Por: SentiLecto

«Lo relevante es poder ayudar y el gol vendrá solo» El jugador del FC Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero, que aseguró que llegan con «confianza» a esta colisión de la tercera jornada y, a nivel personal, quiere ayudar y si es con gol, mejor reconoció que deben ganar este miércoles al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones para no estar «casi fuera» de la competición , pero

«Tenemos que ganar sí o sí. Estamos casi fuera, así que estamos con confianza, si no ganamos. El domingo ha sido un buen partido para estar bien mañana, y mañana la gente nos empujará para agregar estos tres puntos que necesitamos», ha manifestado en rueda de prensa.

Por otra parte, Oblak ha recordado la eliminatoria de ‘Champions’ de 2020 ante los británicos, a los que lograron eliminar justo antes del parón por la pandemia de coronavirus. «Era un partido muy especial, el último delante de la afición antes de la pandemia. Nunca lo hemos dado por perdido y al final remontamos y ganamos. Son recuerdos bonitos que siempre tendremos. Tendremos que hacerlo igual en el próximo partido para que los recuerdos se queden», indicó.

El martes 28 de septiembre el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero debutaría con la casaca del Barcelona el próximo 17 de octubre jugando como local ante el Valencia, en el Cam Nou, ha señalado la prensa de España

Agüero, que ha debutado con el Barça en la victoria en contra del Valencia en LaLiga Santander, tras la herida que padeció nada más llegar en verano, quiere ahora poder ‘debutar’ en la Liga de Campeones y aportar a una victoria que, tras dos fracasos, es de vital relevancia.

La convocatoria completa de Ronald Koeman la forman Ter Stegen, Dest, Piqué, Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Agüero, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde. Son baja por herida Araujo, Pedri, Braithwaite y Dembélé.El ‘Kun’, que ha llegado este verano al grupo barcelonista, completó su recuperación de una herida tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y va a tener la posibilidad de debutar este domingo. También recibió el alta médica Alejandro Balde, jugador del Barça B con dinámica del primer equipo.

«Estoy muy contento por volver a estar y poder tener minutos en ‘Champions’. Lo más relevante es que me he sentido bien el otro día y ha sido una hermosa noche, y más porque se ha ganado», ha señalado, sobre sus primeros minutos como blaugrana.

A su vez, sobre los lesionados, aseguró que Thierry Correia tiene «una dificultad que acarrea desde hace algunas semanas» y del que está «bastante bien ya». «Lato tuvo una pequeña contractura y si finalmente podemos contar con él mañana, vamos a observar. Koba tiene alguna dificultad, pero muy pequeño. El resto están todos disponibles. Podemos contar tanto con Soler, Gayà como con Cheryshev. Están al 100% recobrados y el transcurrir del partido nos irá mencionando si están para los 94 minutos. Entrenaron con normalidad. Están con ilusión y ganas de ayudar al equipo y con el compromiso que siempre demostraron», ha manifestado.

Adicionalmente, se ha mostrado agradecido por el recibimiento que le ofreció la afición. «Siempre me ha tocado venir del otro lado, jugué en en contra de y el Camp Nou impone mucho. Ahora que estoy de este lado, lo estoy gozando. Si me tocaban minutos, pensaba que el equipo ganase y hacerlo bien. No esperaba este recibimiento y estoy muy agradecido por esta ternura, que me toca demostrar ahora en la cancha», ha señalado.

De ahora en adelante, quiere jugar lo máximo probable y ayudar del mejor modo, sin ponerse cifras de goles ni nada. «Me he acostumbrado siempre a ser segundo delantero, después en el City ha sido un ‘9’ más que segundo delantero, pero si es con goles, nunca me he propuesto un objetivo, solo terminar la temporada del mejor modo y mejor. Y lo que quiero es terminar la temporada con partidos y algún título», ha reconocido.

«El gol vendrá solo, por la experiencia que tengo cuanto más piensas en el gol, peor es. Si es con gol mejor, lo relevante es poder ayudar. Pero siempre es relevante ganar», ha manifestado, en este sentido.

Tampoco se marca el ser titular de inmediato como objetivo. «Pretendo entrenar bien y ser titular es determinación del técnico. Tienes más ocasiones de ser titular, cuando haces las cosas bien. Hay muy buenos jugadores, tiene que respetarlos, y el puesto es ganado estando bien físicamente y pudiendo hacer las cosas bien en los partidos», contribuyó.

«Lo de Messi es un tema pasado. Obviamente en ese momento nos ha caído a todos como por sorpresa. Prefiero pensar de aquí en adelante. A él se le observa bien, está gozando, y como lo ha hecho siempre, como amigo es lo que quiero, que disfrute del fútbol «, comentó al ser interrogado por el ahora jugador del PSG Leo Messi.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agüero: «Estamos casi fuera, si no ganamos pero tenemos confianza»
>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Oblak: «Nos espera un partido muy interesante e intenso ante el Liverpool» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 340 0 NONE 18 me: 5, Me: 1, (tacit) yo: 12
2 nosotros/nosotras 80 20 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 3
3 Agüero 50 60 PERSON 9 Agüero: 4, la (referent: Agüero tras la lesión): 1, Agüero tras la lesión: 3, (tacit) él/ella (referent: Agüero tras la lesión): 1
4 gol 80 0 NONE 5 el gol: 1, gol: 2, El gol: 1, gol mejor: 1
5 Kun 0 0 PERSON 4 El Kun y: 2, Kun: 2
6 problema 0 165 NONE 3 un problema: 2, algún problema: 1
7 partido 140 0 NONE 3 el próximo partido: 1, un buen partido: 1, un partido muy especial: 1
8 el FC_Barcelona_Sergio 85 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona_Sergio): 3
9 60 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 recibimiento 0 0 NONE 3 el recibimiento: 2, este recibimiento: 1