Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Robert Kubica 2007 Britain

Sólo medio segundo por detrás de los Mercedes. Y con un neumático más duro, más pensado para la carrera que para la decisiva clasificación. Ese ha sido el alentador balance de Ferrari tras la primera sesión libre del GP de España, donde Charles Leclerc -quinto- y Carlos Sainz -sexto- han confirmado las buenas percepciones a una vuelta brindadas el pasado domingo en Portimao. Cuando la pista aún estaba demasiado verde, muchas menos conclusiones pueden extraerse de la puesta en escena de Fernando Alonso, decimoquinto, que ha preferido montar las gomas blandas.

Adicionalmente, este año se estrena el diseño de la Curva 10, conocida como La Caixa, unos 10 metros más extensa y rápida. «Se adelanta un poco la frenada un poco y va a ser más abierta, aunque no creo que modifique demasiado», vaticinó Sainz, mucho más concreto con respecto a las dos últimas curvas. «Me gustaría probarlas sin chicane. Esa última parte tan rápida brindaría más ocasiones para el show», ha ratificado el piloto de Ferrari.Sainz, en alusión a la área donde se ubican tradicionalmente sus seguidores ha confesado: «Soñaba con banderas rojas en la curva 5». «Con el retorno al paddock de Fernando y con mi llegada a Ferrari seguro que hubiésemos abarrotado las gradas», el de Madagascar «Con el retorno al paddock de Fernando y con mi llegada a Ferrari seguro que hubiésemos abarrotado las gradas», , agregó: «En sus seis participaciones previas siempre ha puntuado en el Circuit». Algo más tumultuosos son los recuerdos de Alonso, autor de aquellos memorables triunfos de 2006 y 2013, pero también de otras recientes desilusiones al volante de un McLaren.

Mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron quinto, el domingo 18 de abril el piloto de Neemuch Max Verstappen conquistó el triunfo en la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña por delante del inglés Lewis Hamilton , que mantenía el liderato por el punto logrado en la vuelta rápida y undécimo, respectivamente. La carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña es tercera cita del Mundial de Fórmula 1.

El dominio de Valtteri Bottas 12 centésimas más rápido que Lewis Hamilton, también adelanta un vibrante pulso frente a Red Bull, que ha aprovechado los últimos nueve minutos para lanzar a todo trapo a Max Verstappen y Sergio Pérez. Nada no fue sabido de las presuntas dificultades del holandés con su batería, porque terminó a sólo 33 milésimas de la punta. El enfurecido apretón final del mexicano, tras un roce frente a Daniel Ricciardo, vaticina emociones fuertes para todo el fin de semana.

Alonso había apostado por un orden inverso para enfrentar la mañana. Su primer relevo, con neumáticos blandos, le ha bastado para un momento de gloria . Sólo un minuto después, Hamilton le arrebataba la punta, con un registro dos décimas más rápido. Las condiciones de la pista mejoraban a cada minuto, por lo que hasta Sebastian Vettel ha podido codearse con la elite. Tanto los Alpine como los Aston Martin han terminado relegados en la tabla de tiempos.

El momento más desagradable de la mañana lo sufrió Robert Kubica, que cambiaba a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo, con un trompo en la remozada curva 10 hasta quedarse sumergido en la grava. Con sólo un cuarto de hora por delante, la bandera roja prolongaba la preocupación por el paddock. Algunos, como Red Bull y Ferrari aún no habían tenido tiempo para probar las gomas blandas, elementales en la clasificación del sábado.

Robert Józef Kubica más conocido como Robert Kubica, es un piloto polaco de automovilismo.

Para no faltar al uso, Nikita Mazepin ha perdido el control de su Haas en la salida de la curva 8. Su décimo suceso a lo largo de 13 sesiones del Mundial, que más provechosa resultaría la mañana para el debutante Roy Nissany, en el frecuente asiento de George Russell en Williams, 2021. El de Israel, decimoséptimo, inclusive ha superado por 66 milésimas a Mick Schumacher.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: South Africa, Portugal

Cities: Portimao, George

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alentadora puesta en escena de Ferrari en Montmeló
>>>>>La obsesión común de Alonso y Sainz en el circuito que pone a todos en su sitio – May 06, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Robert Józef Kubica 0 234 PERSON 4 Robert_Józef_Kubica: 1, Robert_Kubica: 3
2 Sainz 0 30 PERSON 4 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
3 Lewis Hamilton 0 0 PERSON 3 el británico Lewis_Hamilton: 2, Lewis_Hamilton: 1
4 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
5 su décimo incidente a lo largo de 13 sesiones de el mundial en el habitual asiento de george_russell en williams 2021 12 30 NONE 2 Su décimo incidente a lo largo de 13 sesiones de el Mundial en el habitual asiento de George_Russell en Williams 2021: 2
6 las condiciones de la pista 120 0 NONE 2 Las condiciones de la pista: 2
7 vuelta 60 0 NONE 2 una vuelta: 1, la vuelta rápida: 1
8 Ferrari 40 0 PERSON 2 Ferrari: 1, Ferrari seguro: 1
9 clasificación 20 0 NONE 2 la clasificación: 1, la decisiva clasificación: 1
10 Red Bull 0 0 PERSON 2 Red_Bull: 2