Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Getafe CF – Paco Alcacer

No era este el mejor momento para que Sergio Ramos se lesionase. El Real Madrid, cuyo nivel defensivo ya ha sembrado serias incertidumbres en Mestalla antes del parón, retoma la competición ante una de las parejas de delanteros más en forma del momento. Nueve goles agregan entre Paco Alcácer y Gerard Moreno en LaLiga, los dos futbolistas que mejor están plasmando en el marcador el brillante juego de un Villarreal que se ha transformado, al lado de la Real Sociedad, en la revelación de este arranque de temporada. No obstante, el valenciano no ha participado en el entrenamiento del viernes por unas dificultades musculares y va a ser incertidumbre hasta última hora.

El Real Madrid cuenta con las bajas seguras por herida de Álvaro Odriozola y Fede Valverde.Ramos sería baja para el duelo ante el Villarreal este sábado en LaLiga Santander y en el retorno de la Liga de Campeones la próxima semana en contra del Inter de Milán, aunque el grupo blanco no habla de tiempo de baja. El almanaque presionado complica la disponibilidad de Ramos también para Alavés, Shakhtar, Sevilla, Moenchengladbach y Atlético, todos en el siguiente mes.Las causas de la pandemia han causado estas apreturas en un almanaque que apenas deja respirar a los futbolistas y a los clubs, que deben lidiar adicionalmente con la problemática del incremento de heridas y los casos positivos por coronavirus que no dejan de surgir en algunos de ellos.

Paco Alcácer es un futbolista de Españade España que juega como delantero en el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España.

Números que, en cualquier caso, no son ninguna sorpresa. El delantero catalán ya ha sido el máximo goleador nacional el pasado curso, en el que recobró la luz que le había faltado el año de su retorno al equipo castellonense, que ha realizado el que hasta entonces era el mayor desembolso de su historia para recobrarlo del Espanyol. Veinte millones de euros ha pagado por Gerard, formado en la cantera amarilla pero a quien Marcelino García Toral no terminaba de observarle condiciones para hacerse un sitio en el equipo. En el club no terminaban de compartir el parecer del técnico de Astumbo y por eso se han reservado un 50% de sus derechos, lo que ha abaratado su retorno.

Tras un primer año igual de discreto que el del resto del equipo, que terminó luchando por impedir el descenso, Gerard ha vuelto exhibir la pasada campaña el nivel que había mostrado en Cornellà. A ello aportó también la determinación de Javi Calleja de desplazarle hasta el costado derecho, donde puede optimizar su repertorio un futbolista que, además del gol, brinda un extenso abanico de opciones al juego ofensivo. De paso, daba más equilibrio al equipo aprovechando la disciplina táctica y la capacidad de sacrificio del catalán, cuyo desempeño le ha llevado a debutar en la selección a sus 27 años de la mano de Robert Moreno hace ahora poco más de un año. Luis Enrique también siguió confiando en él en su retorno al banquillo de la Roja, con la que el delantero del Villarreal ha anotado el gol del empate del pasado sábado en Suiza.

No va a estar en el encuentro del sábado en Villarreal y también se va a perder el central el duelo clave en Champions League del próximo miércoles en Milán en contra del Inter. E inclusive es posible que tampoco llegue a la siguiente cita liguera, el sábado ante el Alavés. Por lo que su objetivo va a ser la colisión ante el Shakhtar del 1 de diciembre.

Un gol cada 80 minutos marca el delantero formado en la cantera del Valencia, que cansado de vivir a la sombra de Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barcelona, eligió por llevarse sus goles a la Bundesliga. 26 dianas en 47 partidos con el Dortmund persuadieron al club castellonense para quebrar de nuevo su techo de gasto en un fichaje y desembolsar 25 millones para repatriarlo. Sale a un gol cada dos encuentros desde que cambio el amarillo del Borussia por el del Villarreal. Alcácer y Gerard amenazan con hacer más profunda la lesión del equipo de Zidane.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Switzerland, Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alcácer y Gerard, la pareja española más letal
>>>>>Las buenas y las malas noticias en el Real Madrid: Sergio Ramos es baja y Varane duda, pero vuelven Hazard y Militao – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las claves para la difícil renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El incierto proyecto de Luis Enrique en la selección – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Pau Torres, el anónimo sustituto de Piqué en la selección española? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La explosión definitiva del golf en tiempos de pandemia: «No todos somos ‘cayetanos’ – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confinados en ‘el Everest de los mares’: la vuelta al mundo más salvaje – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuando Corretja saldó cuentas con Moyà y a Orantes le rescató la esposa de Kirk Douglas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Maccabi, víctima habitual en Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laso: «Siempre tenemos un ojo puesto en el mercado NBA, faltaría más» – November 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, sustituido por una molestia aguda en el bíceps femoral – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, jugador europeo con más partidos con su selección – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos se convierte en el jugador europeo con más internacionalidades de la historia – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique-Ramos, una pareja firme: «Es alguien diferente» – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sergio Ramos tiene una lesión en el bíceps femoral – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Quién sobrevivirá al maratón de diez partidos en un mes? – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 20 0 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1
2 equipo 0 60 NONE 3 el equipo castellonense: 2, el equipo: 1
3 calendario 0 45 NONE 3 El calendario apretado: 1, un calendario: 2
4 catalán 210 0 NONE 3 El delantero catalán: 3
5 Gerard 0 0 PERSON 3 Gerard_Moreno: 1, Gerard: 2
6 Luis Suárez 0 0 PERSON 3 Luis_Enrique: 2, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 1
7 futbolista 0 0 NONE 3 un futbolista: 1, un futbolista español: 2
8 nivel 0 0 NONE 3 el nivel: 2, nivel defensivo (owner: El Real_Madrid): 1
9 regreso 0 0 NONE 3 su regreso: 3
10 duelo 0 40 NONE 2 el duelo clave: 1, el duelo: 1