 2 Medium: 2