Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Torre ibm Buenos Aires

TradeLens, la plataforma de envío blockchain creada por IBM y el gigante logístico de Dandong Maersk, ha firmado un contrato con un relevante operador de terminal internacional de propiedad turca.

International Business Machines Corporation es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York.

TradeLens es una plataforma de negociación de la cadena de suministro global diseñada para el transporte y la logística de contenedores, que ha sido lanzada por IBM y Maersk en abril de 2018. Funciona dando API basadas, que a través de TradeLens, se puede entrar a estos datos relacionados con el transporte de contenedores en la plataforma blockchain para una variedad de diferentes partes interesadas en la cadena de suministro, como transportistas, agencias, operadores portuarios, autoridades aduaneras o proveedores de servicios financieros, en estándares abiertos que permiten rastrear y compartir los datos de la cadena de suministro de modo inmutable y segura por medio de blockchain. YILPORT Holding, de propiedad de Turquiade Turquia, que opera 22 terminales en la nación y 6 terminales nacionales en 11 naciones, habría empezado a integrar datos de sus terminales Gebze y Gemport en Turquía con TradeLens en julio de 2020.

La subsidiaria de comercio de metales y recursos minerales de Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Corporation RtM Japan Ltd, lanzó una plataforma blockchain llamada ECO para el comercio de metales preciosos.

Hace 16 días, la digitalización no solo estaba más vigente que nunca, sino que las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 llevaron aún más, a sacar le el máximo provecho a estas tecnologías, el domingo 02 de agosto. era así, como la tecnología blockchain seguía avanzando y estaba siendo adoptada por muchas áreas empresariales.

Una vez completada la integración, el operador de las terminales podrá entrar a los flujos de datos para ayudar en la negociación más eficaz de los activos y la carga en contenedores.

Según el anuncio oficial, ECO va a facilitar el comercio de metales entre las contrapartes por medio de la generación, negociación y ejecución de facturas y ratificaciones comerciales.

Seis mensajes principales van a estar operativos en los intercambios de datos con soporte API entre Yilport y la plataforma: «ingreso descarga de la embarcación, listo de fecha de carga real y lista de fecha de carga real». Entrada es salida.

La iniciativa pionera de IBM y Maersk está involucrada en la coordinación de varias agencias gubernamentales y autoridades aduaneras de todo el mundo, atrayendo participantes de Indonesia, Tailandia, Azerbaiyán, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Como se comunicó recientemente, la tecnología blockchain es defendida como una herramienta clave para que las empresas, organizaciones e inclusive gobiernos desarrollen cadenas de valor más resilientes después de la crisis de COVID-19.

El Foro también ha lanzado un grupo de herramientas de implementación de blockchain diseñado para ayudar a los gobiernos y las empresas a adaptar sus cadenas de suministro al clima económico actual y a las alteraciones en el comercio mundial.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States, Turkey, Thailand, Indonesia, Canada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Yilport Holding se incorpora a la plataforma blockchain de IBM y Maersk
>>>>> Mitsubishi lanza plataforma blockchain para el comercio de metales – August 11, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 TradeLens 90 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: TradeLens): 3, TradeLens la plataforma de envío blockchain creada por IBM y el gigante logístico danés Maersk: 1, TradeLens: 2
2 plataforma 0 0 NONE 3 una plataforma blockchain: 1, la plataforma: 1, la plataforma blockchain: 1
3 La subsidiaria de comercio de metales y recursos minerales de Mitsubishi_Corporation 0 20 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: La subsidiaria de comercio de metales y recursos minerales de Mitsubishi_Corporation): 1, La subsidiaria de comercio de metales y recursos minerales de Mitsubishi_Corporation: 1
4 API 30 0 ORGANIZATION 2 API basadas: 1, soporte API: 1
5 ECO 25 0 ORGANIZATION 2 ECO: 1, llamada ECO: 1
6 tecnología 20 0 NONE 2 la tecnología blockchain: 2
7 Maersk 0 0 ORGANIZATION 2 Maersk: 2
8 YILPORT Holding 0 0 PERSON 2 YILPORT_Holding de propiedad turca: 2
9 empresas 0 0 NONE 2 las empresas: 2
10 estándares 0 0 NONE 2 estándares abiertos: 2