Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ClippersStaples

«1, 2, 3… ¡MAMBA!». Desde el pasado 26 de enero, cada entrenamiento de Los Angeles Lakers terminó con ese alarido: ¡Mamba!. Frank Vogel, entrenador del equipo informaba: «Kobe estuvo con nosotros durante todo el viaje este año». Cuando nos reunimos para tratar de representar lo que él personificó, mencionamos eso y hacer honor a su memoria».

Hace 9 meses, el nombre del histórico jugador de los Lakers, muerto en un accidente de helicóptero, ha resonado por las calles de la ciudad angelina, a la que se han lanzado miles de aficionados para recordar a su ídolo a más de 4.000 kilómetros, en Orlando mientras a más de 4.000 kilómetros, en Orlando, su equipo ponía el decisivo 4-2 en la serie y festejaba su 17º título.

En el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste en contra de los Denver Nuggets, Anthony Davis explotó en un «¡Kobe!» tras anotar el triple que le daba el importantísima segundo triunfo a su equipo: ¡Kobe!. «Ese disparo lo hubiera hecho Kobe», se ha animado a recordar Vogel nada más terminar el encuentro. «Davis viene, corre hacia el lateral, captura la pelota y lanza. Es un disparo Mamba».

El alero de Estados Unidos, reconocido como el mejor jugador de la serie final del torneo norteamericano, ha firmado un triple-doble. James ha anotado 28 puntos, ha capturado 14 rebotes y distribuyó 10 asistencias en la victoria del equipo angelino en la denominada ‘burbuja’ de Orlando; un espacio creado para mantener a los jugadores a salvo del coronavirus. Es el undécimo triple-doble del astro de Ohio en las ‘finales’ de la NBA. Como son, adicionalmente, ya sabe qué es ganar el ‘anillo de campeón’ con otros dos equipos : los Heat y los Cavaliers de Cleveland.

Y en la madrugada del pasado viernes al sábado, bajo las luces sin público de la burbuja de Disneyworld, el púrpura y oro se transformó en negro y dorado en la equipación de la franquicia californiana. La versión ‘Black Mamba City Edition’ que el propio Bryant ha ayudado a Nike a diseñar. La que había usado Davis durante ese «¡Kobe!» del segundo partido en contra de Denver y la que medio Los Ángeles esperaba que fuera la ropa del 17º anillo ‘laker’. El que equiparaba la cifra de los Boston Celtics. El que terminaba con los peores años de la organización. El que ponía fin a una sequía histórica y al mismo tiempo agasajaba a quién había hecho grande, más grande, a una de las grandes organizaciones del deporte mundial.

Pero Danny Green ha fallado el triple decisivo y los Lakers han debido esperar dos noches más. Al domingo, sin el negro y dorado sobre su cuerpo, con el púrpura y oro puesto, pero con Bryant y su hija Gianna en la memoria y en un centímetro de la camiseta. Siempre. La presencia de Kobe es eterna en la burbuja, y ganar con la equipación que él había diseñado era la obsesión de toda la plantilla angelina. Cerrar el círculo de la forma más romántica probable. «No queríamos perder con él, no queríamos desilusionarlo. De ninguna forma», reflexionaba Anthony Davis.

Miami ha ganado el quinto, pero el anillo finalmente vuelve sendero de California. Davis, un hermano pequeño para Kobe, a los que Davis ha sido casi como adolescente. ha vuelto repetir: «No queríamos desilusionarlo». «Queríamos hacer esto por él y que todo el mundo se sintiese orgulloso. Vanessa, la organización… Todo esto nos ha dado más fuerza todavía».

LeBron reconocía: «Es algo más que un uniforme».

«Todo el equipo piensa en él todo el rato», sintetizaba Anthony Davis.

Danny Green aseguraba: «Siempre va a tener un impacto en el juego, no sólo en nosotros».

Y en lo alto del pabellón, colgadas para el recuerdo, las camisetas del ’24’ y el ‘8’. Viendo todos y cada uno de los partidos. Cuando veo hacia arriba, leBron acepta: » y observo esos números, me doy cuenta de que está en la pista».

La muerte de Kobe Bryant ha colapsado los soportes sentimentales de la NBA. Causó la unión de unos Lakers que habían vivido la dimisión de Magic Johnson como presidente unos meses previamente. Ha hecho salir al centro del Staples Center a un Michael Jordan que se ha hecho humano entre lágrimas en un discurso que todavía hoy emociona. Y ha relanzado la temporada de un equipo que no se encontraba a sí mismo, obligándoles y dándoles ese esfuerzo extra para un título que tenía el ‘8’ y el ’24’ escrito desde aquella fatídica noche de enero.

