Por: SentiLecto

El Ineos ha fingido haber sentido una epifanía durante el último Giro de Italia. El Ineos es el equipo que toda la vida ha sido el Sky. Ha ganado la maglia rosa Teo Geoghegan Hart y entre todos consiguieron siete fases con un estilo diferente, menos abrasivo y dominador, más basado en guerras de guerrillas, buscando la sorpresa y los ataques alternados de varios de sus corredores. La apisonadora con la que habían conquistado el Tour durante casi una decenio era parte del pasado, mencionaban. Otro Ineos es probable.

Cuando padeció ataques, han sido 7 los segundos de ventaja que ha obtenido en meta lo alpinista de Colombiade Colombia, que había conseguido su última victoria en una fase del Giro de Italia 2019, respecto a un selecto grupo de favoritos con mucha presencia del INEOS y con el líder Yates, que.

Ineos es una empresa multinacional inglesa de propiedad privada con sede en Londres.

Pero llegado el momento de demostrarlo, la escuadra inglesa regresó a lo de siempre, al ritmo machacón que evita casi todos los ataques, a la voracidad sin límites a base de asfixiar adversarios. Y ya no, como es frecuente, para ganar la general. Eso, en esta Volta, estaba casi asegurado tras la superioridad mostrada por Adam Yates en Vallter 2000. El objetivo en esta oportunidad, con un equipo de ensueño trufado de líderes, era ambicioso hasta rozar lo humillante: el Ineos quiere copar el podio de este domingo en Barcelona. Y, de momento, lo está consiguiendo.

Tras la fase reina con final en Port Ainé, Yates sigue primero, Richie Porte sigue segundo y Geraint Thomas escala hasta la tercera postura. Tras el ex campeón del Tour surge ya Alejandro Valverde, con 14 segundos de desventaja. Margen todavía remontable en la práctica, pero difícil ante la superioridad mostrada por el Ineos, que se permite el lujo en esta Volta de tener a todo un ganador del Giro como Richard Carapaz como cuarto hombre, como gregario para mayor lucimiento de sus otros tres compañeros.

Y tan relevante como el qué ha sido el cómo, siendo el hombre que ha animado los 11 kilómetros de ascenso final a Vallter 2000, tras otros 190 bastante asequibles. A falta de 9,5, Valverde ha dado el primer golpe, saltando del grupo que trataba de controlar el Ineos. Carapaz , Kuss, Ciccone y Woods admitieron el envite y se han ido con él. El grupo no ha durado más de un kilómetro, pero ya la ambición del ex campeón del mundo era percibida , fuera para respaldar a Mas en los kilómetros finales, fuera para brillar, fuera sencillamente para demostrar se a sí mismo lo que ya no debe demostrar le a nadie.

Jhoan Esteban Chaves Rubio es un ciclista de camino de Colombia, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo australiano Team BikeExchange de categoría UCI WorldTeam.

Sólo Esteban Chaves, ya segundo en Vallter 2000, consiguió escapar al despotismo ganando la fase. Y, para qué embaucarnos, ha sido ante todo una concesión del Ineos, sin restarle mérito al ciclista colombiano, que parece recobrar su mejor nivel después de tres años con dificultades físicos y desengaños sobre la bicicleta. Dos años habían pasado desde su último triunfo y en Port Ainé, cerca de su residencia habitual en Andorra, se apuntó la fase reina de esta Volta.

A su vez, el ciclista de Colombia Esteban Chaves ganó este jueves la cuarta fase de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Ripoll y Port Ainé sobre 166,5 kilómetros, siendo el único capaz de saltarse el bloqueo impuesto por el INEOS Grenadiers del líder Adam Yates.

Después de él, en teoría, era el turno de Thomas, pero el galés ha vacilado y ha debido colocarse Porte en la punta del pelotón, seguía haciendo sendero por delante, mientras Mas ya cedía por detrás y Chaves. Sucedió entonces lo que el Ineos esperaba desde el comienzo, que Almeida, hasta este jueves tercero en la general, cediese terreno. La fase ya era sí o sí para Chaves, pero a Ineos le daba igual. Ya tenía en la mano su triplete al frente de la clasificación general. Y será difícil que alguien se la arrebate en lo que queda de Volta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abuso de poder del Ineos en la Volta
>>>>>Esteban Chaves gana en Port Ainé y se salta el bloqueo del INEOS – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alejandro Valverde recupera la sonrisa en Vallter 2000 – March 24, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ineos 0 15 ORGANIZATION 7 El Ineos (apposition: el equipo): 1, el Ineos: 4, (tacit) él/ella (referent: Otro Ineos): 1, Otro Ineos: 1
2 Esteban Chaves 100 0 PERSON 5 Chaves: 2, Esteban_Chaves: 2, él (referent: Esteban_Chaves): 1
3 Ainé Port 0 0 PERSON 3 Port_Ainé: 3
4 Porte 0 0 ORGANIZATION 3 Porte: 1, (tacit) él/ella (referent: Porte): 2
5 Vallter 0 0 PLACE 3 Vallter: 3
6 Volta 0 0 ORGANIZATION 3 Volta: 1, esta Volta: 2
7 etapa 0 0 NONE 3 la etapa reina: 1, la etapa: 1, La etapa: 1
8 grupo 0 0 NONE 3 el grupo: 2, El grupo: 1
9 ataques 0 90 NONE 2 casi todos los ataques: 1, ataques: 1
10 Alejandro Valverde 0 50 PERSON 2 Alejandro_Valverde: 1, Valverde: 1