Por: SentiLecto

Ansu Fati lo tiene muy claro. Ahora, lleva el dorsal número ’10’ del Barça, el mismo al que Leo Messi le ha dado su mayor esplendor en las últimas 12 temporadas. Y, también, firmó una ampliación de contrato que significa una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros. Pero, a pesar de todo, sabe muy bien que ninguno de estos dos datos tiene que condicionar su carrera en los próximos años. Lo que quiere, además de escapar de la presión, es seguir con su aprendizaje para transformarse en un futbolista aún más determinante.

Ansu Fati, blaugrana hasta 2027, festejó la renovación y lo ha hecho en un acto en el ha asegurado estar «muy tranquilo». «Me siento muy querido, es lo que más aprecio, y para mí no es una presión sino un motivo el querer levantarme cada día para mejorar y es lo que hago», repitió.El piloto de MotoGP y ocho veces campeón del mundo Marc Márquez recibió en el Circuit de Barcelona-Catalunya al jugador del FC Barcelona e internacional español Ansu Fati, que se ha quedado sordo y alucinado ante el poder de la Honda del piloto de Cervera.

Florentino Pérez El martes 05 de octubre aseguró: «Tendrían «noticias» del futbolista de Francia Kylian Mbappé «en enero», es el presidente del Real Madrid, cuando el delantero del Paris Saint-Germain pueda negociar con otros clubes Florentino Pérez». y esperaba que entonces pueda «solucionarse todo» para que termine en el grupo blanco.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

«Estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí, junto con los capitanes, para poder llevar el ’10’. Lo podría haber llevado otro jugador, había otros futbolistas en la plantilla, pero me tocó a mí. Estaba dispuesto, en el Barça tienes que estar preparado para todo. No significa más presión, es un motivo. Nadie va a equiparar lo que hizo Leo, debo seguir mi propio sendero. No veo los números, sino lo que puedo contribuirle al equipo», ha recalcado el joven ‘crack’ azulgrana. «Fue un valiente. Parecía que el ’10’ daba mucha estima y él ha dado un paso adelante y si le autorizaban los capitanes, mencionó que lo quería. Eso demuestra también su humildad», añadió por su parte el presidente, Joan Laporta.

Antes de que comenzaran las preguntas de los periodistas, justo el club ha pasado Iniesta Valdés, Puyol o, indudablemente, Messi. Iniesta es un vídeo en el que el nombre de Ansu Fati se unía al de otras figuras formadas en La Masia como Xavi. «Es un sueño estar al lado de estos grandes jugadores, pero aún no hice nada. Tengo que seguir trabajando y ojalá un día pueda tener una carrera como la suya», ha apuntado el nuevo ’10’ barcelonista, para quien los sinsabores vividos tras su grave herida de rodilla son ahora ya parte definitivamente del pasado. «La rodilla es algo que ya olvidé. Ahora, lo que más noto es el cansancio. Estoy muy contento, no siento ninguno estorbo y espero que siga así», ha desvelado.

Él/ella ha recordado: «»después del descanso» han tenido «tres ocasiones muy claras» para haber dictaminado». «No se puede perdonar tanto porque nos jugamos la vida. Perdonamos arriba, menos mal que defensivamente estuvimos perfectos, pero siempre en una jugada el adversario puede tener la ocasión para igualar. Después de una hora tienes que tener 2-0, 3-0, pero perdonamos y cuesta de comprender», ha recalcado.

Ha tenido sobre la mesa algunas ofertas, según aceptó, pero siempre le ha insistido a Jorge Mendes que lo que quería era seguir en el Barça. Jorge Mendes es su agente. «Aún me queda mucho margen de mejoría. Sobre todo, se trata de escuchar a la gente que te quiere ayudar, la gente del club. Me gustaría mejorar en todo, aún no hice nada, estoy comenzando mi carrera. Quiero potenciar lo que tengo aun más y sólo lo podré hacer con trabajo periódico», un Ansu_Fati Quiero potenciar lo que tengo aun más y sólo lo podré hacer con trabajo periódico», que aceptó sido el 2-0 ante el Dinamo de Kiev y que ha hecho que Koeman reaccionase muy airadamente desde el banquillo. repitió: «No ha estado del todo atinado en esa acción que podría haber». sido el 2-0 ante el Dinamo de Kiev y que ha hecho que Koeman reaccionase muy airadamente desde el banquillo. «Busquets me ha echado la bronca. Como delantero, sólo piensas en el gol, no me dio tiempo a ver. Tenía la opción de pasarla, pero por mala fortuna o por mala ejecución, no ha terminado bien . De todo esto, se aprende. Desde el campo no observé el gesto del entrenador. Ahora, ya lo sé, y la próxima la pretenderé pasar. Terminó apuntando el joven punta con una sonrisa, si no, me va a asesinar».

