Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pello Bilbao (6792878298)

Ha llegado la alta montaña y la general del Giro empezó a despejarse. La criba de Piancavallo, aperitivo de los Alpes, ha dejado una clasificación más nítida. La ascensión al puerto 14 kilómetros de longitud y 7,8% de declive medio, ha sido un buen aperitivo para la tremenda semana que queda por delante, con montañas nevadas y una climatología adversa. Algo que, de momento, no le inquieta demasiado a Joao Almeida, el líder que hoy, en un admirable ejercicio de resistencia, ha sabido soportar la favorecida postura tras un ataque de Kelderman. Una jornada en la que Pello Bilbao, padeció para soportar la aceleración de los más fuertes. El vasco ha perdido la tercera plaza en beneficio de Tao Geoghegan, vencedor del día, que se soldó a la rueda del alemán para superarle en los últimos 200 metros.

El campeón de Francia, cuatro fases ya en el zurrón, padeció pero se ha reenganchado en el terreno llano entre una cota y otra. Pero Calaone todo ha saltado los aires, cuando comenzó la segunda. Ha pasado el Ineos a la cabeza, confiando en que su esprínter Swift pudiera sobrevivir a la selección del grupo y después el UAE, que eliminados los velocistas puros observó clara la opción de que Ulissi consiguiera su segunda fase en este Giro .

El sábado 10 de octubre el ciclista inglés Alex Dowsett conquistó la octava fase del Giro de Italia, con salida en Giovinazzo y llegada en Vieste, de 200 kilómetros de recorrido, tras culminar una escapada en solitario que le permitía festejar el primer triunfo parcial de su equipo en una gran vuelta.

Pello Bilbao López de Armentia es un ciclista profesional de España.

Piancavallo es una parte del municipio de Aviano y ubicada a 1.267 msnm.

Hace 3 años, Piancavallo allí se ha impuesto Mikel Landa, una victoria que entonces le ha valido para consolidar se como mejor alpinista de la ronda de Italia, ha sido el colofón de una cita con persistente batalla, con grescas de aventureros, como Samitier, Vilella, Dennis o De Gendt Piancavallo es un lugar de grato recuerdo para el ciclismo de España. con grescas de aventureros, como Samitier , Vilella, Dennis o De Gendt, y dificultades para algunos candidatos. Pozzovivo padeció una avería mecánica que le ha obligado a un esfuerzo extra para conectar con el grupo de los mejores de la general. Nibali se ha quedado sin dos escuderos relevantes: Ciccone y Brambilla. Caídas de Edet y Narváez. Mientras, el Sunweb de Kelderman presionó para desgastar a Almeida y neutralizar a los fugados, que en la penúltima subida disponían de una ventaja de cuatro minutos. En la ascensión a Piancavallo ha asumido el liderazgo el Astana, pero pronto ha cedido su líder, Fulgsang, también han claudicado Nibali y Pello Bilbao. El siciliano y el vasco han hecho grupeta al lado de Konrad para perder los menos probable. Almeida soportaba a falta de nueve kilómetros para la cúspide Almeida es el líder. pero dos kilómetros después ha perdido contacto con el de Alemania, con su escudero Jai Hindley y a con Tao Geoghegan. El luso ha sabido dosificar los esfuerzos. Sólo, sin gregarios, resoplando, con la lengua afuera, ha soportado la sanción. Subió sin perder la compostura, observando en la distancia a los fugados. Admirable el portugués, un tipo polivalente, que a falta de 2,7 kilómetros perdía medio minuto.

No hay mejor muestra de la ambición del portugués que la fase de este viernes, con un recorrido llano salpicado por dos durísimas tachuelas de cuarta categoría en los 35 kilómetros finales. Hasta la primera de ellas, la fase seguía el guión previsto, con un escape de tercera hilera condenada a la absorción tarde o temprano y con el Bora de Peter Sagan enfilando el grupo principal en las rampas del Roccolo para sacar de rueda a Démare y multiplicar sus opciones de triunfo en la meta de Monselice.Resultaba tan obvio que Filippo Ganna se iba a imponer también en la contrarreloj de Valdobbiadene que su triunfo no pide mayor observación, a pesar de la superioridad con la que se ha impuesto a su compañero Rohan Dennis y al resto de especialistas presentes en el Giro, que son muchos. [Relato y clasificaciones]

Hoy y mañana, nueva tanta de controles PCR, que se darán a conocer antes de la salida del martes, en Udine y con llegada en San Daniele del Friuli. Una avalancha de positivos podría causar la conclusión precipitada de la carrera, algo que desagradaría a Mauro Vegni, director de la Corsa Rosa. Una circunstancia que penalizaría al ciclismo y que encumbraría como vencedor accidental al padecido Almeida. Pero eso son supuestos, suposiciones poco deseables.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Udine

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Almeida soporta el ataque de Kelderman en la última cúspide antes de los Alpes
>>>>>Almeida luce su ambición antes de la contrarreloj – October 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>Joao Almeida se refuerza contra el crono antes de la alta montaña – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 etapa 0 60 NONE 3 su segunda etapa: 1, la etapa: 2
2 algo 20 38 NONE 3 Algo que: 1, algo: 2
3 Piancavallo 35 20 PERSON 3 Piancavallo (apposition: un lugar de grato recuerdo): 1, Piancavallo: 2
4 triunfo 140 0 NONE 3 un triunfo: 2, su victoria: 1
5 circunstancia 12 0 NONE 3 Una circunstancia y: 3
6 el Giro 0 0 OTHER 3 este Giro: 1, el Giro: 2
7 kilómetros 0 0 NONE 3 los 35 kilómetros finales: 1, 200 kilómetros: 1, dos kilómetros: 1
8 avería 0 130 NONE 2 una avería mecánica: 2
9 UAE 40 60 ORGANIZATION 2 el UAE: 2
10 Almeida 0 30 PERSON 2 el sufrido Almeida: 1, Almeida (apposition: El líder): 1