Por: SentiLecto

El consultor de Amnistía Internacional Australia sobre personas asiladas, Graham Thom, aseguró que el caso del serbio Novak Djokovic, retenido en un hotel del Melbourne a su llegada ala nación oceánica tras cancelarse su visado, pone de relieve las «vergonzosas políticas» de Australia sobre refugiados.

La vista de un día en el Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, que estaba previsto que se festejara a partir de las 10 hora local , empezó con tardanza y con dificultades técnicas en la retransmisión «online».La víspera, el juez Anthony Kelly ha rechazado una petición del Gobierno de Australia para postergar la vista hasta el miércoles.

El martes 04 de enero tras varias semanas de duda, Novak Djokovic finalmente podría disputar el Abierto de Australia gracias a una exención médica. El tenista de Serbiade Serbia, que si estaba vacunado en contra del Covid-19, se había rechazado a desvelar, ponía rumbo hacia el primer grande de la temporada, que arranca el 17 de enero en Melbourne .

«Djokovic ha visto por un momento lo que las personas asiladas llevan años experimentando a causa de las vergonzosas políticas del gobierno de Australia sobre las personas asiladas. Djokovic Por ejemplo, Mehdi Ali, de Iran de 24 años, que no obstante, estima: «El caso del número uno del mundo puso «el foco» en «esta situación terrible», recluido en el mismo hotel que Djokovic ha contado a Amnistía Australia: ‘la prisión y la miseria que se respiran en mi habitación llevan acechándome casi nueve años'», informó Thom». Djokovic es park Hotel. Aseguró: «Supone una violación del derecho internacional y ha ocasionado sufrimiento y muerte a personas cuyo único ‘delito’ era buscar seguridad en las costas australianas». Ha apuntado: «Las personas atrapadas indefinidamente en este sistema atroz, ya sea en los llamados ‘lugares de detención alternativos’ dentro de nuestras fronteras o en Nauru, están padeciendo Y muchas padecen traumas y enfermedades a diario a causa de su reclusión».

«Estas personas han escapado de algunos de los lugares más riesgosos del mundo y tienen derecho a la libertad, la seguridad y un futuro prometedor para ellas y sus familias. Entre ellas hay doctores, músicos, ejecutivos comerciales, trabajadores sociales y deportistas. Necesitan nuestra ayuda urgente. Mientras la clase política ve hacia otro lado ante el sufrimiento de la gente, la población de Australia no puede permanecer impasible «, siguió.

En este sentido, ha recordado que es «una realidad» que hubo «millones de muertos en el mundo por culpa de un virus». «El efecto de las vacunas no sé cuál va a ser a largo plazo, pero a corto plazo no tengo ninguna incertidumbre de lo que nos ha modificado la vida a todos», ha manifestado.«Esta carta de la exención médica habla sobre todo de una revisión de un grupo de la Federación Australiana, nada menciona del Gobierno Federal», una vez que recibió el documento con el plácet del grupo de epidemiólogos independientes, alega la persona encargada de entrevistarle. El bucle entre las competencias del Gobierno Federal y las del estado de Victoria es una persistente. El jugador, que se disculpa en varias oportunidades, sin titubear en la defensa de sus argumentos acepta: «No, no recibimos ningún correo del Gobierno Federal».

El gobierno de Australiade Australia lleva desde 2012 enviando a solicitantes de refugio en nave a instalaciones de Papúa Nueva Guinea y Nauru, según enfatiza Amnistía Internacional. Alrededor de 40 personas siguen recluidas en los APOD, denominados Park Hotel, hoteles y moteles que el gobierno de Australia usa en vez de grandes centros para albergar a personas migrantes presos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Nauru, Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amnistía Internacional denuncia las «vergonzosas políticas» de Australia sobre refugiados tras el caso Djokovic
>>>>>Empieza la vista sobre la deportación de Djokovic en un tribunal de Melbourne – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Djokovic rompe su silencio: «Gracias a todo el mundo por su apoyo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El padre de Djokovic asegura que su hijo es «el Espartaco del nuevo mundo» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia con una exención médica – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El acelerón de Nadal y las dudas de Djokovic: así es el incierto inicio de 2022 de las dos estrellas – January 03, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia asegura que Djokovic no ha recibido un trato especial por permitirle jugar sin confirmar si está vacunado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic, bloqueado en el aeropuerto de Melbourne por un problema con el visado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El padre de Djokovic: «Nole es el Espartaco del nuevo mundo» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘jaula’ de gusanos donde pasará Djokovic el cerrojo australiano – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic no entrará en Australia si no presenta evidencias suficientes para su exención médica – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic dicen que logró la exención tras haberse contagiado el 16 de diciembre y piden su trasladado del hotel – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Djokovic es libre para tomar sus propias decisiones, pero hay consecuencias» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: Djokovic conocía los riesgos pero «ha tomado sus propias decisiones» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal regresa con una victoria en dobles junto a Munar en Melbourne – January 04, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Malestar tras el plácet concedido a Djokovic: «Si fuese yo el no vacunado no habría habido exención» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic sostienen que recibió la exención tras contraer COVID en diciembre – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nadal, sobre el ‘caso Djokovic’: «La justicia ha hablado y me parece lo más justo» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal disputará su primera final del año en Melbourne – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El tenso interrogatorio a Djokovic en la aduana de Melbourne: «No entiendo por qué no puedo entrar» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La justicia australiana decide este lunes si Novak Djokovic se queda o se va – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los antivacunas adoptan a Djokovic como modelo de rebeldía – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 0 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 6, Djokovic (apposition: Park_Hotel): 1, Djokovic: 2
2 personas 0 90 NONE 6 40 personas: 1, Estas personas: 1, personas refugiadas: 1, Las personas atrapadas: 1, las personas refugiadas: 2
3 duda 0 45 NONE 3 incertidumbre: 1, ninguna duda: 2
4 yo 7 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
5 jugador 20 154 NONE 2 el jugador: 2
6 la vista de un día en el tribunal_de_el_circuito_federal_de_melbourne a_partir_de las 0 130 NONE 2 La vista de un día en el Tribunal_de_el_Circuito_Federal_de_Melbourne a_partir_de las: 2
7 Amnistía Australia 0 0 PERSON 2 Amnistía_Australia: 1, Amnistía_Internacional: 1
8 Nauru 0 0 PLACE 2 Nauru: 2
9 gobierno 0 0 NONE 2 el gobierno australiano: 2
10 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 2