A su vez, el futbolista ha desvelado que ha tenido ofertas de otros clubes pero que su primera opción era y es el Barça. «»Desde el primer día le a Jorge Mendes lo comprendió a al perfección y pudimos llegar a un acuerdo. mencioné: «Mi primera opción era quedarme en el Barça,». lo comprendió a al perfección y pudimos llegar a un acuerdo. Sí puede ser que haya tenido ofertas de fuera pero mi ilusión y primera opción siempre fue vencer aquí», ha manifestado.

El domingo, toca duelo por todo lo alto con el Real Madrid. Un partido que enfrenta con la moral por las nubes. «Jugar un clásico siempre es un gran motivo. El Madrid, que hay que estar preparado para los grandes partidos y estoy muy tranquilo, porque sé que el equipo lo dará todo para llevarnos el triunfo, es nuestro gran adversario. Confío en el equipo. Sí es verdad que debemos mejorar, pero saldremos a competir, como siempre. En un clásico, no hay favoritos. Jugamos en casa, ese es un factor a favor para nosotros, y estoy persuadido de que llevaremosnos el triunfo», ha apuntado el delantero. «son muchos los que lo hicieron probable.

«Yo tengo buenas percepciones. Observo que el equipo fue mejorando, estamos recobrando lesionados, comenzando por Ansu, que llevaba mucho tiempo inactivo, el Kun también está ya disponible, otros fueron mejorando y jugamos en casa. Vamos a tener el voto de confianza del público, y aprovecho para mencionarles a todos los culés que vengan el domingo, porque va a ser un gran show futbolístico. Nos afrontamos al Real Madrid, que viene con muchas ganas, pero estoy seguro de que vamos a ganar. Y sería muy bonito para festejarlo, si fuese con gol de Ansu. Ya has metido uno, como se hace, ya sabes», le ha secundado Laporta.

«Junto con el Athletic, el Real Madrid y Osasuna pensamos que el 15% de los presupuestos de gastos son unas cantidades desproporcionadas, que no tienen sentido y que son extremadamente discriminatorias. Por eso, le presentamos una propuesta al Gobierno del estado y ellos si es lógica, observarán o no», dictaminó el presidente del Barça.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ansu Fati: «Tengo que seguir mi propio sendero»
>>>>>Ansu Fati: «Nadie va a igualar a Leo, tengo que seguir mi camino» – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «No se le puede pedir a Ansu Fati que resuelva lo que ha dejado Messi» – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ronald Koeman: «Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos» – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro y nos toca ganar» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Honda de Márquez ensordece a Ansu Fati en Montmeló – October 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ansu Fati renueva con el FC Barcelona hasta 2027 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 228 60 NONE 39 Me: 2, me: 4, mí: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 30
2 nosotros 198 100 NONE 20 Nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 2
3 Ansu 35 40 PERSON 8 internacional español Ansu_Fati: 2, (tacit) él/ella (referent: Ansu_Fati blaugrana hasta 2027 y en el): 2, Ansu_Fati: 1, Ansu_Fati blaugrana hasta 2027 y en el: 1, Ansu: 2
4 0 0 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 5
5 equipo 40 0 NONE 4 el equipo: 4
6 Barça 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 2, el Barça: 2
7 Florentino Pérez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Florentino_Pérez): 3, Florentino_Pérez (apposition: el presidente de el Real_Madrid): 1
8 el Real_Madrid y Osasuna 0 0 ORGANIZATION 4 ellos (referent: el Real_Madrid y Osasuna): 1, el Real_Madrid y Osasuna: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el Real_Madrid y Osasuna): 2
9 opción 0 0 NONE 4 la opción: 1, primera opción: 1, su primera opción: 1, mi primera opción: 1
10 todo 0 0 NONE 4 todo: 3, el todo: 1