El Staples Center es un recinto multiusos ubicado en la ciudad de Los Ángeles, en California .

«Este uniforme representa a un tipo que ha dado 20 años de su sangre, transpiración y lágrimas a esta franquicia. Que consagró su tiempo, dentro y fuera de la pista, a que esta organización se sintiese orgullosa de él, y espero que también al revés», informaba LeBron esta semana. El ’23’ se ha prometido «seguir el legado» de Kobe tras su muerte: «Significas mucho para todos nosotros, especialmente para los aficionados de los Lakers, y es mi responsabilidad poner esto sobre mis hombros y llevarlo hacia adelante».

El recuerdo de Kobe Bryant no estuvo presente únicamente en la cabeza de los jugadores y del cuerpo técnico de los Lakers, también en el resto de la NBA. La mayoría de las estrellas de la liga han crecido viendo los títulos de la ‘Mamba’ y han llorado con su despedida, en un adiós que atravesó de este a oeste las oficinas de las franquicias.

Kobe era el ídolo de los que jugaron en Disneyworld. Jayson Tatum, estrella de los Celtics, equipo al que hoy han equiparado los Lakers, ha ingresado en el pabellón varias veces con la camiseta de Bryant. Y el propio Adebayo ha recibido con más ilusión la camiseta de Kobe que regalaban en el All-Star que su propio premio como ganador del Concurso de Habilidades. El joven de los Heat dejó estos días una frase que sintetiza el sentir general sobre Bryant: «Su muerte fue el motivo de los Lakers. Pero lo comprendo, yo también quiero ganar por Kobe».

Adicionalmente, ha secado a un Jimmy Butler al que ha dejado solo en 12 puntos, por lo que Bam Adebayo, con 25 tantos, se ha erigido en la esperanza de los de Florida. No obstante, su mala primera parte ha lastrado a los suyos, que recobraron a Goran Dragic y que solo lograron maquillar el marcador en el cuarto decisivo con el duelo ya acordado.»Esto es para ti, hermano; para ti, Gianna; para Vanessa, para Natalia, para Bianka y para Capri», ha escrito en la red social Twitter. Agregó: «¡Felicidades a todos, al equipo, a Jeanie Buss y a la familia de los Lakers por ganar el campeonato número 17!».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»1, 2, 3… ¡Mamba!»: cómo la muerte de Kobe Bryant ha impulsado a Los Angeles Lakers… Y a la NBA
>>>>>Los Angeles Lakers conquistan su 17º anillo dedicado a Kobe Bryant – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jimmy Butler retrasa el anillo de los Lakers en un duelo épico con LeBron – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Lakers rozan el anillo tras sumar su tercera victoria en las Finales – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un épico Jimmy Butler tumba a los Lakers y desquicia a LeBron – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Lakers ganan un áspero duelo ante Miami y se ponen 3-1 en las Finales – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Lakers se coronan campeones en el año de Kobe – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Butler retrasa el anillo de los Lakers y fuerza el sexto partido – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los caminos cruzados de LeBron y Jimmy Butler – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Lakers ganan su 17 ° título de la NBA y con este triunfo LeBron James obtiene su cuarto campeonato – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pau Gasol recuerda a Kobe Bryant en el título de los Lakers: «Esto es para ti, hermano» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El legado definitivo (y único) de LeBron James: la estrella de tres campeones diferentes – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Histórico triunfo de los Lakers en la NBA con dedicatoria para Kobe Bryant | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bryant Kobe 110 0 PERSON 13 Kobe: 8, el propio Bryant: 1, Bryant: 2, (tacit) él/ella (referent: Kobe): 2
2 nosotros 54 0 NONE 11 todos nosotros: 1, nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
3 Davis 0 0 PERSON 8 Davis: 4, (tacit) él/ella (referent: Davis): 2, él (referent: Davis): 1, lo (referent: Davis): 1
4 Lakers 20 30 ORGANIZATION 7 los Lakers: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los Lakers): 5
5 equipo 0 0 NONE 7 un equipo: 1, el equipo: 1, Todo el equipo: 1, equipo: 2, su equipo: 2
6 yo 4 0 NONE 6 yo: 1, (tacit) yo: 5
7 40 0 NONE 5 (tacit) tú: 3, ti: 2
8 Anthony Davis 20 25 PERSON 4 lo (referent: Anthony_Davis): 1, Anthony_Davis: 3
9 Staples Center 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Staples_Center): 3, El Staples_Center: 1
10 LeBron 0 45 PERSON 3 LeBron: 3