Por: SentiLecto

Hace pocas horas, el token DeFi Yearn.finance ha alcanzado un nuevo máximo, esta vez de $27.241, superando con creces el valor más alto que ha llegado tocar Bitcoin.

Múltiplos de vínculo precio-ventas de DeFi. Fuente: Messsari.

El jueves 20 de agosto el token de gobernanza oriundo de Yearn.YFI se convirtió en la primera altcoin que ha superado el valor de Bitcoin el 20 de agosto. YFI es finance. Ha llegado alcanzar los $13,444 en Binance, impulsado por la creciente demanda de Finanzas Descentralizadas, o DeFi.

Todo apunta a que la inclusión ha impulsado la reanudación alcista de YFI del token en el protocolo de mercado Aave, y especulaciones acerca de una probable asociación con FTX, que es uno de los principales intercambios de derivados de criptomonedas. Aave es el protocolo DeFi más grande actualmente, con más de $1.520 millones bloqueados.

«El seguro DeFi tiene el potencial de transformarse en un mercado de mil millones de dólares», mencionaron Conocidos inversores de capital_de_riesgo entre ellos Kelvin_Koh_de_Spartan_Black y Fred_Ehrsam_de_Paradigm.

«Lo más posible era que el valor de YFI va a terminar superando al de Bitcoin», comentábamos Recientemente,. y así ocurrió. Y es que con el fuerte momentum alcista producto de una demanda en incremento del token, y tan solo 30.000 unidades disponibles, era difícil pensar en una probable caída de su valor.

Pero, ¿qué hay de la situación actual? ¿No detendrá de subir? A continuación un análisis del gráfico de su valor para descubrirlo.

El valor actual de YFI es de $24.840, retrocediendo levemente luego de alcanzar el reciente máximo histórico.

Actualmente estamos viendo un impulso en procedimiento, y aún es probable que busque un nuevo récord antes de pretender retroceder.

En el gráfico periódico la tendencia es claramente alcista a corto plazo, producto de mínimos y máximos cada vez más altos.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días respaldan esta dirección, y han funcionado como soportes enérgicos, mientras Yearn.finance recogía la demanda suficiente para generar el impulso que hoy observamos en desarrollo.

En el gráfico periódico El soporte inmediato es encontrado en $14.465, y mientras no sea cruzado, la tendencia a corto plazo sigue intacta.

El terreno ha quedado totalmente despejado, luego de que el valor cruzó el máximo anterior en $16.465, pues no hay áreas superioras donde previamente se haya generado oferta.

Observado de esta forma, la luna es el límite, y la tendencia alcista de momento va a seguir buscando nuevos máximos.

«Los esfuerzos realizados para paliar el efecto Coronavirus no fueron suficientes», ha aceptado Powell. Por lo que replantearon la visión de la Reserva Federal frente al objetivo anual de inflación en 2%, buscando apoyar un incremento por encima de este nivel por algunos tiempos.

Sin embargo, tiene que tener mucha cautela, pues ya la mejor parte ocurrió. Más se observan incentivados a tomar ganancias, mientras más sube, y menos grandes inversores se arriesgan a ingresar, sin previamente observar un relevante retroceso que les permitan aprovechar buenos valores.

En el marco temporal de 4 horas el panorama es el mismo, los toros tienen el total control actual del token Yearn.finance.

En este gráfico se ve como el impulso está en desarrollo, y un poco de desaceleración empieza a ser notado.

“Supongo que el gato está fuera de la bolsa, pero para que haya alguna negociación de las expectativas, este es una larga estrategia en el que estamos trabajando, así que no va a ser nada pronto. Pero va a haber algo muy sexy en el futuro.”

A pesar de que un retroceso puede que esté comenzando, aún no hay muchas señales que lo confirmen.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA 18 tiempos de 4 horas son alcistas actualmente, al igual que la SMA de 200.

El soporte que se tiene que respetar para mantener la tendencia alcista intradía está en $17.950.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso  deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Yearn.finance dobla el valor de Bitcoin
>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones clave por las cuales Yearn Finance (YFI) alcanzó los USD 12,800 – August 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Yearn.Finance (YFI) alcanza máximo histórico – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Chainlink está preparado para una venta masiva tras alcanzar un nuevo máximo histórico? – August 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Cómo una línea de código acabó con Yam Finance – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Yam Finance se salva en el último minuto – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> A pesar de tener un precio mayor a los 13,000 dólares, YFI es uno de los tokens de DeFi más baratos según su relación precio-ventas – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> YFI se convierte en la primera altcoin en superar el precio de Bitcoin – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El token DeFi, YFI, está cerca de costar lo mismo que Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin: fuente de ingresos durante la pandemia – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de USD 12,000 está a la vista a la vez que los traders institucionales se vuelven ‘codiciosos’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla – (CoinTelegraph)
>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se prepara para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> S&P 500 establece récord mientras el precio de Bitcoin lucha por mantener la zona de los 12k – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cuándo explotará la burbuja financiera y cómo afectará el precio de Bitcoin? – August 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 98% de todo Bitcoin ahora vale más que cuando lo compraste – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comparación de Bitcoin frente a acciones: movimientos de precios – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 dólares después de guardarlos durante 2 años – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> HODLers de BTC a largo plazo piensan que el precio de Bitcoin llegará inevitablemente a 100,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones que explican la caída del precio de Bitcoin a 11,600 dólares y por qué no fue una sorpresa – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin no logra romper los USD 12,000, ¿qué tanto puede caer? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares según Tone Vays – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una startup búlgara te pagará Bitcoin cuando tu vuelo se retrase – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena de Bitcoin vende luego de 2 años de HODLing – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El discurso del presidente de la FED no afectará al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El Precio de Bitcoin en 500,000 dólares: Tyler Winklevoss presenta el escenario alcista definitivo – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 impulso 90 0 NONE 3 un impulso: 1, el impulso: 2
3 finance 45 0 NONE 3 finance: 3
4 DeFi 20 0 PERSON 3 el seguro DeFi: 1, el protocolo DeFi más grande: 1, el token DeFi_Yearn: 1
5 gráfico 0 0 NONE 3 este gráfico: 1, el gráfico diario: 2
6 precio 0 0 NONE 3 el precio más alto: 2, el precio: 1
7 soporte 0 0 NONE 3 El soporte: 2, El soporte inmediato: 1
8 retroceso 50 30 NONE 2 un importante retroceso: 1, un retroceso: 1
9 especulaciones acerca_de una posible asociación con ftx 0 30 NONE 2 especulaciones acerca_de una posible asociación con FTX: 2
10 zonas 140 0 NONE 2 zonas superiores: 2